Consulta sobre astrología

Estimado Raúl, te escribo aquí y no por Facebook porque esto viene a ser una consulta interesante. Tengo una compañera del instituto que realiza cartas astrales y astrología sistémica o algo por el estilo. Conversando con ella surgió el tema del ASCENDENTE que viene a ser el signo por la hora y que marca una gran influencia en la personalidad.

La perspectiva que tiene es que el ascendente es como una máscara del ego que muestra sus rasgos como protección o defensa en la juventud y que finalmente cambia el destino de la persona a los aproximados 28 años. Por ejemplo, yo soy de Libra pero según la hora tendría ascendente en Virgo, por lo que he mostrado rasgos de este último signo en la adolescencia y a esa edad se acentuaría una tendencia hacia el aspecto prototipo de ese signo del elemento tierra.

¿Qué opinas de la Astrología estadística?

Hay que vigilar con este tipo de datos, pues se olvida que el espíritu tiene personalidad propia… Está bien para tomarlo como orientación informativa pero nada más, cada uno de nosotros somos distintos por lo que somos…

¿Qué opinas del ascendente o de los 4 elementos?

Todo se apoya en barrido de energías, por lo que imagino que todo es «válido»… Te comunico que he trabajado con gente que trabajan con los 4 elementos y es una muy buena manera de localizar males y tratarlos…

Espero tu respuesta.

Un abrazo!, Enrique González.

Un fuerte abrazo de Luz y feliz 2012: Raúl Caballero

 

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion