Feng Zhang

Feng Zhang (China, 1981) es un neurocientífico especializado en optogenética y biología de síntesis, que investiga sobre herramientas de edición del ADN y su aplicación al tratamiento futuro de enfermedades psiquiátricas. Es investigador del Instituto McGovern para Investigación del Cerebro, dependiente del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge (EE.UU.). También es Profesor Adjunto en el Departamento de Cerebro y Ciencias Cognitivas del MIT y en el Departamento de Ingeniería Biológica del MIT y miembro principal (core member) del Instituto Broad del MIT y Harvard.

Ha sido elegido por la revista Nature entre los diez investigadores más destacados del año 2013 en Ciencias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Feng_Zhang


1 de julio de 2020

Médium: Raúl Caballero

Interlocutora: Laura Castelló

Canalización entrevista con el thetán de Feng Zhang para preguntarle sobre la pandemia del covid-19 y las herramientas de edición genéticas con las que el virus ha sido manipulado.

DESCARGAR


¡SI LO VES DESDE YOUTUBE TAMBIÉN PUEDES COMENTAR!

 

SESIONES SOBRE EL COVID AQUÍ

 


 

Transcripción

 

Raúl: Sesión de Personaje Trascendente. Estoy aquí con Laura, así que te dejo comenzar y hacer los honores, Laura.

Laura: Vale. Entrevista con el thetán de Feng Zhang, neurocientífico especializado en optogenética, nacido el 22 de Octubre de 1981.

Bienvenido.

Dranar-El: Gracias por traerme a este espacio, que es vuestro grupo llamado Tetra-El. Es un gusto.

Laura: Gracias por presentarse.

Dranar-El: Gracias a ti, como digo.

Laura: ¿Qué tal, cómo está?

Dranar-El: Bien, estoy bien. Tengo muchas ganas de develar detalles de cosas que hasta ahora no se han develado.

Laura: Interesante porque, bueno, ya sabe que nosotros también estamos bastante curiosos, ¿no?, con todo lo relacionado con su investigación y con lo que ha creado. Entonces tenemos una serie de preguntas de cuestionario para poderle conocer un poco más, y si nos pudiese explicar después sobre la investigación de su 10%.

Dranar-El: Estoy ahora mismo haciendo un repaso, leyendo conceptualmente las preguntas que tienes anotadas para mí. Me gustaría que comiences por la última, directamente, por la última que tienes anotada para mí.

Laura: De acuerdo.

Dranar-El: Quiero darle prioridad a algunas cosas que quiero contar.

Laura: Vale. La primera pregunta sería entonces (en orden invertido): Sobre el CRISPR, según el tiempo que haya en la sesión estaría bien que contara cómo evolucionó la herramienta hasta hoy.

Dranar-El: Eso es principalmente lo que quería contar, ¿no? Hay un doctor español llamado Francisco Mojica, que se puede considerar el precursor, o el que inició toda la herramienta CRISPR. Para nada tiene que ver, o tiene todo el protagonismo, mi 10% encarnado como varón, que directamente es como que continúa las investigaciones de este doctor español.

Por lo tanto, para empezar, el creador original no es mi 10% encarnado, aunque él supo aprovechar la situación. Él directamente realiza la primera investigación con éxito con una célula viva de mamífero con la herramienta CRISPR, y automáticamente ese procedimiento, ese proceso lo registra como patente.

Como ha pasado en tantas veces a lo largo de la historia, que la patente no es realmente del inventor, sino de otra persona que supo aprovechar su momento. Lo dejo claro así, no como defensa sino más bien al contrario, pero quiero dejar las cosas claras respecto a mi 10% encarnado, ¿no?

Partiendo desde esa base, el sistema de herramientas de modificación CRISPR se divide en dos: Por un lado tenemos el denominado Herramientas de modificación CRISPR 1.0, del que ya se ha hablado anteriormente en muchos lugares; y del kit de Herramientas de modificación CRISPR 2.0, que sería el que se dio a conocer en vuestras canalizaciones, pero que algunos de nosotros –y cuando digo nosotros personalizo como 10%– ya conocíamos. Algunos investigadores ya conocen ese CRISPR 2.0, y todos conocen el CRISPR 1.0.

¿Cuál es la diferencia entre CRISPR 1.0 y CRISPR 2.0? (Diferencias que se puedan conocer, y que pueda traducir este querido receptáculo sin la base de datos sólida, lógicamente, de un microbiólogo o de un experto en genética) Las diferencias fundamentales es que el CRISPR 1.0 es una herramienta que funciona de la siguiente manera:

Agarrando un fragmento de ARN –el ARN o RNA es el ácido ribonucleico, a diferencia del ADN o DNA que es el ácido desoxirribonucleico–, agarrando una porción específica de ARN de cualquier célula, o de cualquier material genético como puede ser un virus –que al fin y al cabo es material genético– el ARN –que es ese código mensajero, que es ese código genético que se encarga de interpretar, de leer e interpretar el código genético ADN–, al extraer una pequeña porción concreta de ARN directamente eso se utiliza como una guía, como un rastreador, y rastrea fácilmente cualquier cadena de ADN de un determinado patógeno, o de una determinada célula.

La herramienta CRISPR 1.0 utiliza sobretodo… muchos les han llamado las “tijeras corta-pega” a nivel celular. Realmente la técnica se basa, está sobretodo basada en una proteína que es como una enzima que directamente tienen las bacterias para protegerse de los virus, de tal manera que los virus no pueden afectar determinadas bacterias, porque tienen una proteína que es el Cas9 que lo que hace esa proteína es directamente modificar el material genético del virus para que no pueda infectar. Es como si lo inactivara, lo desactivara al virus de una manera muy específica, con esa proteína Cas9.

Directamente desactiva a ese virus porque transforma, transmuta ese material genético para que no logre infectar y no logre replicarse en una bacteria. Como digo, es un sistema antivírico, antiviral, antivirus, que tienen las bacterias. Ese antivirus, esa enzima, ese Cas9 es el que se utiliza en combinación con ese ARN –que sirve como guía– para localizar y cortar material genético para modificarlo y lograr que un virus no sea infectivo, reducir su virulencia, su contagiosidad, o incluso modificar células cancerígenas. Este sistema yo lo perfecciono con la idea, lógicamente, de lograr revertir, curar enfermedades que hasta ese entonces eran incurables.

Se habla que todo esto empezó en 2012, 2013, el tema del CRISPR 1.0, y que lo inició mi 10%, ¿no? Esto no es así. Esto lleva con vosotros desde 2007 aproximadamente.

Es una herramienta que anteriormente se utilizaba sólo en unos laboratorios muy, muy, muy especiales, en bases muy, muy, muy especiales, generalmente del ejército que son los primeros en poseer este tipo de tecnología, y que después desarrollamos, como digo, yo y también otros científicos de renombre como la Dra. Charpentier y también el Dr. Mojica, directamente nosotros diseñamos la herramienta CRISPR, pero anteriormente, con otro nombre ya se utilizaba. No llegamos a esa fórmula de ninguna otra manera que con nosotros mismos.

La idea inicial, como digo, es positiva. Pero en bioética se estudia muchísimo esto, ¿no?, todo lo que tiene que ver con la ética biológica, hasta qué punto es ético modificar el código genético de quien sea, pero si es para un fin médico, si es para salvar vidas… también tiene otros fines, como hemos podido ver, también tiene otros fines.

La diferencia, como decía inicialmente, entre el CRISPR 2.0 y el CRISPR 1.0 –o lo que más tarde se conocería como 1.0 para diferenciarlo de la segunda herramienta CRISPR que es el CRISPR 2.0– es que el CRISPR 2.0 es un sistema en el que en lugar de cortar directamente el ADN, lo que se corta es el ARN, ese código genético mensajero, ese ácido ribonucleico. Cortando ese ARN, modificando ese ARN se logra salvar los problemas con la bioética, porque ya no se está modificando directamente el material genético del ADN, por lo que sus consecuencias son absolutamente distintas.

