5º Mensaje del Maestro de Luz Ro-El-Van

Raúl: Estamos grabando, voy a convocar a mi yo superior, Ro-El-Van, para que esclarezca el tema de los guías espirituales. Tenemos algunas preguntas y Víctor se encargará de consultarlas.

Ro-El-Van: Es muy complicada la comunicación con el plano físico, es muy complicada, hay muchas veces que de alguna manera ni siquiera a nosotros los guías espirituales se nos escucha de la manera debida. Te saludo Víctor.

Interlocutor: ¡Hola! Bueno efectivamente, como dices, muchas veces nos cuesta captar las ideas y todo y bueno vamos aquí precisamente a esclarecer unas dudas sobre los guías, ¿no?

Ro-El-Van: Bien, me gustaría dar primero un mensaje referido al tema de los guías, que al fin y al cabo el tema a tratar en esta grabación. Muchísimas veces vosotros seres encarnados nos captáis y cuando digo nos captáis no me refiero únicamente a nosotros guías espirituales, sino que de alguna manera captáis todas las entidades espirituales que os transmiten información, lo que sucede que no os dais cuenta, lo atribuís a ideas propias, no queréis entender muchas de estas ideas, muchos de estos conceptos vienen de un mundo el cual muchos de vosotros desconocéis, ignoráis y muchas ocasiones incluso os pegáis a él. Es cierto que si bien nosotros, yo, desde el plano quinto no tenemos roles del egos es cierto que nos molesta de alguna manera-que se entienda bien el significado como molestar porque el lenguaje es pobre- pero nos molesta de alguna manera cuando no nos captáis, cuando dudáis de que os estamos transmitiendo conceptos pero estamos siempre a vuestro lado, creáis o no. Es importante aclarar esto, es MUY importante aclarar esto.

Leo la mente de muchos, de algunos que tienen una idea completamente equivocada de lo que es un guía espiritual: los guías espirituales orientamos, los guías espirituales ayudamos en todo a vosotros seres encarnados y se malentiende cuando de alguna manera algunos piensan que es un mandato divino ¿no? No hay mandato divino, solo existe libre albedrío y ese libre albedrío nosotros lo seguimos por goce porque en los planos 4 y 5 -que es en los planos en los que guiamos- tenemos goce de servir, tenemos muchísimo goce de ayudar entonces no lo tiene que ordenar nadie, si se entiende lo que quiero decir. Además, si bien es cierto que los Lípikas de alguna manera nos orientan sobre por afinidad a quien debemos guiar, es solo una orientación, los guías se deciden por consenso, se deciden tras dialogar entre nosotros entidades espirituales.

Dialogar es una palabra física, nosotros no dialogamos, nosotros conceptuamos pero cuando conceptuamos las distintas entidades de luz tomamos determinado camino que creemos correcto basándonos muchas veces en la afinidad que tenemos con la entidad a guiar, pero leo equivocadamente de algunos que nos limitan de alguna manera creyendo que sólo guiamos a dos seres. No guiamos a dos personas, no guiamos a dos seres, eso sería limitar, coartar el libre albedrío; no hay ninguna ley física que nos diga: no podéis guiar a más, no podéis guiar a menos, ¡en absoluto! Nosotros nos basamos por nuestro propio autoconocimiento, ese es el mensaje. Lamento querido Víctor, querido interlocutor si he monopolizado un poco el tema, si he respondido algunas preguntas que probablemente ya tuvieses agendadas pero era necesario dar este mensaje. Yo, como thetán de este receptáculo, yo como guía espiritual de Firedol, tu thetán, procedo a responder las dudas y las inquietudes que tengas como para dejar el tema resuelto no solo a ti sino a la mayor cantidad de gente posible.

Interlocutor: Bien, bueno con el mensaje que has dado creo que te has dejado solo una pregunta sin responder, a nosotros nos ha quedado totalmente respondido pero para la gente que no sabe las preguntas que tenemos hacia dónde iba exactamente el mensaje repetiré con la respuesta que has dado.

Ro-El-Van: Trata de que queden las preguntas bien grabadas con voz clara y de alguna manera si tengo algo que agregar lo agregaré también. Mi intención para el mensaje era también que la sesión durara un poco menos ¿no? Como para agotar menos a mi 10%.

