Juan de Dios (João de Deus)

Juan de Dios (João de Deus)

El conocido médium Joao Teixeira de Faria, conocido como Juan de Dios, realiza desde 1978 su labor como sanador en el pueblo de Abadiania en Brasil. Desde entonces se ha incrementado el número de visitantes, alcanzando una gran popularidad y atrayendo a personas de todo el mundo que buscan una cura milagrosa  movidos por su fe en él,  los espíritus que le asisten y en Dios.
No está exento de polémicas por la gran cantidad de beneficios que obtiene de sus medicinas o aguas benditas que receta, y por la poca eficacia de sus operaciones tanto visibles como invisibles. Y aunque sus detractores le acusan de cosas más graves, nada impide que miles de personas lo visiten cada año.

El Misterio Revelado

El misterio ha sido resuelto por canalización telepática de la médium Ivonne Valentin.

Descargar


 

03 de diciembre de 2016

Médium: Ivonne Valentin

Interlocutor: Gabriel Martí

Entidad: Ruan-El (100% espíritu puro de quien fuera L. Ronald Hubbard)

 

Interlocutor: Ivonne va a intencionar al Maestro Ruanel, que fue encarnado como Ronald L. Hubbard, para desvelar el misterio de lo que sucede en las sanaciones del conocido Juan de Dios.

Joao Teixeira de Faria, conocido como Juan de Dios, nació en Brasil el 24 de Junio de 1942. En 1978 se establece en un pueblo llamado Abadiânia, en Brasil, donde empieza su fama de médium sanador milagroso. Esta fama da la vuelta a todo el mundo.

Supuestamente, desde los 9 años recibe un mensaje de sus guías que dice que tiene que ayudar a los demás. En Abadiânia recibe a las personas que van y usa dos tipos de tratamientos que son realizados, según él, todos ellos mediante la ayuda de espíritus. Un tratamiento es el de una cirugía física, que se puede ver en videos de Youtube, en el cual practica incisiones en el estómago, o en los ojos, o a través de la nariz, algunos casos en la espalda.

Y él dice que no realiza ninguna operación, sino que son los espíritus que manejan su cuerpo en todas las operaciones que realiza. Otro tipo de tratamiento es una cirugía espiritual que se hace mediante meditación en una gran sala, donde muchas entidades practican este tipo de cirugía. Al final de una u otra operación o intervención, se recetan hierbas que ellos mismos venden y un período de unos 40 días de estancia allí mismo.

Aunque él dice que no se cobra nada por cada sesión. Parece que el tanto por ciento de curaciones no es muy alto. Ha habido mucho interés por personas de todo el mundo atraídos por sus curaciones y por las experiencias.

Se desplazan miles de personas cada semana, y en los últimos años ha sido denunciado y encarcelado por practicar cirugía sin licencia médica y se ha rodeado de varias polémicas por algunas muertes en su centro.

Médium Ivonne: Comenzamos.

Interlocutor: Hola, bienvenido.

Maestro Ruanel: Así es que estoy aquí para contestar preguntas.

Interlocutor: Gracias. Vamos por la primera: ¿Juan de Dios es un médium, un sanador?

Maestro Ruanel: Ha venido para desarrollar su mediumnidad en el servicio de ayudar a otros.

Interlocutor: ¿Tiene el don también de sanar con las manos?

Maestro Ruanel: Tiene el don de servir a otros.

Interlocutor: ¿Es cierto que entra en trance y que los guías trabajan a través de él haciendo intervenciones de cirugía y él luego no tiene conciencia de ello?

Maestro Ruanel: Decir que el propio sujeto, el propio Juan de Dios, no tiene conciencia de ello no sería una verdad completa. Sí es posible que al principio, en sus comienzos, haya tenido alguna ayuda o guía en cuestión a poner las manos sobre una persona. Pero más allá de eso no llega.

Interlocutor: O sea de que esto de que dijéramos que otra entidad trabaja con sus manos a través de él, ¿sería así? ¿Esta filmación es cierta aunque sea en sus inicios?

Maestro Ruanel: Se podría decir que una entidad angélica o guía trabaja en conjunto con dicha persona. Sería lo más correcto, lo más indicado. Y una vez más, decir que no hay conciencia o que no es consciente tampoco sería la verdad absoluta porque eso no sería el caso. El caso que pueda poner las manos y trasmitir la energía, sería… en ese caso sería correcto.

Interlocutor: Los guías que trabajan a través de él, ha comentado ya que eran angélicos en principio. ¿Ha habido alguna evolución en su trayectoria?

Maestro Ruanel: No ha habido un avance, sino que es como retroceder. Han habido muchas especulaciones, muchas dudas, muchas cuestiones, de un trabajo que podría haber sido sincero, sencillo, con caridad y bondad; y ha cambiado para ser un beneficio, un beneficio a través de personas que han venido con un salto de fe, en creer algo porque no han creído en ellos mismos, en buscar una salvación porque no se encontraban o se escuchaban a sí mismos.

No se está juzgando como persona porque en todo ello, en sus comienzos, sí tenía el deseo de hacer esa misión, de querer ayudar. Pero a través del tiempo hay que decir lo que es la verdad y la verdad es que ha habido muchos cambios muy grandes, unos cambios que te hace cuestionar lo que es el bien para una persona.

Interlocutor: En diversos vídeos de Youtube se ve como hace operaciones físicas. ¿En realidad estas operaciones ayudaban al paciente?

Maestro Ruanel: Es correcto que han sucedido circunstancias, situaciones, personas que se prestaron a tal ejemplo. Las personas que han recibido o han sentido un gran cambio sería más por una cuestión personal, sería más por una cuestión de fe.

Es decir, lo que practicó con las personas, la cirugía… Algunos sinceramente no ha habido un cambio, no hubo una ayuda, pero sí hubo un cambio en la persona de querer creer que ha habido una sanación o un cambio o una mejoría.

En muchos de los casos sí que ha habido efecto placebo, sí que ha habido foco energético, sí que ha habido cosas que son cuestionables, sí que ha habido cosas que realmente no son reales y cosas que las personas no se cuestionaron a sí mismas.

Hay personas que ciegamente querían creer en algo más que en ellas mismas, querían creer que podían poner el poder, ponerse en la situación de otra persona para hacer este gran cambio en ellos cuando ellos mismos podían hacer algunos de esos cambios por sí mismos; quizás no con el milagro que ellos esperaban, pero sí tenían la posibilidad de cambiar, de tomar una conciencia.

Interlocutor: También se comenta que hay unas operaciones invisibles, que es que las personas se ponen en un cuarto de meditación y dice que hay miles de guías haciendo operaciones espirituales, ¿qué nos puede decir sobre esto?

Maestro Ruanel: No, no y no. No es así. Sino que es un momento en que las personas conectan consigo mismas, es un momento en que las personas con su propia fe quieren crear algo que no es real, por lo cual seguimos en la historia de cómo las personas se dejan influenciar y cómo las personas se dejan engañar por un efecto placebo.

Puede ser un caso de una persona o varias personas que en ese momento de silencio se pueden sentir consolados o escuchados por su guía o por su ángel espiritual, no es decir que eso no sucede. Pero hay que ser real y hay que ser honestos; y hay que ser éticos y marcar la diferencia de cada cosa.

Interlocutor: Después de ver que se cobran por las hierbas y se gana parece ser, según las informaciones, mucho dinero. ¿Hay alguien que esté detrás de esto, hay un grupo de interés o hay algún…?

Maestro Ruanel: Se diría que se gana un beneficio mucho más de lo que es visible, mucho más de lo que las personas comentan y mucho más de lo que está escrito. Que hay un grupo de interés, no hay que negar que hay un grupo de interés, es lo cierto. ¿Que lo dicen? No. ¿Que lo comentan? Sí. ¿Que lo quieren documentar? No. Pero esto no es algo nuevo en la sociedad, en el mundo en que vivís. Queréis tapar todo y a la vez cuestionar todo. No tiene sentido. Pero ocurre y se hace.

Interlocutor: No hay más preguntas, pero se me ocurre antes de pasar al mensaje: el tema de la fe, este tema de que la gente va por fe allí, tiene que haber una diferencia grande de fe en uno mismo y fe en el exterior, ¿no? Puedes comentar algo al respecto.

Maestro Ruanel: Se diría que las personas han dejado de cuestionarse sobre la fe. Hay personas que se agarran a algo porque parece mejor creer en esta fe, creer en esa persona, que hacer un cambio verdadero.

Hay personas que creen que teniendo fe es ponerse en manos de otra persona milagrosa que le va a dar esa receta, esa ayuda. Pero la fe va más allá, la fe va en creer en sí mismo, querer hacer esos cambios en sí mismo, aprender la lección, tener una mayor comprensión…

Se puede comprender que las personas a través de la desesperación se les despierta ese salto de fe, pero a veces no hay que ir tan lejos para ese salto de fe. A veces basta con escucharse, con luchar por sí mismo, por ser mejor persona y no tenerlo tan fácilmente resuelto por otra persona.

Ahí sí es cuando llega la decepción y la desilusión. Ahí es cuando la persona siente la falsedad. ¿Y por qué no? Si creían en el gran milagro, pero no creían en sí mismos. ¿Y dónde está la fe en eso?

Interlocutor: Para terminar, ¿quería dar algún mensaje?

Maestro Ruanel: Que es tiempo que las personas se examinen a sí mismas, pero en todos los niveles. Que piensen, que se pongan a pensar, que busquen en sí mismas lo que es real.

Interlocutor: Muy bien, pues… creo que me he dejado una pregunta ahora que lo veo, pero igual está contestada. Pero bueno, por las dudas: ¿Trabajan ahora espíritus del error, tal vez, con Juan de Dios?

Maestro Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Actualmente desde hace muchos años?

Maestro Ruanel: Vamos a decir “x” tiempo.

Interlocutor: Lo dejamos aquí porque no tiene más interés que este, si no tiene nada más que añadir.

Maestro Ruanel: No hay más ciego que el que no quiere ver. Una gran frase para pensar.

Interlocutor: Muy bien, pues lo dejamos aquí. Muchas gracias.

Maestro Ruanel: Gracias a ti, gracias por estas preguntas. Está bien clarificar cosas interesantes. Gracias.

Interlocutor: Gracias a ti, hasta otra.

 


 

Enlaces de Interés

Misterios Revelados

Personajes Trascendentes

Planetas al Descubierto

Guía de Conceptos Básicos

Canal de YouTube de Tetra-El