Un método que inicialmente yo llame REPAIR –pero que después se ha ido transformándose, transformándose de una manera u otra– lo que utiliza es otra encima distinta que en lugar de llamarla Cas9 la llamamos Cas13b.

La Cas13b es una enzima concreta que lo que hace es conseguir el mismo efecto mediante el material genético del ARN que utilizamos cono guía para identificar ese ARN, sirve para modificar y cortar el ARN de manera en que al no modificar el ADN, no deja ningún tipo de huella. Esto inicialmente tampoco se utiliza negativamente, sino que se utiliza para salvar, como digo, los problemas en la bioética; lo cual no quiere decir que, de una manera u otra, también se pueda utilizar –hecha la ley, hecha la trampa– para modificar patógenos sin dejar rastro. Así es, completamente, así es.

Hay una herramienta muy, muy, muy avanzada, que es tecnología muy avanzada y que solamente tienen en algunos laboratorios muy específicos, que directamente es un artilugio mecánico que directamente cambia la enzima con un simple click de botón: cambia automáticamente de Cas9 a Cas12, Cas13 a Cas13b; por lo tanto en una misma intervención es posible modificar el ARN y ADN al mismo tiempo.

No sería una herramienta aparte, es una tecnología que simplemente adelanta el proceso, sirve como atajo, y que es francamente muy cara, es realmente muy cara.

Además, si bien no todo el mundo tiene esta tecnología, como comento, hay otras maneras haciendo cultivos celulares y manteniendo el proceso de modificación genética con Cas13b y modificación genética con Cas9 al mismo tiempo, se puede lograr un corte preciso tanto en el ADN como en el ARN sin que el ADN deje rastro. Aparte, con un sistema que lo que hace es que…

Normalmente el ADN, cuando hay un corte, no engancha perfectamente porque hay un error en su replicación. Lo que se logra es que el ADN enganche perfectamente sin haber un error de ningún tipo en la replicación, de tal manera que no deja señal.

Exactamente esto es lo que se utilizó con SARS-CoV-2, o sea que se utilizó CRISPR 2.0 con una herramienta puntual en la que se combina el CRISPR 1.0 y el CRISPR 2.0 para lograr un corte absoluto en las dos partes, de tal manera que cortando mucha más porción genética del ADN se logran cambios mucho más grandes, sobretodo en su comportamiento.

Pero con los cambios en el ARN hay una manera específica en la que el ADN encaja sin dejar errores, y por lo tanto no es secuenciable: por mucho que se secuencie, no es secuenciable ese momento de corte, o esos momentos de corte. Es verdad que ese procedimiento es mucho más costoso, tarda mucho más tiempo lograr eso.

Laura: Vale.

Dranar-El: Estamos hablando, como digo, de CRIPSR 1.0 y de CRISPR 2.0. El CRISPR 2.0 es una herramienta que también diseña, sobretodo, mi 10% encarnado. Como digo, la fórmula para llegar a ese Cas13… porque hay una manera que tienen algunas civilizaciones de otros mundos, que lo que hacen es que crean una enzima artificial, no es una enzima natural sino que es una enzima artificial; va más avanzado todavía que el aparato que yo dije en que con un botón cambias de enzima, en que las enzimas son naturales.

En este caso estamos hablando de enzimas artificiales completamente, que directamente esa enzima además puede interpretar determinadas vibraciones, interpretar determinadas secuencias genéticas, y que con eso se puede lograr lo mismo. Es mucho más caro, lógicamente.

De hecho todavía no existe, simplemente existe en algunos laboratorios P5 –no P4– y estamos hablando de una herramienta diseñada por tecnología de seres de otros mundos. No es el caso del CRISPR 2.0, aunque la idea de llegar a esa Cas13b se ha logrado mediante ideas transmitidas por otra civilización.

