Consultas varias

Hola Raúl, ¿cómo estás? te he escrito en varias oportunidades. Quería consultarte acerca de tu opinión sobre la promiscuidad sexual, es decir, de esas personas que tienen relaciones con uno y luego con otro, sin tener pareja estable. También quería preguntarte acerca de tu opinión acerca de las relaciones sin compromiso, es decir, sin relacionarse sentimentalmente uno con otro, y hasta que punto es eso bueno. Sobre todo porque el sexo sin compromiso, promiscuo u ocasional es una moda.

Como pensamiento personal, yo creo que lo ideal es encontrar a alguien con quien congeniar y crecer como persona para tener relaciones, es decir, creo que es necesario una relación de amor. Sobre todo porque son energías muy íntimas que se ponen en contacto y que no hay que tomar a la ligera.

También creo que habiendo acuerdo de partes, sería razonable mantener cualquier tipo de las relaciones que mencioné, pero siempre respetando la libertad del otro. Sin embargo, para alguien que va detrás de los principios superiores que despierta su alma, de alguna manera cuesta tomarlo como una alternativa para divertirse. Probablemente puede parecer cerrada esta postura, pero es lo que de alguna manera mi consciencia me sugiere.

Hace tiempo leí lo que escribiste en tu página web, que cuando dos personas mantienen relaciones y no sienten nada el uno por el otro, uno termina absorbiendo la energía del otro. Me pareció muy interesante y quería profundizar sobre la cuestión. Me parece algo trascendente para los que buscamos ver más allá y crear una vida más coherente según nuestros principios.

RESPUESTA: Mira, la verdad es que lo que me escribes es una cuestión sumamente interesante, voy a darte mi punto de vista en todo esto. Todo lo que se haga de común acuerdo sin realizar actos hostiles a la otra persona es correcto. Esto quiere decir que, quien en lugar de tener una relación de pareja decida tener relaciones alternando de pareja, es una opción, en tanto y en cuanto no se esté obligando a ninguna de las dos partes a tener relaciones sexuales. Siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo, entonces no hay problema alguno. Ahora, sé de personas que, realizan eso sin que la otra persona sepa que esa es tu idea, y la otra persona se hace ilusiones de que es algo serio cuando realmente no lo es… En ese caso, aunque la otra parte estuviera de acuerdo, es un acto hostil… por haber jugado con los sentimientos de la persona y por haberla engañado omitiendo la verdad. ¿captas? Obviamente todo esto es hablando del tema ético, a nivel ético, como resumen, nada está mal en tanto y en cuanto haya acuerdo mutuo entre ambas partes y no se realicen actos hostiles sobre terceras personas. Por supuesto, a nivel físico se ha de ir con mucho cuidado con todo esto, pues tener relaciones sexuales es algo muy íntimo y, si no tomas suficientes precauciones, puedes terminar con un serio problema. Quiero decir con todo esto incluso a nivel higiénico. No lo recomiendo.

Ahora bien, sobre lo que comentabas de absorber la energía el uno del otro… Sucede principalmente que el varón es el que suele absorber la energía de la parte femenina en caso de ambas partes no realicen el acto sexual con armonía… es un tema energético y áurico… pero no necesariamente quiere decir que solo puedes realizar el acto sexual con la pareja estable… Es decir, si yo decido estar con una mujer y mañana con otra pero realizamos el acto sexual como queremos, sin obligar a ninguna de las partes a hacer nada que no quiera, entonces no sucederá nada negativo a nivel áurico… Lo que sí pasa si esa relación se fuerza… ¡Pero eso igual puede pasar con la pareja! Quiere decir respetar a la otra persona… Y si respetamos a la otra persona, da igual con cuantas mujeres queramos estar… Siempre y cuando respetemos tal y como dije esos varios puntos clave a nivel ético.

Esto quiere decir que, desde el plano suprafísico no está mal visto ningún tipo de relación sin compromiso ni de acto sexual sin compromiso en tanto y en cuanto haya un acuerdo entre ambas partes y no se dañen a terceras personas… ¡Y no dañar al otro nunca! Porque muchas ocasiones se recurre al engaño… Insisto, desde el plano suprafísico no está mal visto ni las relaciones sin compromiso ni el sexo sin compromiso… es más, el sexo es una manera de levantar el aura, aunque las dos personas no se conozcan, en tanto y en cuanto no se cometan actos hostiles en la relación sexual, ésta va a ser muy positiva y enriquecedora para ambas partes.

Desde el plano suprafísico se ve igual de bien una relación compromiso que una abierta sin compromiso en que, a pesar de esta con la pareja, con mutuo acuerdo con ella, puedas estar con más personas al mismo tiempo, como digo, si no cometemos actos hostiles. Igual que tampoco está mal visto tener relaciones promiscuas. Insisto, lo único negativo es cometer algún acto hostil.

Ahora bien, desde mi punto de vista personal, me quedo con las relaciones de compromiso… Principalmente porque implican compromiso y eso es algo MUY valioso. Aunque eso no quiere decir nada, pues quien prefiera una relación abierta puede tenerla perfectamente, insisto, en tanto y en cuanto haya respeto, tal y como dije varias veces previamente. También pienso, desde mi humilde punto de vista, que si tienes una pareja que te llene perfectamente, no precisas de ninguna otra persona, ni siquiera a nivel sexual… Una pareja está para complacer emocional y sexualmente a la otra parte… No quiero decir que ese sea el cometido, pero sí uno de los propósitos de una pareja.

Prof. Raúl Caballero.

 

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion