Las Tres Esencias del Espíritu

08/02/17

De Raúl Caballero.

Raúl Caballero nos explica un nuevo concepto, una primicia. Las Tres Esencias. ¿De qué se compone un espíritu?

Descargar


 

Hablando con Luis, un fantástico colaborador mío, en referencia a las almas gemelas, él me preguntaba: “-¿Qué es lo que realmente es igual en dos almas gemelas?”  Yo le decía: las almas gemelas se diferencian por muchas cosas…por muchas cosas se diferencian: vibran en la misma sintonía, en la misma resonancia. Pero vibran así en la esencia de la vibración.

“-¿Qué quiere decir eso?” me preguntaba. Mira, yo te lo explico. Te habrás fijado que las almas gemelas no tienen por qué compartir el mismo nombre conceptual, ni los mismos engramas, ni los mismos gustos, ni las mismas preferencias, ni el mismo discernimiento. Lo que las hace “gemelas” es la esencia que vibra en la misma frecuencia, en la misma resonancia.

De tal manera dos espíritus, dos almas gemelas no vibran con el mismo nombre conceptual, por que el nombre conceptual (y esto lo he explicado en varias oportunidades, en varias charlas) varía en función de los engramas que tenga el espíritu, de los karmas que tenga el espíritu, de su personalidad también.

Nos han mal enseñado que las almas gemelas piensan igual, les gusta lo mismo: eso es mentira. Lo único que comparten es la frecuencia en la que vibran. Todo lo demás no lo comparten.

Eso quiere decir que van a tener sus gustos personales, que pueden coincidir mucho o no coincidir en nada. Van a tener sus personalidades en función a la cultura, a la educación que hayan tenido, a la familia, a los amigos, a las experiencias. Van a tener una forma de ver las cosas o van a tener otra. Van a tener unos gustos o van a tener otros. Entonces para nada ser almas gemelas implica ser iguales en todo. Para nada. Pueden ser de hecho diametralmente opuestos pero si vibran en la luz, como ya dije en un audio anterior, se van a reconocer. No importa que compartan más o que compartan menos. No importa.

Entonces en lo que vibran es en la esencia. La esencia sería una parte concreta del timbre del espíritu. El espíritu, su vibración está compuesta de muchas cosas: su capacidad de discernimiento, su altruismo, sus roles del ego, sus engramas, sus experiencias, su forma de ser, su forma de vivir. Todo esto modifica de alguna manera la vibración del espíritu. Por eso el nombre no se pronuncia igual.

En cambio, en cambio, lo que sí vibra igual es esa esencia. Para que nos entendamos, es como si vibraran los dos espíritus con la nota SOL ó MI, como queráis. Exactamente en la misma vibración de ese SOL ó ese MI.  En esa misma frecuencia, así vibran.

En cambio, en cambio, hay otras dos esencias: ¿Cómo otras dos esencias? ¿Qué quiere decir? Tal vez la palabra esencia no sea la correcta, porque de esencia sólo habría una, que es la esencia pura, que es la esencia del Padre, que es la esencia del Creador, que es lo que en algunas culturas, en algunas enseñanzas se le llama chispa Divina, la esencia de Eón, del Creador.

Tal vez la palabra no sea la más correcta pero sabemos que el lenguaje es limitado. Por eso lo llamé así esencia.

Hay tres esencias: la esencia superficial, por llamarlo de alguna manera, sería el timbre, que sería en lo que coinciden dos almas gemelas: vibran en el mismo timbre, vibran en la misma resonancia, vibran en esa esencia superficial… esa esencia simple.

La esencia compleja, sería la esencia más pura, que sería la esencia de Eón: la esencia del Padre es amor, siempre es amor, por lo tanto vibran con amor absolutamente todos los espíritus de la Creación. Porque todos comparten esa chispa divina, esa energía de Eón, del Padre. Todos comparten el amor.

Y habría una esencia intermedia, que sería la esencia del Eloah que nos creó. Sabemos que los Elohim crean espíritus. Bien. Impregnan parte de su esencia de forma ineludible.

Entonces, y esto daría para otra charla, ¿Cómo se fabrica un espíritu? El espíritu se fabrica desde la energía del Absoluto, desde la energía del Padre, con esa chispa divina suya, con esa esencia de amor que queda impregnada en esa energía del Padre que se utiliza como material, “imprimiéndole” entre comillas, la personalidad del Creador siendo en ese caso, un Eloah. Pero es como aquel pintor que crea un cuadro, que crea una obra y le imprime su personalidad. Cuando ellos moldean y crean espíritus es como que son parte suyo también.

Y después estaría esa frecuencia tonal, yo la llamaría así, que es esa esencia simple con la que se crean los espíritus. Cada uno en una frecuencia tonal distinta. Cientos, miles, pueden vibrar en la misma frecuencia tonal. Y serían las almas gemelas. No hay tantas frecuencias tonales como notas musicales: hay miles, millones de veces más.

Esa sería la explicación de las tres esencias. Eso sería todo por hoy. ¡Gracias por escucharme!

 


ENLACES DE INTERÉS:

Almas gemelas: https://tetra-el.org/conocimientos-basicos/almas-gemelas/

Estructura del espíritu: https://tetra-el.org/conocimientos-basicos/estructura-del-espiritu/

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.