Y más te voy a decir: Se está trabajando actualmente con la enzima Cas13d, que va a traer avances importantes y significativos en la herramienta CRISPR. El CRISPR es el futuro de vuestra humanidad genética, a nivel genético. Para lo bueno, pero siempre va a haber confabulaciones negativas que no somos capaces de evitar aquellos que buscamos salvar vidas.

Laura: Sí, me leíste la mente porque pensé: “bueno, depende de su uso que se le dé”. Sí.

Dranar-El: Así es. Creo que es una explicación bastante detallada de cómo funciona, mucho más de lo que se había logrado hasta ahora.

Laura: Sí, gracias. ¿En algún momento ha trabajado con el equipo creador del COVID-19?

Dranar-El: No, no, no. No.

Laura: ¿Y no conoce a la creadora y jefa de investigación del SARS-CoV-2?

Dranar-El: Yo trato de mandarle luz como thetán –también a su thetán– pero no. Si bien sí se conocen, sí se conocen, no ha habido una colaboración, pero sí se conocen. Claro que se conocen, en ese rubro se conocen muchos.

Laura: Ajá. Bueno, aquí ya lo ha explicado: ¿Conoce o participó en la fabricación del CRISPR 2.0? ¿Sabe de su origen extraterrestre?

Dranar-El: Hombre, del origen extraterrestre para nada. Pero, claro, colaboré directamente, mi 10% colaboró directamente con la creación de ese CRISPR 2.0 aunque sea –también te lo digo– aunque sea con tecnología de aquí. Insisto, en ningún momento mezclándose con nada más, aunque la base de esta tecnología sí aparece en otras civilizaciones.

Laura: Y esto ya ha dicho un poco: ¿es consciente de todas las malas funciones que se le puede dar al sistema CRISPR?

Dranar-El: En realidad no se conocen todas las funciones que se le pueden dar al sistema CRISPR. Yo como thetán puedo saberlas, pero mi 10% no.

Laura: O sea que aún están por descubrir.

Dranar-El: Incluso funcionalidades positivas, claro.

Laura: ¿Sabe su 10% que se ha utilizado este sistema para crear el SARS-CoV-2?

Dranar-El: Lo sospecha, lo sospecha fuertemente. Muy fuertemente. Tiene un 95% de sospecha de que así ha sido, por la secuenciación, por cómo funciona. Sí, sí, claro, hay muchas sospechas.

Laura: ¿Estuvo en contacto con el Área 51?

Dranar-El: ¿Quién?

Laura: Su 10%.

Dranar-El: No. Pero sí es cierto que las informaciones sobre el Cas13 son dadas… pasa que es una rueda, es que es una cadena, es una cadena. O sea, hay científicos que están a otro nivel, si bien mi 10% tiene un laboratorio de muchísimo renombre llamado Zhang Lab, directamente esto no es así: hay personas que están por encima que van trasladando información y es todo como una cadena, hasta que llega a una persona que lo intenta poner en funcionamiento porque domina el tema, como es mi 10%.

Es decir que ha recibido la información de una persona, que a su vez tiene información de una persona, de una persona, de una persona, que trabaja directamente en el Área 51. Y es toda una cadena de investigadores, lógicamente, no de gente entre comillas “normal”, sino de gente formada.

De otra manera, tú lo sabes bien, cuando se da una información y pasa por muchas bocas esta se distorsiona. Salvo que el que está hablando y todos los demás sean conocedores específicos del tema y no tengan ninguna intención oculta en cambiar el contenido del mensaje.

Laura: Ajá. Y a relación de lo mismo: ¿Quién le dio información para realizar el CRISPR, o sólo lo puso en marcha?

Dranar-El: Sí, es eso. Es eso, no hay nada más.

Laura: Y bueno, ahora ya son algunas preguntas más personales, para conocerle a usted.

Dranar-El: Perfecto, vamos con esto rápido y ya me retiro. Yo quería sobretodo dar a conocer esto que creo que era muy importante.

Laura: Sí, gracias. ¿Podría darnos su nombre conceptual?

Dranar-El: Sí, puedes conocerme como Dranar-El, Dranar-El.

Laura: ¿En qué plano vibracional se encuentra actualmente?

