Las teorías sobre la existencia histórica de gigantes son popularizadas por autores de pseudociencia, pseudohistoria, por teóricos de la conspiración o ufólogos. Esas teorías no son demostradas por la ciencia o la historia, pero el tema es evocado en la Biblia y en los hadices del Corán. Algunos autores dicen que los humanos gigantes existieron y no solamente en las leyendas.
Origen de la creencia en gigantes
Es posible que las historias de gigantes provengan de restos de antiguas civilizaciones. Saxo Grammaticus, por ejemplo, argumentaba que los gigantes tenían que existir, porque ninguna otra cosa explicaría los grandes muros, monumentos de piedra, y estatuas de tamaño y peso colosal. Similarmente, el poema anónimo anglosajón ‘El navegante’ habla de altos muros de piedra que eran obra de gigantes. Los gigantes proporcionaban la explicación menos complicada para tales artefactos.
Los cíclopes pueden tener su origen en cráneos de elefantes prehistóricos hallados en Sicilia. Si no se sabe qué aspecto tiene un elefante, el lugar donde se sitúa la trompa en el cráneo puede malinterpretarse como una cuenca ocular gigante.
También se usa coloquialmente el término «gigante» para aquellos humanos inusualmente altos, o que padecen alguna forma de gigantismo.
Gigantes en la mitología
En la mitología, los gigantes son hombres humanoides de tamaño y fuerza prodigiosos, seres legendarios que aparecen en historias de muy diferentes razas y culturas. Suelen ser violentos y se dice con frecuencia que aplastan y comen humanos, especialmente niños. Otros, sin embargo, son simpáticos e inteligentes.
Abundan las referencias a hombres gigantes en la mitología antigua. Los gigantes también figuran en gran cantidad de cuentos de hadas e historias folclóricas.
La mitología sobre gigantes se extiende alrededor del mundo, y como ejemplo: la mitología azteca, la griega, la nórdica (los Jotuns), la hindú (Putana), la sumeria (Gilgamesh), la vasca (los Jentilak y los Mairuak) o la hebrea (Nephilim).
Gigantes en la Biblia
La Biblia afirma la existencia de gigantes varias veces.
En el Génesis se hace referencia a ellos. «Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre» (Génesis, 6:4). En este versículo «gigante» es una traducción del hebreo «Nephilim»
En el Primer Libro de Samuel, el Rey David lucha contra el gigante Goliath. La altura presumida del Goliath bíblico es de 2.80m.
En los Números, se hace referencia a los gigantes.
En el Deuteronomio, se hace referencia a Og el gigante, rey de Basán.
En el Libro de Josué, se hace referencia a la «tierra de gigantes».
Libro de Enoc: (de la Biblia etíope); presenta una descripción más detallada sobre los gigantes bíblicos.
Los nefilim o nephilim son seres que se mencionan varias veces en la Biblia. Según el Génesis serían los descendientes de los «hijos de Dios» (ángeles que dejaron sus puestos en el cielo o más bien rebeldes) y las «hijas de los hombres» (raza humana) que vivían antes del diluvio (Génesis 6:4). Se usa el mismo nombre para referirse a unos gigantes que habitaban en Canaán en el momento de la conquista israelita que precisamente no son los mismos (13,33). La Septuaginta traduce esta expresión como γίγαντες (gigantes) y la Vulgata como «gigantes».
Los indios macuxi y los gigantes (Brasil)
Los Makushi son los pueblos indígenas que viven en la región amazónica de Brasil, guyana y Venezuela. Su leyendas orales hablan de una entrada en la Tierra. En el año 1907 los Macuxies entraron en una especie de cueva y viajaron durante días hasta que alcanzaron el interior.
Allí, «en el otro lado del mundo interior de la Tierra» es donde habitan los gigantes, criaturas de unos 3 o 4 metros de altura. De acuerdo a los Macuxies, a ellos se les encomendó la tarea de cuidar la entrada para evitar que extraños entren a las cavernas.
Gigantes en la Patagonia (Argentina)
Los gigantes patagónicos son un pueblo mítico de gigantes que apareció en los primeros informes europeos sobre la costa de la región de la Patagonia en la zona austral de América del Sur.
Se postula que el origen de la leyenda estaría basada en la tribus Aonikenks que habitaron la zona.
La primera mención de este mítico pueblo es la del relato del viaje de Fernando de Magallanes alrededor del mundo. En este texto se afirmaba haberlos visto en la costa austral de América del Sur en el camino al estrecho, en el año 1520.
Destrucción de documentos históricos
«Un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos ha obligado al Instituto Smithsonian a liberar los documentos clasificados que datan de la década de 1900 que demuestra que la organización participó en un importante encubrimiento histórico de evidencia que mostraban restos de gigantes humanos en decenas de miles que habían sido descubiertas en todo Estados Unidos y recibieron la orden de ser destruidos por los administradores de alto nivel para proteger la cronología convencional de la evolución humana en el momento».
El Gigante de Kandahar (Afganistán)
«Un grupo de las fuerzas especiales de Estados Unidos luchó y mató a un gigante de más de cuatro metros de altura cerca de una cueva en Afganistán. Varios testigos afirman que la batalla no sólo se llevó la vida de un soldado estadounidense, sino que el gobierno tomó el enorme cadáver del atacante y se lo llevó a Estados Unidos».
Enlace 2: https://www.youtube.com/watch?v=dm41QO8n4U0
Huellas de gigantes encontradas en China
Un grupo de fotógrafos encontró una serie de huellas gigantes de pie humano fosilizadas en una roca en el pueblo chino de Pingyan, en la provincia de Guizhou. Una de las huellas, que podría remontarse a tiempos remotos, tiene la forma de un pie izquierdo y es casi dos veces mayor que un pie humano real.
Enlace: https://www.hispantv.com/noticias/fotos/286264/china-huella-pie-gigante-origen
Supuesto militar gigante grabado en vídeo
En el siguiente vídeo aparece un militar estadounidense preparado para un asalto que parece doblar en estatura a sus compañeros el cual ha tachado de «supersoldado», «superhumano» y «gigante».
Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=oAJHuz1SEH4
Gigantismo (enfermedad)
El gigantismo es el crecimiento desmesurado, en especial de brazos y piernas, causado por un mal funcionamiento de la glándula hipófisis, acompañado del correspondiente crecimiento en estatura de todo el cuerpo. Es una enfermedad hormonal causada por la excesiva secreción de la hormona del crecimiento (somatotropina), durante la edad del crecimiento, antes de que se cierre la epífisis del hueso. Si ocurre después, recibe el nombre de acromegalia.
EL MISTERIO REVELADO
Se resolvió el misterio a través de canalización telepática mediante el médium Raúl Caballero el día 22 de julio del 2018.
Los míticos gigantes existieron. Aunque tiene matices el asunto, ya que si bien eran altos, no tenían estaturas estratosféricas como las que se manejan en algunas mitologías: apenas llegarían a los 3 o 4 metros. Hay que tener en cuenta también que se han confundido en muchas ocasiones de la historia a personas de una gran estatura con gigantes, o también a gente que padecía la enfermedad conocida como gigantismo.
¿Y de dónde provienen estos seres gigantes? ¿De la evolución? Sí, pero no. Evolucionaron en sus planetas natales y llegaron a este planeta mediante distintas tecnologías, como cualquier civilización medianamente avanzada tecnológicamente que se precie. Procedían de hasta 10 civilizaciones distintas que se dejaron ver, y quedaron grabadas algunas en la historia. Grabadas, eso sí, por la forma de entender el mundo de nuestros antepasados.
Otro de los mitos, era su participación en distintas guerras, lo cual es erróneo ya que, más bien, eran seres pacíficos, aunque el miedo que provocaba su tamaño les costó muchas penurias a los que se mezclaron con los homo sapiens de este planeta.
Los gigantes de la Patagonia, de Brasil y el gigante de Kandahar son casos reales. También la destrucción de documentos históricos y osamentas de estos seres por el Instituto Smithsoniano, así como las huellas de gigantes encontradas en China.
Como hemos podido comprobar, los gigantes son una constante en nuestra cultura incluso en la actualidad y el tema está lleno de casos curiosos que merece la pena contrastar y constatar. Los mitos y las leyendas, en muchas ocasiones, conllevan una base real y una parte ficticia como en este caso.
A continuación, presentamos las dos sesiones telepáticas que realizamos el día 22 de julio de 2018 en las que se resolvió el tema a grandes rasgos y con detalles de las distintas civilizaciones que nos visitaron y que fueron considerados como seres gigantes.
Adrián Tardío, colaborador de Tetra-El.
SESIONES DE CANALIZACIÓN (EN AUDIO Y TEXTO)
Médium: Raúl Caballero.
Interlocutor: Adrián Tardío.
Entidad: Noriel (espíritu científico e investigador, maestro del 5º plano de luz).
PARTE I
Trató sobre distintas civilizaciones de gigantes que han visitado nuestro mundo en la historia y se hizo una distinción con los casos de gigantismo (enfermedad) que se han documentado como gigantes a lo largo de la historia erróneamente.
PARTE II
Se trató sobre la estatura promedio de estos seres gigantes. Se desmitificaron casos de gigantes mitológicos. Se habló sobre los gigantes de la Patagonia, tribus que se han confundido con gigantes y gigantes que han estado en diversas regiones del planeta como el de la raza del gigante de Kandahar (además se trató sobre este caso en concreto). Se habló sobre las huellas de gigantes encontradas en China y Siria. Sobre la ocultación de cientos de esqueletos de gigantes del Instituto Smithsonian. Sobre si Ramsés II era gigante. Se habló sobre gigantes canívales y sus rituales. Se pregunta sobre extraterrestres que se hicieron pasar por dioses y sobre una civilización de gigantes que se mezcló con humanos.
PARTE I
Raúl Caballero: Estamos grabando esta sesión donde vamos a intentar dilucidar el tema de Los Gigantes. Tenemos a Adrián, como siempre al otro lado como interlocutor, que nos va a ilustrar detallando un poco sobre este tema que vamos a tocar con una breve introducción.
Adrián: El gigante es un ser mítico humano o humanoide de gran tamaño que aparece en las historias de muy diferentes razas y culturas. Abundan las referencias a hombres gigantes en la mitología antigua. Los gigantes también figuran en gran cantidad de cuentos de hadas e historias folclóricas.
Incluso se habla del hallazgo de grandes esqueletos de hombres enormes y su posterior ocultación y de casos de avistamientos reales de seres de gran tamaño, como el encontronazo con el gigante de Kandahar por unos militares estadounidenses del que hablaremos a continuación.
Raúl Caballero: Vale, pues voy a canalizar al maestro Noriel para que haga como siempre de maestro de ceremonias y nos dilucide aquí, qué hay en este asunto. ¡Empezamos!
Noriel: Como siempre, es un gusto, es un placer. Te saludo, querido Adrián.
Adrián: Hola, querido Noriel. ¿Cómo estás?
Noriel: Preparado para que me aturdas a preguntas y preparado también para, yo creo también que, aportar luz a algo que no es muy conocido, que no es muy habitual, y que seguramente a más de uno le va a quedar el gusanillo de querer saber un poquito más.
Adrián: Bien, pues: ¿Tiene algún mensaje para comenzar la sesión?
Noriel: Me gustaría que primero leyeras el inicio y luego voy a hacer una pequeña aclaración.
Adrián: Vale. Pues en la anterior sesión sobre seres míticos se preguntó sobre gigantes y se dijo que sí existieron, que vinieron de fuera. Según dijo usted, vivían en pequeños colectivos y eran perseguidos o maltratados.
Antes de nada, ¿hablamos de una sola raza de gigantes que ha quedado grabada en la historia -así como principal- o habría más?
Noriel: Hay varias civilizaciones gigantes, varios tipos de gigantes distintos que han visitado vuestro mundo, pero me gustaría hacer esa breve aclaración teniendo en cuenta que hablamos de gigantes como lo que se refiere a la historia como gigantes. En el mismo momento en el que entramos en ese término tenemos que diferenciar.
Si bien hay una cantidad bastante importante de gigantes que provienen de otros mundos, de otras civilizaciones, hay varios casos documentados, inclusive en la propia Biblia y otros escritos antiguos se hace referencia a estos.
También, es cierto que hay personas que sufren el propio gigantismo que muchas personas han documentado como sucesos anormales o extraños, cuando se desconocía totalmente el origen de dicha enfermedad.
Adrián: ¿Este gigantismo hasta qué alturas llega? ¿O llegaba?
Noriel: Hasta 2 metros 75 cm aproximadamente, sería la altura máxima.
Adrián: Sí.
Noriel: De todas las maneras, tenemos que tener en cuenta que ese mismo gigantismo, insisto, y lo remarco una vez más, ha sido confundido por varias civilizaciones. Muchas personas han confundido el gigantismo a lo largo de su vida, han sido maltratadas, han sido perseguidas, han sido acosadas…
Sabemos que el Homo sapiens-sapiens por naturaleza es estúpido, y por naturaleza persigue, ataca, a todo aquel que es diferente, algo que todavía sigue sucediendo en vuestra actualidad, en otros ámbitos, pero similares.
Inclusive, hay personas en el día a día hoy, con distintas diferencias a nivel genéticas o a nivel fisiológico, con enfermedades con mutaciones, con malformaciones… y hay colectivos de personas que los discriminan, los atacan… y, obviamente que eso conlleva un karma para la propia persona o el grupo de personas que lo hacen, pero es obvio que también graba engramas. Estas personas que sufrían gigantismo grabaron múltiples engramas, múltiples engramas… y es algo -insisto- que ha sucedido en todos los siglos, ese acoso. Es decir, que hay que diferenciar en todo lo que vamos a hablar en esos dos términos: la persona que sufre gigantismo, que es una enfermedad, y los seres de otros mundos que directamente son gigantes.
Piensa que, directamente, el gigantismo suele causar muchísimos problemas en las articulaciones de las personas. Algo distinto ocurre directamente con esos gigantes, que la propia masa muscular, que las propias formaciones óseas y el propio cuerpo a nivel morfológico y fisiológico, están armados y estructurados perfectamente para compensar tanto el peso como la propia altura.
Adrián: ¿Qué porcentaje hay de gigantismo y de gigantes reales?
Noriel: Seguramente, el porcentaje sería… yo hablo ahora de, no de los casos que tú tienes agendados o que sé que tienes agendados, sino que hablaría más bien -esta vez- de los casos de gigantes que se han documentado o hablado en algún momento.
En su gran mayoría, aproximadamente más de un 80%, tendrían que ver directamente con gigantismo. O sea, hay un porcentaje muy, muy pequeño asociado a estos seres que en algún momento han visitado vuestro mundo.
Adrián: ¿De cuántas razas estaríamos hablando, aproximadamente?
Noriel: Estaríamos hablando de hasta más de 10 civilizaciones que os han visitado cuya altura sería más alta de lo establecido como normal, dentro de un Homo sapiens-sapiens en Sol III. Quiero decir con esto, no necesariamente estoy hablando ahora de seres que tienen que medir 4 metros, porque en ese caso se reduciría a 3 metros, pero sí hay muchas civilizaciones cuyos seres miden una media de 2 metros 30-50 cm.
Fíjate que hay muchísimos seres -y esto lo digo como introducción también- que se han hecho pasar por dioses o que se han hecho pasar por personajes importantes, sobre todo en civilizaciones precolombinas, en su gran mayoría, pero también ha sucedido en otros lugares como Egipto, que directamente se han -como digo- hecho pasar por dioses o por criaturas importantes, y eran seres de otros mundos que medían más de la cuenta. Automáticamente, el tamaño era algo importante para la civilización concreta -sea la que sea que estemos hablando- para otorgarle designios o poderes divinos. Era ver una criatura más alta de lo normal y ya se establecían esos vínculos.
Ten en cuenta, que muchas veces tiempo atrás, mucho tiempo atrás… hoy sois, evidentemente, mucho más racionales y empíricos, pero tiempo atrás la gente no era así ni era tan pragmática y tendían a ver una persona un poco más alta, a veces un poco más obesa…
Fíjate, que ha habido gente que ha creído que eran dioses personas con obesidad extrema o personas con una altura más alta de lo normal, aunque ni siquiera llegara al gigantismo. O sea, todo se atribuía a seres mitológicos o seres divinos y hay muchas casos que son directamente fraude. Por fraude, me refiero a que directamente no tenían nada a remarcar, eran personas normales.
Pero, en algunos casos, esos seres se aprovechan. Ya no venían con la idea de hacerse pasar por dioses, sino que era la propia civilización -la propia tribu- la que al verlos con esa altura: Oh, es un dios. Y ellos decían: Bueno, vamos a aprovechar esto.
Pero, era la propia tribu la que muchas veces se asustaba ante civilizaciones que a lo mejor, simplemente, medían un poquito -10, 20, 30 cm- más de la cuenta.
Adrián: Y dentro de estas civilizaciones, que ha dicho que nos visitaron 10, ¿qué promedio de altura por debajo y por arriba tendrían?
Noriel: A ver, el promedio -si entendemos como promedio, una media- estaría en 2 metros 80-83 cm. Lo máximo que ha visitado, si entendemos por seres que directamente han influido, serían aproximadamente 4 metros, 4 metros 20-30 cm… Incluso, fíjate, que se han hallado restos óseos de algunos seres de hasta 4 metros.
Adrián: ¿Cuáles fueron los primeros que llegaron o cuáles fueron los primeros que tuvieron contacto con la civilización?
Noriel: Si tú, abres un pequeño gráfico cronológico como para ordenar, haz una cruz justo después de la extinción de los dinosaurios y antes del cromañón y del neanderthal. Mucho antes de estos dos -y mucho después de la propia extinción de los dinosaurios en vuestra era- visitó vuestro mundo una raza de gigantes que medían 4 metros 20-50 cm de altura, que no interactuaron porque no había civilización todavía.
Vinieron en enormes cruceros interestelares, eran enormes. Fíjate, que tenían ellos una capacidad, mediante sus naves tenían una tecnología, que permitía transformar el clima generando un pequeño microclima a aproximadamente 1 km a la redonda. Muchos seres de esta civilización, que visitaron Sol III, se marcharon directamente al ver que vuestra atmósfera era absolutamente irrespirable, al ver que vuestro clima era inestable… pero, hubo una nave, una, que decidió asentarse con esta tecnología, generando una barrera de 1 km a la redonda, generando este pequeño microclima.