Interlocutor: Sí, bueno pues procedo. Una de las preguntas era que si solamente guiáis a seres encarnados o también podéis guiar a espíritus 100% puros. Bueno por lo que hay respondido no hay ningún tipo de coartación a la hora de guiar entonces podéis decidir si guiar a seres encarnados o también a espíritus 100%, pero bueno aquí la pregunta sería: todos los seres encarnados tienen que tener guía ¿no?

Ro-El-Van: Todos los seres encarnados y todos los seres desencarnados tienen un guía espiritual y tienen un guía angélico.

Interlocutor: ¿En el cuarto plano, por lo que has respondido, guiarían todos o solamente algunos del cuarto plano espíritus?

Ro-El-Van: El plano 4 y el plano 5 son planos de servicio, son planos guías, lo que sucede con la diferencia –y esto lo aclaro porque no es que en una sesión atrás esto fue mal traducido sino que no aclaré el tema de la manera óptima porque había prisa y no tuve tiempo físico como para aclararlo- el tema es que en el plano 4 se guía a muchísima menor escala, en el plano 4 se tiene muchísima menos visión, generalmente menor conocimiento y se está más propenso a caer en roles del ego y a volver a bajar entonces desde el plano 4 no es tan fácil guiar, por lo tanto, se guía a menos seres y se guía a seres como más fácil ¿no? Como que hay menos trabajo como para guiar de manera más adecuada. Los trabajos más comprometidos nos encargamos nosotros.

Interlocutor: Claro, siempre se ha dicho para nosotros seres físicos que primero antes de poder ayudar al prójimo tenemos que estar bien nosotros, en ese sentido se aplicaría aquí también ¿no? Que cuanto más elevado estés mejor podrás sacar y a más podrás ayudar ¿no?

Ro-El-Van: Porque en el plano 5to de alguna manera hay una esfera mayor de visión, además, en el plano 5to hay una comunicación que no la hay en el plano 4to que es que nosotros en el plano 5to podemos comunicarnos al instante con cualquier entidad de luz maestro o cualquier entidad angélica. Eso es algo que no sucede en el plano 4 porque no abarca esa última esfera de luz que es el plano 5to el cual comparte la misma vibración con el plano angélico.

Interlocutor: Claro.

Ro-El-Van: Entonces al tener menos visión no se puede prestar el mismo servicio, por eso delegan el trabajo en nosotros, el trabajo más complicado se entiende. Por eso cuando dije anteriormente en una sesión que sólo guiabamos desde el plano 4, no me refería que sólo guiábamos desde el 5to plano, no fui concreto, me refería al máximo nivel ¿no? Al 100%.

Interlocutor: El concepto que nosotros hemos tenido hasta ahora de guiar era precisamente al 100%.

Ro-El-Van: Era al 100%, era solo en el 5to plano pero sería mentira, si hilamos fino, si yo ahora mismo te digo que en el plano 4 no se guía porque sí se guía, a otro nivel pero se guía.

Interlocutor: Bien. Bueno la siguiente pregunta creo que no ha sido respondida, ¿Los elohim pueden llegar a ayudaros en la tarea de ayudar a los espíritus?

Ro-El-Van: Me gustaría que especificaras más en el tema para que quede grabado porque la gente no se va a hacer una idea de esto a qué viene. Bien.

Interlocutor: Bueno pues lo explico, en la sesión anterior se dijo que en ocasiones lo elohim -aunque a mi no me ha quedado del todo claro- que era no sé si ayudaban a la hora de guiar o también guiaban a espíritus. Claro aquí la pregunta es que es un dato que creo que nunca se ha llegado a dejar claro o no se ha dicho y la tarea de guiar entonces ¿Pueden colaborar de formar directa…?

Ro-El-Van: La palabra concreta seria colaborar, sí es cierto lo que dije en esa sesión que comentas anterior que a mi 10%, también a ti, aunque más a mi 10% le resultó desconcertante y se quedó extrañado, sí que se colabora pero ahora voy proceder a explicar porqué y es la pregunta con más complicaciones si se entiende.

Interlocutor: Sí.