Dranar-El: En el 4.5, un plano maestro.

Laura: ¿Y en qué plano encarnó en esta vida?

Dranar-El: Encarné en un plano 4.3.

Laura: ¿En qué misión ha encarnado en esta vida?

Dranar-El: Con la idea de solucionar muchas de las enfermedades psiquiátricas, que son directamente afectadas a nivel genético, y muchas de las enfermedades genéticas, enfermedades también como el cáncer, lograr un avance significativo.

Tienes que tener en cuenta, aparte, que de paso uno hace más cosas: mi 10% ahora mismo está en el tratamiento de localización con herramientas muy, muy sofisticadas gracias a la tecnología CRISPR –no puede ser de otra manera– para la detección del SARS-CoV-2 con, como digo, técnicas muy avanzadas mediante CRISPR (sobre todo CRISPR 2.0) en lo que viene siendo su proyecto SHERLOCK, y también otros proyectos que está llevando adelante.

Su idea es llegar a diagnosticar una enorme carga viral de una forma mucho más eficiente que lo que se hace con vuestros PCR, en apenas 20’ o 40’ minutos, con una tasa de aproximación y certeza de más de un 96%.

Se considera que esto es el futuro de la detección del SARS-CoV-2. Ahora mismo está trabajando completamente en el SARS-CoV-2, para lograr revertir los males que han hecho algunas personas que él conoce y que sospecha que se ha hecho de esa manera.

Laura: Ojalá dé.

Dranar-El: Va a hacer hallazgos importantes al respecto. Ya hay varios laboratorios interesados en comprar sus tecnologías y patentes.

Laura: Ajá. ¿Qué edad espiritual tiene?

Dranar-El: Sí, sí, sí. Mi edad espiritual es 78 millones de años.

Laura: Sí. ¿Y cuántas vidas ha tenido?

Dranar-El: Sí, he encarnado 366 veces.

Laura: ¿Ha tenido más encarnaciones relevantes en este u otros mundos?

Dranar-El: En otros mundos, relacionados todos con la genética y con la ciencia en general. Me siento completamente identificado con ese aspecto como thetán.

Laura: ¿Qué grado OT posee su 10%?

Dranar-El: Tiene un grado OT 7 potencial, tiene engramas pero capta muchísimo y muy bien.

Laura: ¿Y con qué maestros que nosotros conozcamos tiene mayor afinidad?

Dranar-El: Sobretodo con el maestro Morgan-El. De todas maneras tienes que tener en cuenta que muchas de esas fórmulas se las transmito yo, porque es importante desarrollar el CRISPR por mucho que tenga connotaciones negativas –y las estamos viendo– bien utilizadas pueden resolver el 90%, 95% de vuestras enfermedades. Es decir, la CURA para todas las enfermedades que se dice que se tiene en el Área 51, empieza por el CRISPR.

Laura: Ajá. ¿Quién es su guía espiritual y su ángel guía?

Dranar-El: No es importante, vamos a saltarnos estas preguntas porque no son importantes.

Laura: De acuerdo. ¿Si quiere darnos algún mensaje?

Dranar-El: No, no, no. Simplemente me gustaría deciros a todos que no lapidéis la ciencia sólo porque a algunos villanos les den por hacer estas cosas, que no lo hacen tampoco por ser villanos, eh, lo hacen porque hay una lucha por la economía mundial.

Y esto siempre lo ha existido, desde tiempos de romanos se ha buscado hacerse con el control, desde tiempos prehistóricos se buscaba hacerse con el control de tierras, incluso animales lo hacen realmente, y está dentro del instinto primitivo de toda mente reactiva.

Ahora bien, utilicemos bien la ciencia, por favor. Utilicemos bien la ciencia. Entiendo que se tengan connotaciones bioéticas complicadas ante muchas cosas, pero la buena utilización de la ciencia puede terminar con justo lo que ha empezado. Hasta todo momento, y gracias.

Laura: Gracias.

 


Sesión transcrita cordialmente por Emmanuel V.

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.