Estos seres, intentaron adaptarse, pero directamente perecieron todos por la propia inestabilidad del clima, la propia inestabilidad de vuestro mundo, por los propios volcanes, por los terremotos… y fueron víctimas de todo esto. Esta sería la primera civilización de gigantes que visitó Sol III.
Adrián: ¿Y de esta quedaron restos que se hayan encontrado?
Noriel: En casos muy, muy, muy puntuales sí, pero muy puntuales. Sobre todo, se han encontrado de otras civilizaciones posteriores. Si quieres continúo con el cuadro cronológico, como para que los vayas situando.
Adrián: Vale, perfecto, pero te quería hacer una pregunta: ¿La nave de estos seres se desintegró o salió fuera del planeta?
Noriel: La nave de estos seres quedó destruida.
Adrián: ¿Y no hay restos?
Noriel: No, no quedó nada, no quedó nada. Inclusive, de la mayoría de estos seres no quedó absolutamente nada. Tenemos que tener en cuenta que, desde entonces, el propio mundo se ha estructurado de manera diferente. De hecho, si soy más puntual, apenas ha quedado un resto, apenas. Pero, hay otras civilizaciones posteriores que sí han quedado restos y que también han llegado a medir hasta los 4 metros. Serían, de media, aproximadamente 20-30 cm más bajos que esta primera civilización.
Adrián: ¿Esta primera civilización qué morfología tendría?
Noriel: Esa primera civilización tendrían la morfología humanoide de tipo bastante, bastante similar al ser que más tarde vamos a repasar en el suceso de Afganistán, así que más tarde ahondaremos un poquito más eso, pero serían bastante similares. Es una civilización que, por cierto, ya no existe, porque su código genético ha llegado a su fin. Ese segundo código genético, que es el ARN, que es el código genético mensajero.
Adrián: ¿Venían de un planeta que todavía tiene vida?
Noriel: No, no, se extinguió toda vida.
Adrián: Tenían base de carbono entonces, ¿no?
Noriel: Sí, totalmente.
Adrián: ¿Y el resto de gigantes que ha comentado, ¿tenían base de carbono también?
Noriel: Todos, absolutamente todos.
Adrián: Vale, pues si quiere continuar con la cronología…
Noriel: ¡Bien, continuamos! Vamos a situarnos en plena Edad de Piedra.
Existió otra pequeña civilización -pero muy, muy pequeña- que visitó, que se intentó mezclar con los seres, pero al ver que los seres eran tan hostiles, tan agresivos… tanto los seres con mente abstracta, como los animales salvajes que poblaban la zona, estos seres decidieron marcharse apenas poco tiempo después, por lo que no tuvieron una incidencia real en lo que vendría a ser vuestro mundo. Y no te voy a hacer una cronología exacta de todo, porque nos llevaría demasiado tiempo en la sesión, pero sí te voy a repasar de forma rápida y concisa varias otras civilizaciones que han tenido repercusión.
Vamos a repasar una, los ha.
La civilización ha, que está dividida en varias razas o subespecies, hay una raza dentro de los propios ha que provienen del planeta Vega V, que tienen también una altura que pueden llegar a medir aproximadamente los 3 metros.
Hubo ha, como ya podéis conocer, que entraron directamente a influir en la historia de vuestro planeta en lo que vosotros conocéis como el Antiguo Testamento, dentro de la propia escritura sagrada o de la propia Biblia. O sea, que hay escritos bíblicos y antiguos que recogen la existencia de estos seres, que ya les podemos poner una etiqueta, porque serían ha.
Adrián: ¿Qué promedio de altura tenían los ha y qué promedio de altura tendría el ser humano en ese tiempo como para comparar un poco?
Noriel: A ver, entiéndelo, el promedio de altura que tiene un ha normal de otra subespecie o de otro tipo sería, aproximadamente, 1 metro 70-80 cm. Incluso hay has que miden menos, pero hablo de esta subespecie de ha, que eran prácticamente gigantes porque su propia constitución hacía que tuvieran un promedio de aproximadamente 2 metros 30-50 cm. O sea, que eran bastante más altos, prácticamente 1 metro por encima de los ha tradicionales. Y, ten en en cuenta que el propio Maestro Jesús era una persona realmente alta, o sea, bastante, bastante alta. El promedio de estatura estaría básicamente bastante cercano o similar al promedio de altura actual de vuestro Homo sapiens-sapiens, que ha tenido momentos que ha tenido subidas y ha habido momentos que ha tenido bajadas dentro de la propia evolución, pero aproximadamente la altura podía rondar 1 metro 80 cm aproximadamente, en vuestro Homo sapiens-sapiens en esos tiempos.
Entonces, ver un ser de ese tamaño, automáticamente inspiró incluso distintas leyendas o historias que no eran reales.
Adrián: ¿Qué morfología tendrían? Así, para recordar.
Noriel: Los has son de distintas morfologías, hay has de morfología reptiloide, hay de morfología gris… y estos has concretamente que comento son de morfología Homo sapiens-sapiens, con unos trajes que prácticamente emitían un fulgor resplandeciente que eran, en sí mismos, radioactivos. De hecho, mucha gente que se acercaba incluso terminó por quemarse o por tener problemas que en ese momento no eran tan habituales -problemas en la piel, por ejemplo- simplemente por acercarse a estos seres gigantes.
Adrián: ¿Y estos ha tienen que ver con el Génesis o con el Libro de Enoc y todas estas cosas de la Biblia?
Noriel: Tendría que ver sobre todo con el tema del Libro de Enoc, pero el Génesis tenemos que tener cuenta que es un mito, es un mito en su totalidad. O sea, quiero decir, hay leyendas que hablan de filisteos que eran realmente muy altos, y son leyendas simplemente, porque prácticamente tenían una estatura normal.
Ojo con las leyendas que se han formado sobre estos seres que, si bien existían, comenzaba a correr la voz y ya la gente veía algo como dije antes 2, 3, 4, 5 cm por encima de lo normal y emitían una exageración enorme. No tiene nada que ver.
Adrián: ¿Qué tiempo fue más ó menos cuando llegaron estos ha?
Noriel: Aproximadamente llegarían sobre el 3000 a. C., imagínate, y tuvieron contacto directo con la civilización sobre el 500 a. C. Anteriormente hicieron labores de reconocimiento y planificación, simplemente.
Adrián: Está bien. ¿Puede continuar con la cronología?