Ro-El-Van: Porque esto es nuevo, si decimos que los elohim guían o que colaboran con el guía es nuevo, bien la respuesta es la siguiente:
Primero de todo no olvidemos que los elohim pueden ser Logos, eso no tenemos ninguna duda, ¿okey? Tiempo atrás ese eloáh que conocéis como Yahveh, Jehová, fue Logos de vuestro mundo -en el que tengo en este momento un 10% que es el que me alberga- Sol III, ¿Bien? Fue Logos de Sol III, por lo tanto ser Logos significa que de alguna manera no únicamente se hacen cargo y responsable de lo que sucede sino que además un Logos guía de una manera indirecta a todos los seres de ese mundo o un Logos galáctico a todos los seres de la galaxia, un Logos Solar a todos los seres del sistema, ¿Me explico?

Interlocutor: Sí.

Ro-El-Van: Entonces, de alguna manera, colaboran de forma indirecta, ahora bien no es ahí donde quería ir a parar o al menos no quería ir a parar ahí cuando di el concepto, no quería parar ahí. Si hilamos muy fino vosotros tenéis muchísimos guías: un guía espiritual, guía angélico… Muchísimas veces si sois afín o tenéis una misión importante con una energía divina esta también os puede guiar o, de alguna manera, supervisar. También tenéis -os guía- en este momento Siddhartha que es logos del planeta, también tenéis otro ángel que es el ángel Gea-El o Gaian-El que guía de alguna manera este mundo Sol III. Tenéis muchos guías y también tenéis un guía que es uno de los elohim, y esto es un dato nuevo que voy a dar ahora.

Cada uno de los 72 elohim crean espíritus, actualmente solo 7 están en activo. De alguna manera nuestro padre, no es Eón si hilamos fino, es el determinado eloah que nos ha dado vida, ese eloah tiene que hacerse responsable de todas sus creaciones –espíritus y ángeles-, de todas sus creaciones por lo tanto colaboran con el guía espiritual y con el guía angélico y con todos los espíritus que orientan a esa determinada entidad, ¿Me explico?

Interlocutor: Sí.

Ro-El-Van: Siempre es el eloah que ha creado a determinada entidad, esto es un dato nuevo.

Interlocutor: La verdad es que nunca nos hemos llegado a replantear la capacidad que tenían los eloah pero realmente, con este nuevo dato, la capacidad que tienen que tener…

Ro-El-Van: Tienen una capacidad desde el plano 8 tan elevada, tan elevada… Y no siempre son puros porque pueden caer en roles de ego, es tan elevada la capacidad de orientar, de hacer tantas cosas a la vez, tienen tantísima energía que heredan a su vez de el Padre mismo que de alguna manera es como que nos quitan un gran peso, ¿no? A los que somos guía de forma directa, aunque aclaro, nos es que guíen ellos de forma directa, ¿Bien? Ese deber recae sobre mi y sobre tu guía angélico el de orientarte a ti, hablando de ti.

Interlocutor: no serían los encargados principales de…

Ro-El-Van: Así es, pero de alguna manera ellos muchas veces nos dejan ideas, ¿No?

Interlocutor: …supervisar, ¿No?

Ro-El-Van: Sí, así es. Ese sería todo el misterio que habéis estado debatiendo todo este tiempo.

Interlocutor: Bien. Claro, claro. Bueno habías dicho la palabra que guías de forma directa.

Ro-El-Van: Sí, sí guío de forma directa.

Interlocutor: Hemos estado hablando tu receptáculo -10%- y yo de que ¿En el 5to plano podéis guiar a otros espíritus del 5to plano o, al menos, en ocasiones puntuales?

Ro-El-Van: Sí, no fue lúcido ¿No? Mi concepto en la sesión anterior. Si así es el dato que teníais hacía tantísimo tiempo es así, nosotros guiamos de forma directa a espíritus de todos los niveles, evidentemente le tenemos que prestar más atención al espíritu que más ayuda necesita, evidentemente.

Interlocutor: Y a eso se le considera que guiais directamente…

Ro-El-Van: No, no, no guiamos directamente. Mi deber es guiarte a ti estés en el nivel que estés.

Interlocutor: ¡Ah vale!

