Pautas para una canalización

Medium: Raúl Caballero

Entidad: Ruan-El espíritu que encarno a Ron Hubbard, fundador de Diánetica y Cienciología


Raúl C: Voy a intencionar al Maestro Ron para consultar sobre el tema de la canalización errónea a Adonai.

Ron Hubbard: ¿Qué pasa Víctor?

Interlocutor: Hola. ¿Qué tal?

Ron Hubbard: Bien, bien. Estoy aquí para aclarar un poco todas las dudas que puedan surgir, o todo lo que no haya quedado claro sobre el tema.

Interlocutor: Sí. Empiezo, ¿no?

Ron Hubbard: Bien.

Interlocutor: La canalización de la que hablamos fue de un espíritu del error creo, ¿no?

Ron Hubbard: Sí, ya lo dije cuando fui totalmente canalizado por Jorge, que fue un espíritu del error que desde su enorme ego intentó como darse a conocer un poco, ¿no? Como hacerse notar. Y eso siempre es incorrecto, porque dio enseñanzas totalmente erróneas que luego yo corregí en sesión. Y bueno, ya ha podido quedar resuelto. El tema pasa por cuando el médium no intenciona y se provocan fallos; porque aunque los mensajes se canalicen bien, ok, ok, que está muy bien que se canalicen bien los mensajes; pero cuando se tratan de espíritus del error por un problema de no intencionar el problema es que las enseñanzas transmitidas no son correctas. Entonces ahí hay algo que está fallando. Algo que está fallando y que hay que revisar y tocar en seguida. Insisto que esto pasa mucho cuando un médium de alguna manera es bastante nuevo, novato, tiene olvidos o directamente no tiene el dato correcto y no intenciona. No intenciona. Y cuando hay intención para contactarte con la entidad espiritual automáticamente hay una conexión instantánea que es necesaria. Automáticamente ahí no puede haber ningún error. ¡Ya no puede haber ningún error!

Interlocutor: Aja.

Ron Hubbard: En cambio puede haber infiltraciones de espíritus del error si no se intenciona, porque es como que se abre el canal. Y eso hay que evitarlo. ¡Hay que evitarlo! Es muy importante lo que intento decir.

Interlocutor: Sí.

Ron Hubbard: Que hay que evitarlo, pero insisto que ya con Jorge Olguín este médium al que tanto y tanto amo, y que a través del cual puedo llegar a comunicarme con una fidelidad asombrosa y concretar como me siento, ya cuando fui canalizado por él lo dejé bastante claro. No creo que sobre el tema haya nada que anotar. Simplemente que el médium ha de continuar practicando y bueno ha sido un problema muy leve. Muy muy leve. Únicamente ha de mirar de siempre intencionar y ya no habrá problemas de espíritus del error, a menos que claro se les dé cabida. ¡A menos que se les dé cabida! Y de esta manera siempre se provocará la canalización con el espíritu. Después todavía queda mucha práctica como para llegar a traducir los conceptos totalmente bien, pero eso ya se consigue totalmente con práctica. Está muy bien. El tema está muy bien, porque de alguna manera con esfuerzo que es lo que este receptáculo pone y que es tan necesario, se puede llegar muy lejos en el tema de la mediumnidad.

Interlocutor: Sí.

Ron Hubbard: Pero lo que falta también es ser humilde para reconocer los errores y luego intentar progresar. No progresar para figurar, sino progresar para superarse a uno mismo. Siempre con ese equilibrio, pero eso es lo que provoca una armonía de espíritu. Y es muy necesario eso para seguir progresando. Y entonces de alguna manera a este médium todavía le queda mucho para progresar porque de alguna manera es nuevo y es normal esto. ¡Es normal! Actúa con buena fe para prestar un servicio. El tema está en no volver a cometer el mismo error y aprender de ellos. ¡Aprender de ellos! Traduce muy bien los conceptos y me encuentro bastante cómodo, pero queda mucho todavía que progresar. El camino de la mediumnidad no es fácil. ¡No es fácil!