Noriel: Sí, simplemente te voy a decir y voy a terminar esto de forma rápida y voy a dar un pequeño descanso al receptáculo para continuar luego con… me gustaría que luego fueran luego preguntas más puntuales, porque de ahí van a salir nuevas explicaciones y ahora voy a terminar lo que es la explicación cronológica de esta manera:
Hay seres gigantes en el sur de América, han vivido en Sudamérica, y también hay tanto en las regiones de Oriente Medio y Oriente Próximo, como también en China. Estos serían los grandes lugares en distintas épocas donde han estado estos gigantes.
Adrián: Más o menos, ¿puede decir en qué épocas eran?
Noriel: Lo que pasa que se dividieron en varias zonas de América, pero más concretamente en la propia Patagonia, Argentina, hubo seres gigantes en épocas precolombinas.
De hecho, se expandieron por varias civilizaciones y llegaron a tener contacto de forma muy, muy por encima. Es decir, no tuvieron la incidencia que llegaron a tener en los sucesos del Antiguo Testamento, pero sí tuvieron contacto directo en civilizaciones incas, olmecas, aztecas y mayas. Así que sería, más o menos, aproximadamente 500 años antes, hasta prácticamente la desaparición de muchas de estas civilizaciones.
En China, sería aproximadamente sobre el siglo X-XI, aunque también hubo otra civilización que estuvo en China en el siglo I-II.
También, en Oriente estuvieron sobre todo, como ya comenté, pues 3000 a. C., donde tuvieron ya incidencia directa sobre el 500 a.C., y donde ha habido muchas civilizaciones. Inclusive, prácticamente en vuestra más moderna actualidad. O sea, que ha habido distintas en distintos momentos de la historia. Luego, si te parece, lo repasamos con más detalle, porque en esa zona concreta hay bastante más historia. Hablo de razas que de una manera u otra podéis considerarlas como gigantes, porque sobrepasaban los 2 metros 50 cm de altura.
Hago un pequeño descanso para que el receptáculo descanse y si te parece hacemos una segunda parte, una segunda arremetida. ¡Hasta luego!
Adrián: ¡Hasta ahora!
PARTE II
Raúl: Vale, vamos a hacer la segunda parte de la sesión sobre gigantes. Adrián está ya preparado con su micro y vamos a canalizar de nuevo a Noriel para que continúe ilustrando.
Noriel: Volvemos a estar aquí, querido Adrián. Puedes directamente ir con las preguntas.
Adrián: Vamos directos. Aunque hay varias razas de gigantes, ¿qué promedio de vida tendrían las más destacables?
Noriel: Todas rondarían los 100 años, aproximadamente. Por ejemplo, la raza de los Ha tiene un promedio de vida de 115 años. Y bueno, así más o menos la gran mayoría.
Adrián: ¿En la antigua Sumeria hubo gigantes?
Noriel: No, no, para nada. Hay muchísimo mito y, como ya comenté antes, los casos de gigantismo están en todas partes, absolutamente en todas partes.
Adrián: ¿Gilgamesh era un gigante o era muy alto?
Noriel: Gilgamesh directamente no existía, se trata de un poema ficticio. Era solo un mito.
Adrián: En la mitología griega Prometeo es el titán o gigante que le da el fuego a los hombres, ¿hay algo de base real en esto? ¿Era gigante Prometeo?
Noriel: Es solo un mito.
Adrián: Todo mito sin ningún tipo de base real.
Noriel: Todo mito, ni siquiera existía.
Adrián: ¿Los gigantes cíclopes tienen alguna base real?
Noriel: Es todo un mito también.
Adrián: Y en la mitología nórdica también se habla de gigantes. ¿Estuvieron por aquellos lugares?
Noriel: Se trata también de mitos. Tienes que tener en cuenta que hay una pequeña base real y es que varios de los seres de Sirio que se hicieron pasar por dioses en ese lugar, tenían una estatura bastante, bastante alta: más o menos de unos 2 metros 10 cm.
Adrián: ¿Y morfología qué tipo era?
Noriel: Eran rubios muy altos con ojos claros de morfología totalmente homo sapiens sapiens, incluso con un código genético prácticamente idéntico.
Adrián: ¿Y se podían mezclar a la perfección?
Noriel: Totalmente.
Adrián: En cuanto al mito de David y Goliat en la Biblia, la altura descrita de Goliat es de casi 3 metros. ¿Existió el gigante Goliat?
Noriel: No, no existió, se trata de un mito que conllevó con ello lo que vosotros denomináis moralejas o aprendizajes.
Adrián: No existió tampoco el rey David.
Noriel: No, no. Afirmo contundentemente que no existió nada de todo eso. Son mitos. Al igual que como comenté antes, el Génesis es prácticamente todo un mito.
Adrián: ¿Los gigantes de la mitología vasca tienen alguna base real?
Noriel: No, también es un mito.
Adrián: ¿Y no tiene nada que ver con el Basajaun o Yeti vasco?
Noriel: No, nada que ver.
Adrián: ¿Pero había yetis en el País Vasco?
Noriel: No.
Adrián: Me ha comentado antes el tema de los gigante patagónicos. Los gigantes patagónicos son un pueblo mítico de gigantes que aparecieron en los primeros informes europeos sobre la costa de la región de la Patagonia, en la zona austral de América del Sur. Se postula que el origen de la leyenda estaría basado en las tribus de tehuelches que habitaban la zona, ya que eran muy altos, llegando a los 2 metros de altura, mientras que los europeos rondaban 1 metro 50 cm. ¿Hubo o hay gigantes en la Patagonia?
Noriel: No, pero es verdad eso. O sea, la mayor parte de gigantes que se describen era prácticamente un pueblo que era más alto de lo normal, aproximadamente medía 2 metros y de ahí la mayor cantidad de mito y de superstición. La mayor cantidad, no quiere decir que no hubieran gigantes como antes hemos comentado, en la propia Patagonia. Existieron, así como en varios otros lugares, pero la mayor parte de avistamientos que se consideran no son de gigantes propiamente dichos.
Adrián: ¿Pero esos gigantes que se mezclaban con las civilizaciones de la Patagonia fueron vistos por los europeos también?
Noriel: Algún avistamiento hay.
Adrián: ¿De qué planeta serían los gigantes de la Patagonia?