Ro-El-Van: Eso es así, lo que sucede que si a lo mejor no necesitas tanta ayuda podemos no estar tan pendiente de ti. Lo que sucede es que de tú estás de alguna manera bajo mi custodia, y custodia es una palabra que tampoco me gusta porque tan bien es vuestra, de vuestro plano físico, también suena a jerarquía por eso tampoco me gusta la palabra pero sería, tal vez, la que más se adapta en esta situación, lo que sucede es que guiamos a todos de forma directa a quienes se nos han, de alguna manera, asignado –insisto de que la palabra asignado no es exacta porque nos lo asignamos nosotros mismos pero sí que guío directamente, estés en el plano que estés.

Interlocutor: Bien y bueno entonces, en ese sentido, los espíritus que sois del 5to plano y del 4to plano conseguís abarcar a todos los espíritus del error que se…

Ro-El-Van: Abarcamos absolutamente todo, lo que sucede que cuantos más seamos en la luz menos trabajo tendremos cada uno ¿No? ¡Já, genial! Pero si no hay más remedio tenemos que atenernos.

Interlocutor: En la sesión anterior no me dio tiempo a preguntar pero, en ese sentido, la tarea de guiar antes era mucho más difícil ¿no?

Ro-El-Van: Sí, así es.

Interlocutor: Cada vez va siendo más liviano ¿no?

Ro-El-Van: Sí, así es.

Interlocutor: Ah, vale, vale. Bien, las preguntas…

Ro-El-Van: Nosotros podemos –no pongamos números ¿para qué? No tendría sentido- pero guiamos cientos de espíritus, muchísimos espíritus. No olvidéis que nosotros no tenemos la limitación que vosotros sí tenéis en vuestro plano físico, no somos tan limitados, nosotros podemos guiar muchísimos espíritus, muchísimos.

Interlocutor: No tendría sentido decir ningún número porque si antes era más complicada la tarea, teníais que guiar a más, ahora que está siendo más liviana a menos y dentro de millones de años pues a menos aún, entonces no tendría sentido…

Ro-El-Van: Así es querido Víctor, así es.

Interlocutor: Vale, vale.

Ro-El-Van: ¿Ninguna pregunta más?

Interlocutor: No.

Ro-El-Van: Bien. Me gustaría dar para finalizar otro mensaje con respecto a los guías y me retiro ya. Es importante que tengáis en cuenta que nosotros no solo no tenemos la limitación física sino que, a su vez, nos guiamos por el compromiso porque en el plano 4 y en el plano 5 nos guiamos por el servicio y el compromiso, eso es algo que vosotros en el plano físico no podéis vibrar en un plano 4 o en un plano 5, vibráis siempre en un plano 1 por eso no tenéis el compromiso que nosotros podemos llegar a tener en determinada circunstancia, de todas maneras también me gustaría aclarar… ya no es que no sea necesario poner números, es que además si es cierto que nosotros somos limitados tampoco me gustaría que pensarais que podemos con todo, no, también se nos acaban las pilas a veces como vosotros me decís y en ese momento es evidente que es como que tenemos todos una limitación, en el plano 4 la limitación es más tempranera ¿no? Pero con la ayuda que tenemos detrás intentamos hacer todo lo que podemos. A mi me gustaría desmitificar la idea de los guías de forma directa, no es que estemos encargados de un determinado ser de forma tan directa, tan directa como se ha explicado durante tantísimos milenios si no que si yo veo que un espíritu está en apuros le voy a ayudar con permiso –si se entiende la expresión- de su guía porque siempre conceptuamos con los espíritus los de los guías de las personas que vamos a conceptuar, no para pedir permiso porque no sería una palabra adecuada pero si como para que nos orienten y entre varios espíritus ayudar a una determinada entidad, sí por supuesto.

Entonces no nos limitemos a encasillarnos con un solo ser o con todos con los que guiamos sino que, a veces, podemos a ayudar también a muchísimas entidades también en misión, también en misión, también viajamos en misión a otros sistemas, a otras galaxias. Ese es el mensaje por hoy, ese es el mensaje. Hasta todo momento.

Interlocutor: Hasta todo momento.

Ro-El-Van: Habló Ro-El-Van, guía espiritual.


Sesión pasada a texto por gentileza de Adiron-El

 

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion