Engramas en la Mediumnidad

Raúl Caballero nos explica por qué es importante estar Clear (libre de engramas) para realizar mediumnidad, y de los peligros que estos traen aparejados.

¿Qué es la Mediumnidad?

Descargar


 

Muchas veces he explicado que todos los seres encarnados y también los seres desencarnados que habitan en su Plano Suprafísico correspondiente tienen implantados sus Engramas, que hemos explicado en muchas oportunidades, que se correspondería a un implante hipnótico sucedido a causa de una situación negativa en alguna de sus vidas o entre-vidas.

Aclaro lo de entre-vidas porque hay mucha gente que piensa que los Engramas solamente se implantan estando encarnados, pero no es así. En las entre-vidas también se implantan Engramas por situaciones, evidentemente se tratarán de situaciones distintas, diferentes a las situaciones que se dan en el plano físico, puesto que un espíritu no va a implantar un engrama por apego ni tampoco por dolor físico puesto que no tiene cuerpo físico.

En cambio todos los seres encarnados o desencarnados han implantado o grabado alguna vez algún Engrama ya sea por la circunstancia que sea o por la situación que sea. He explicado varias veces que no somos robots, somos seres espirituales en evolución, en aprendizaje y por lo tanto estamos en ese camino.

Y es por eso que andando ese camino nos van a suceder cosas más agradables y menos agradables. He explicado varias veces que un dolor físico, un pequeño pellizco en la piel, realmente ya graba un Engrama en la Mente Reactiva.

Entonces… ¿Cuántos millones de Engramas tenemos? No es esa la cuestión, no hablamos de Engramas superficiales. Vamos a hablar de Engramas profundos, por decirlo de alguna manera.

Se considera “Clear” a la persona que ha conseguido resolver todos sus Engramas profundos que le molestan en ese momento. Ya no hablamos de un bofetón, de un pellizco… estamos hablando de una tortura, de una ejecución, de una agresión real, de perder a la persona amada… de otras cosas hablamos.

¿Por qué? ¿No todos los Engramas condicionan de la misma manera? No. Si bien todos son Engramas, sólo los Engramas más fuertes condicionan nuestras actuaciones en el día a día y también las actuaciones del espíritu en sus día a día. Por lo tanto no todos los Engramas condicionan de la misma manera.

Está bien, esos Engramas que de alguna manera son los que más afectan, son los primeros que necesitan ser erradicados con Psicoauditación. En todos mis cursos de mediumnidad he explicado la importancia de resolver esos Engramas a la hora de practicar mediumnidad, y de eso hablamos en esta sección de mediumnidad.

Por lo tanto toda la explicación que he hecho durante estos cinco minutos sobre Engramas tiene un sentido en esta sección si lo vamos a aplicar ahora en mediumnidad.

Las personas que estén más familiarizadas con la mediumnidad y que hayan hablado conmigo saben perfectamente la explicación que voy a dar pero las personas que no tienen tanta familiaridad con la mediumnidad también tal vez los coja de nuevos.

Los Engramas influyen en un porcentaje altísimo en la fidelidad de traducción de conceptos suprafísicos que realiza el Decodificador del médium, por lo tanto el médium está expuesto a algo inconsciente, porque los Engramas son inconscientes y están grabados en la mente reactiva.

Están afectados de forma inconsciente por algo que nos va a dañar la fidelidad y el médium puede decir -¿Cómo es que no alcanzo la fidelidad adecuada? y desconocen que existen los Engramas y eso va a ser la persona más humilde… la persona que directamente por su Ego, no se va a querer dar cuenta y va a continuar canalizado y canalizando y canalizando con una calidad mediocre, sin darse cuenta que algo externo está condicionando esa fidelidad, y digo externo en el sentido de que no lo domina la propia persona.

Pero realmente es interno, algo externo serían los espíritus del error que pudieran de alguna manera interferir en el mensaje, pero eso lo dejamos para otra semana.

¿Entonces, qué sucede?

Que es importantísimo experimentar con Psicoauditación y revertir los Engramas antes de practicar mediumnidad, ya que es la única manera que vamos a conseguir que la canalización sea limpia, sea fluida, que por lo menos dependa de uno, de la fidelidad de uno ¿no?, del aprendizaje de uno, de la práctica de uno y no dependa de algo, entre comillas insisto de nuevo, externo.

Los Engramas pueden meter de sí: Si uno, vamos a poner un ejemplo, tiene como ejemplo que María, la madre de Jesús dio a luz a Jesús “obra del espíritu Santo” y eso es un preconcepto engrámico… por más que la entidad espiritual le transmitía que eso no fue así, el preconcepto de la mente reactiva de esa persona, de ese médium le va a hacer ver que fue concebido por el “espíritu Santo” y que se lo está dictando una entidad espiritual.

Es decir, está tergiversando el mensaje base, el mensaje inicial. Lo mismo ocurre con los Engramas, si un médium uno tiene un Engrama por ejemplo con el agua por morir ahogado y de repente va a realizar Psicoauditación… va a relatar el espíritu de otra persona una vida donde desencarnó por ahogamiento, el médium se va a bloquear y el decodificador no lo va a poder traducir correctamente en el mejor de los casos.

En el peor de los casos la persona puede entrar en shock nervioso. Como ese, muchos otros ejemplos que no necesariamente tienen que ver con Psicoauditación, sino con canalización normal:

Tienen que ver con preguntas y con respuestas que se pueden dar en función, ya no solo de los preconceptos, que de eso vamos a hablar otra semana, sino de sus Engramas que tenga implantado la mente reactiva de ese médium.

Y por eso que es tan importante la Psicoauditación en la persona que va ejercer como médium, porque sólo la persona que es “Clear” va a poder traducir los conceptos suprafísicos de forma fluida.

Eso es todo por ahora. En semanas posteriores vamos a abarcar otros temas que quedaron en el tintero.

¡Gracias a todos por escucharme!

 


 

Clase anterior: El Decodificador

Clase siguiente: El Conocimiento Previo a una Canalización

Guía Conceptual de Tetra-El

 

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.