Noriel: Antes de eso, fíjate que hemos hablado ya en varias oportunidades del gigantismo. El gigantismo que se da normalmente en niños, o la acromegalia que se da en adultos, que directamente son seres que tienen evidentemente el mismito código genético, pero que muchos de ellos como ya he comentado fueron perseguidos o fueron exterminados, incluso se han creado mitos a su alrededor. Eso hace que, tú imagínate que un ser, que una persona normal y corriente que mide dos metros -porque los tehuelches tenían una altura promedio de unos 2 metros- sufría gigantismo. O sea, de altura todavía podía ser un poco más alto que el gigantismo en otros lugares y todavía se causaron mayores leyendas en esta zona concreta de la Patagonia.
Los seres gigantes que realmente habitaron, que eran provenientes de otros mundos, provenían concretamente de una civilización de un mundo que se llama Ilduín III. Son seres que tienen el cabello de color rojo normalmente, hay algunos que tienen el cabello de color albino… hay algunos que son albinos, otros son de color rojizo. Son seres muy, muy altos que pueden llegar a medir perfectamente hasta los 4 metros de altura, que directamente se ha hallado algún resto óseo respecto a estas civilizaciones, pero fíjate que no todo lo que se ha encontrado en cuanto a restos tiene que ver con restos reales. O sea, hay muchísimos que están generados informáticamente por ordenador. Hay muchísimo fraude en fotografías de supuestos gigantes. Lo cual no quiere decir, como en la mayoría de casos, que todos sean falsos.
Hay algunos casos que son reales, que son hallazgos reales, y alguno de esos casos se trata de este tipo de gigante de 4 metros que han venido en varias oportunidades. Se han asentado en incluso algunos de ellos. En su mayoría son pacíficos, pero depende de si se les provoca. Muchos se han asentado simplemente con la idea de estudiar vuestra especie, de estudiar vuestras costumbres. Evidentemente, es muy difícil que seres de 4 metros pasen desapercibidos, así que en muchos de los casos eran perseguidos y luego eran aniquilados.
Adrián: ¿Estos seres se han esparcido por más partes del planeta?
Noriel: Estos seres han estado en China, han estado en Egipto, han estado en Siria, han estado en Afganistán y han estado en algún otro país, sobre todo de la región del Próximo Oriente y del Medio Oriente.
Adrián: ¿Y estos son el que se encontraron en Afganistán los militares?
Noriel: Sí, así es.
Adrián: Si quieres pasamos a comentar ese caso.
Noriel: Si quieres pasamos a ello.
Adrián: Bien. Un grupo de fuerzas especiales de EEUU mató a un gigante de más de 4 metros de altura en Kandahar (Afganistán), cerca de una cueva. El enfrentamiento duró unos 30 segundos en los que el gigante pudo ensartar con un arma tipo lanza a unos de los soldados, matándolo. El equipo abrió fuego, disparando en múltiples ocasiones a la criatura en la cara y, finalmente, acabando con su vida. La criatura tenía el pelo largo y rojo, medía 4 metros y tenía 6 dedos en cada extremidad. Después de la lucha, mientras lamentaban la caída de un compañero, el ejército envió un helicóptero para trasladar al gigante. Se les dijo a los soldados que reescribieran sus informes posteriores a la acción. Se ha criticado el esfuerzo del gobierno para encubrir la espectacular historia.
¿Esto ocurrió realmente?
Noriel: Ese caso al que haces alusión afirmo contundentemente que fue real, además prácticamente con todos los detalles a la perfección.
Se trataba de un grupo de seres que directamente tuvieron una avería en la nave. Aterrizaron. Pidieron inclusive ayuda por comunicación para que pudieran repararles la nave otros seres que pudieran venir. Estos seres tuvieron que sobrevivir como pudieron, inclusive hicieron un pequeño grupo colectivo. Habitaban en algunas cavernas o en algunas cuevas de la zona. Ellos venían en un tono absolutamente experimentativo. Traían unas pequeñas armas que directamente también se rompieron, porque estas armas estaban directamente conectadas a la computadora central de la nave. Al esta averiarse, las armas dejaron de funcionar. O sea, estaban absolutamente desarmados en un entorno hostil.
Tuvieron que sobrevivir como pudieron, varios de ellos se escondieron en distintas cuevas. Uno de ellos es el gigante que comentas que fue encontrado por un pequeño pelotón. Fíjate que el último de estos seres, fue matado en circunstancias muy similares en 2006, pero en este caso el caso fue muy, muy preparado por un grupo de agentes especiales y fue tan, tan, tan encubierto que directamente nadie habla de él. Hicieron una búsqueda y captura de todos estos seres y los fueron aniquilando. El primero, afirmo contundentemente que prácticamente lo encontraron por accidente este grupo que se llevó un buen susto y, evidentemente, no era gente preparada o especializada y luego hicieron correr la voz con el caso. Ese caso se les fue un poco de las manos y no pudieron cubrirlo de la misma manera, aunque igualmente pudieron hacer desaparecer pruebas.
Adrián: ¿Cuándo se les rompió la nave?
Noriel: Eso fue apenas meses antes que lo encontraran, fue en 2002. Y fíjate que hubo un ser que logró volver hasta la nave, solo uno, y cuando la otra nave vino y lograron repararlo, este ser se marchó dejando a sus compañeros presa del pánico, porque era consciente de que los estaban aniquilando los seres de este mundo. O sea, imagínate la idea que tienen de lo hostiles que sois en vuestro mundo.
Adrián: ¿Por qué se trató de ocultar? Bueno, ¿por qué se trata de ocultar todo en general de estas cosas que pasan?
Noriel: Bueno, tiene que ver con intereses creados. O sea, primero que se piensa que la gente no está preparada para conocer este tipo de casos, se intenta evitar la alarma y el pánico social colectivo y, por otro lado, que directamente intentan que no haya ningún tipo de dudas acerca de la propia evolución darwiniana. Esto es un tema que ya directamente muchísimos científicos que se han debatido en academias preparadas, donde si se expone una idea distinta directamente incluso es despedido y eliminado del gremio. Se trata de tabúes académicos-científicos.
Adrián: ¿El cuerpo de este gigante fue trasladado a algún sitio en especial? ¿Al Área 51, por ejemplo?
Noriel: Sí, sí, fue trasladado no al Área 51, sino directamente a otra base que pertenece directamente también al propio… Primero, fue trasladado a una base normal intermedia donde otras personas más -digamos, con una categoría por encima- ya las llevaron a una instalación similar al Área 51, pero distinta, donde se estudió directamente incluso el código genético, que es absolutamente distinto al vuestro a pesar de ser prácticamente uno de vosotros, pero de muchísimos más metros de altura. A pesar de eso, se investigó. Pero, afirmo contundentemente que los que trasladaron en primera instancia el cadáver de este ser no saben qué se hizo después con él, no estaban cualificados para eso.
Adrián: ¿Este ser estaba solo en la cueva o habían más? ¿Y dónde estaban los demás?
Noriel: No, estaba solo, los otros estaban en otras cuevas cercanas.
Adrián: ¿Y por qué se había quedado solo?
Noriel: No, cada uno estaba en un lugar. En algunas cuevas habían dos seres, en alguna había uno…
Adrián: ¿Cuál era el motivo de que no estuvieran juntos?
Noriel: Bueno, una manera de pasar desapercibidos mejor, si es que pueden pasar desapercibidos seres de tantísimo tamaño. Ellos ya sabían por exploraciones anteriores que la especie de homo sapiens sapiens que habita Sol III es bastante agresiva. Y también sabían que había maniobras y guerras justo en la misma zona en la que fueron a caer.
Adrián: ¿Y este gigante, cuando llegan los militares, por qué sale de la cueva y empieza a atacar?
Noriel: Evidentemente, porque sabe que lo van a matar si lo encuentran. Tan simple como eso, fue presa del pánico. Al fin y al cabo los seres de otros mundos tienen mente reactiva como cualquiera de vosotros.
Adrián: ¿Pero si hubiera salido con las manos en alto también lo hubieran matado?
Noriel: Sí, también, te lo afirmo contundentemente. Simplemente con ver la criatura todo lo que medía lo hubieran tomado por un monstruo y le hubieran disparado. Hubieran sido presa del pánico los soldados, precisamente. Al ver esa criatura le hubieran disparado, presa del pánico. Mente reactiva versus mente reactiva, no hay más.
Adrián: Está bien, si quiere comentar algo más de este caso…
Noriel: No, ese caso realmente no tiene mucho más que comentar, pero sí que pertenece a la misma civilización -como digo- que han estado en otras zonas en vuestro mundo.
Adrián: ¿Las huellas de gigantes avistadas en China y Siria son de estos seres?
Noriel: Sí, así es. Absolutamente reales.
Adrián: ¿Es cierto que el Instituto Smithsonian borró miles de documentos históricos sobre el hallazgo de miles de esqueletos de gigantes?
Noriel: Lo confirmo.
Adrián: Pero, estamos hablando de miles.
Noriel: De miles no, pero sí fueron unos pocos cientos.
Adrián: ¿Cuál fue el motivo de la ocultación?
Noriel: Directamente fueron amenazados por instituciones que van por encima de ellos de que tenían que ser eliminadas para que no se difundiera nada. Tratan siempre de borrar todas las pruebas.
Adrián: Está bien. Hay un vídeo en el que aparece un militar que se le ve bastante alto, más de lo normal. ¿Es una persona normal o tiene algo que ver con algún tipo de combinación genética…?
Noriel: Tiene que ver con la propia perspectiva en la que está tomada la toma de ángulo, etc. Se puede incluso analizar. Es un tema de perspectiva, nada más que eso.
Adrián: Y hablando de la combinación genética, ¿ha habido seres humanos de este planeta que se mezclasen con gigantes?
Noriel: No, no, lo descarto totalmente.
Adrián: Podríamos hablar del tema de Ramsés II, que era bastante alto.
Noriel: Sufría gigantismo.
Adrián: Y en cuanto al Amazonas: ¿los indios macuxi del Amazonas vieron gigantes que provenían del centro de la Tierra o de bajo tierra?
Noriel: Sí, correcto, vieron gigantes. No provenían del centro de la Tierra, sino que era dentro de enormes cavernas. Así que afirmo que el suceso fue real, aunque se ha llevado hacia otras categorías que nada tienen que ver.
Adrián: ¿Qué hacían allí esos gigantes en esas enormes cavernas? ¿Cuánto medían?
Noriel: Fíjate que hay una civilización de gigantes que directamente es caníbal, o sea, inclusive se devoran los unos a los otros y, por supuesto, también comen carne humana. Esos gigantes podían medir prácticamente unos 3 metros de altura como promedio, había más altos y más pequeños.
Adrián: ¿Estamos hablando de razas extraterrestres?
Noriel: Estamos hablando de una raza de otro mundo, correcto. De otro mundo que no es Ilduín II, que es distinto, y que directamente realizaban inclusive rituales dentro de cavernas en las profundidades, que devoraban a seres humanos incluso vivos. Muchos de ellos pertenecían a tribus indígenas y inclusive se devoraban entre ellos. Eran rituales, inclusive tienen religión y muchos de esos rituales correspondían a una deidad concreta que ellos adoran.
Adrián: Bien, y en el tema de la mitología griega me gustaría saber si hay algún dios que fuera un gigante o que padeciera gigantismo.
Noriel: No, hay seres, hay dioses que directamente provienen de otros mundos que son más grandes de lo normal, pueden medir 2 metros, 2 metros 50 cm, y se hicieron pasar por dioses. Igual que tenemos el ejemplo de Quetzalcóatl precisamente en las américas, también podríamos tener otros ejemplos de dioses en la mitología china y lo mismo sucedió en la mitología griega.
Adrián: ¿Y en la griega, por ejemplo, algún nombre puede dar?
Noriel: No, lo dejamos para otra sesión porque todo el tema de la mitología daría para una sesión aparte que explicar qué civilizaciones estuvieron inmiscuidas, etc., y no quiero abrir un tema nuevo de debate que genere intriga. Prefiero cerrar primero todo y abrir un tema aparte. Lo dejamos para otro momento.
Adrián: Está bien. ¿Los gigantes de los macuxi del Amazonas siguen aquí en nuestro planeta?
Noriel: No, no, para nada. Estuvieron apenas 300 años, apenas porque hay gigantes que han llegado a estar miles de años incluso, y directamente se marcharon.
Adrián: ¿Con qué objetivo? ¿Investigar?
Noriel: Sí, así es. Fíjate que hay todavía más civilizaciones, ha habido civilizaciones de gigantes que se han asentado en plena Edad Media en Centro Europa también. Algunas personas es verdad que sufrían gigantismo, pero habían seres de otros mundos que eran directamente gigantes que venían de otro mundo que sería Ardogón V, que estaría a 875 años luz, y que directamente tienen un código genético absolutamente distinto al homo sapiens sapiens. Pero, morfológicamente son iguales, solo que pueden llegar a medir hasta 3 metros o más de altura. Son seres que no son para nada agresivos y son seres que intentan viajar a mundos para intentar comprender las filosofías e idiosincrasias de cada lugar.
Inclusive se mezclaron con algunas de las personas del lugar y fueron -como digo- rechazados, acosados… Inclusive, había personas que sufrían gigantismo, que se fueron con estos seres. Estos seres tienen un decodificador tan abstracto como el de cualquiera de vosotros. Aprendieron distintos idiomas, vivían prácticamente en grupos porque eran marginados y, como digo, muchas personas que padecían gigantismo se unían a ellos porque estos no sabían que eran seres de otros mundos. Muchos de ellos murieron apedreados a causa de los propios acosos y varias de estas personas que sufrían gigantismo fueron abducidas y teletransportadas al mundo donde algunos de estos seres todavía quedaban en vida, porque se llevaron a todo ese grupo, y varias de estas personas con gigantismo fueron trasladadas ahí a su mundo. Es un tema bastante curioso.
Adrián: ¿Por qué los trasladaron? ¿Para darles una vida mejor?
Noriel: Trasladaron a los suyos y se llevaron consigo a los que sufrían gigantismo, directamente. Trasladaron a los suyos porque el experimento social terminó, vieron que eran muy agresivos, que se habían cobrado varias vidas y no querían poner en riesgo a más personas o a más seres y directamente se los llevaron a todos. Una vez allí, les enseñaron el lugar. Obvio que estas personas grabaron infinitos engramas, y luego tuvieron una vida normal, mejor, y fueron incluso reinsertados en la sociedad de ese mundo.
Adrián: ¿Algún otro episodio histórico destacable?
Noriel: No, ese es el más destacable que no queda, digamos, registrado, porque son episodios cotidianos que directamente uno puede tomarlo como episodios de gigantismo o lo que sea, pero resulta que hubo una civilización que se mezcló. Seguramente los episodios más importantes tienen que ver con el episodio que tú comentaste o episodios en algunas mitologías que se hicieron pasar estos seres de alguna estatura mayor por dioses o directamente algún tema que pudo haber en la Patagonia o en China. Siempre hay anécdotas y siempre hay sucesos que ocurrieron, pero evidentemente hablar de todo esto daría para más de dos y tres sesiones.
Adrián: Está bien, maestro.
Noriel: Lo dejamos aquí. Está muy, muy agotado el receptáculo y lo dejamos aquí. ¡Hasta todo momento!
Adrián: Hasta todo momento.
REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFÍA:
–Gigante (mitología, ciencia, biología, cultura…) : https://es.wikipedia.org/wiki/Gigante
-Gigante (homínido crítptido): https://es.wikipedia.org/wiki/Gigante_(homínido_críptido)
–Gigantismo: https://es.wikipedia.org/wiki/Gigantismo
–Gigantes en la Biblia (Nephilim): https://es.wikipedia.org/wiki/Nefilim
-Los nephilim fueron exterminados: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2016/06/el-libro-de-los-gigantes-de-2000-anos-de-antiguedad-describe-como-los-nephilim-fueron-exterminados.html
–Indios Macuxi y los gigantes: https://ovni-paranormal.blogspot.com/2017/01/los-indios-macuxi-sabian-de-la.html
–Gigantes en la Patagonia: https://es.wikipedia.org/wiki/Gigantes_patag%C3%B3nicos
–Destrucción de documentos sobre gigantes del Instituto Smithsonian: https://exociencias.wordpress.com/2015/02/08/el-instituto-smithsonian-admite-haber-destruido-miles-de-esqueletos-de-humanos-gigantes-a-principios-del-1900/
–Gigante de Kandahar (Afganistán): http://conspiraciones1040.blogspot.com/2016/12/confirmado–soldados-estadounidenses-mataron-a-un-gigante-nephilim-cerca-de-una-cueva-en-afganistan.html
-Militares matan gigante en Kandahar: https://www.youtube.com/watch?v=dm41QO8n4U0
–Huellas de gigantes en China: https://www.youtube.com/watch?v=rGaqcZPkVcE
–Vídeo del militar gigante: https://www.youtube.com/watch?v=oAJHuz1SEH4
-América precolombina: https://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_precolombina
-Gilgamesh (Sumeria): https://es.wikipedia.org/wiki/Gilgamesh
-Gigantes en la mitología griega: https://es.wikipedia.org/wiki/Gigante_(mitolog%C3%ADa_griega)
-Prometeo: https://es.wikipedia.org/wiki/Prometeo
-Gigantes en la mitología nórdica: https://es.wikipedia.org/wiki/Jotun
-Goliat: https://es.wikipedia.org/wiki/Goliat
-Yeti vasco: https://es.wikipedia.org/wiki/Basajaun
-Programas 19 y 287 de Cuarto Milenio.
ENLACES RELACIONADOS DE TETRA-EL:
-BESTIAS MÍTICAS (CRIPTOZOOLOGÍA): https://tetra-el.org/mediumnidad/misterios-revelados/criptidos/
-ISLA DE PASCUA: https://tetra-el.org/mediumnidad/misterios-revelados/isla-de-pascua/
-LOS HA, SERES DE VEGA V: https://tetra-el.org/mediumnidad/misterios-revelados/los-ha-seres-de-vega-v/
-EXTRATERRESTRES: https://tetra-el.org/mediumnidad/misterios-revelados/extraterrestres/
MAS SOBRE LA MEDIUMNIDAD:
-¿QUÉ ES LA MEDIUMNIDAD?: https://tetra-el.org/conocimientos-basicos/que-es-la-mediumnidad/
-GUÍA DE VISITA TETRA-EL: https://tetra-el.org/conocimientos-basicos/guia-visita-tetra-el/