Interlocutor: Aja. Una preguntita sobre el tema de no intencionar. En el caso de los médiums en prácticas el no intencionar, dejar la mente abierta a quien se quiera presentar, ¿es bueno o también es malo?

Ron Hubbard: ¡Por supuesto nunca está bien! Nunca está bien porque dejas el canal abierto. Siempre que un médium, en prácticas o no, esto no importa, siempre que un médium deja la posibilidad de que se presente quien quiera, ¡siempre cabe la posibilidad de que se presente un espíritu del error! Y de hecho, voy a ir más lejos, ha ocurrido bastante normalmente, ¿ok?

Interlocutor: Sí.

Ron Hubbard: Bastante normalmente. En varias ocasiones donde tú y Juanvi habéis canalizado sin intencionar, que luego este receptáculo que tan gentilmente me alberga, ha llegado a hacer una evaluación en una canalización rápida sin expresar conceptos en lenguaje hablado, ha llegado a preguntar y ha comunicado que la fidelidad era baja. En muchos de esos casos, la fidelidad era baja correcto, pero eran espíritus del error en vez del espíritu que se debía presentar.

Interlocutor: Sí.

Ron Hubbard: Lo que pasa es que este médium no tiene la suficiente capacidad como para que en una canalización normal y corriente sin expresar conceptos en lenguaje hablado pueda descifrarlos correctamente. Por eso, y él se ha dado cuenta, es más correcta una canalización directamente a lenguaje hablado sin ningún problema para evaluar. ¡Es más correcta! Porque se llegan a trasmitir los conceptos con mayor claridad para él que precisa de práctica. ¡Para él!

Interlocutor: Entonces, como yo me creía, dejar la mente abierta no ayuda después a distinguir las vibraciones por acostumbramiento, ¿no?

Ron Hubbard: Eso no importa si quien se presenta es un espíritu del error. Es decir, nunca hay que dejar la puerta abierta. ¡Abre la puerta a quien tú quieras! ¿Se capta?

Interlocutor: No del todo.

Ron Hubbard: El tema pasa porque debes tú elegir al espíritu que ha de ser canalizado, e inmediatamente intencionas y se forma la conexión con este concepto que espera ser canalizado, y ya no hay problemas. A eso me refiero. Elegir tú los espíritus como invitados digamos.

Interlocutor: Sí. Y no hay ninguna forma por ejemplo de intencionar a los espíritus del 4º plano sin conocerlos, ¿no?

Ron Hubbard: Deberías intencionar la vibración.

Interlocutor: Aja, vale.

Ron Hubbard: Lo que cuenta es intencionar la vibración y el concepto del espíritu. Por otra parte, vuelvo al tema de las canalizaciones que directamente son por intuición y que no tienen nada que ver con el lenguaje hablado, las que algunas veces las llamáis internas. No son tan seguras, porque de alguna manera el grado de intuición desciende. No es un grado de intuición exacto. De hecho ninguna intuición es exacta. Lo que pasa es que el grado de intuición por ejemplo de este receptáculo, de este médium, no es tan elevado porque no es un OT 14; y por lo tanto puede haber errores, fallas en ambos tipos de canalización, pero sobre todo cuando no son expresadas en lenguaje hablado; porque es como que da más facilidad para aportar desde los pensamientos. Insisto, es mucho mejor una evaluación a lenguaje hablado para este médium.

Interlocutor: Sí.

Ron Hubbard: ¿Ha quedado claro el tema o hay alguna pregunta?

Interlocutor: ¿Al receptáculo le resultará muy cansado el evaluar al lenguaje hablado todas las sesiones o lo podrá llevar bien?

Ron Hubbard: No, no, no, para nada. Esto ya lo hace últimamente y obvio esto no le agota. No le agota porque tiene una buena recepción, porque está bastante acostumbrado a canalizar.

Interlocutor: Sí.

Ron Hubbard: No, no, no. No le agota. Puede llevarlo bien.

Interlocutor: Ah, vale. Ninguna duda más.

Ron Hubbard: Bueno, pues si no hay nada más ya me iré, ¿no? Hasta todo momento.

Interlocutor: Hasta pronto.

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.