Ronald Hubbard

Lafayette Ronald Hubbard, más conocido como L. Ron Hubbard y quien también suele ser llamado por sus iniciales, LRH (Tilden, Nebraska, 13 de marzo de 1911-Creston, California, 24 de enero de 1986), fue un escritor estadounidense de literatura pulp y el fundador de la Dianética y la Cienciología. Escribió ficción en diversos géneros, textos para hombres de negocios, ensayos y poesía.

https://es.wikipedia.org/wiki/L._Ron_Hubbard – Wikipedia

Descargar


 

Laura: ¡Bienvenido!

Ruan-El: Vamos a intentar buscar un poquito de seriedad, ¿no?

Laura: Jajaja. ¿Qué tal, cómo estás?

Ruan -El: Bien, estoy como siempre Laura y sé que es una entrevista muy importante porque soy una de las personas más importantes que ha pasado por vuestro mundo.

Laura: Jajaja.

Ruan-El:  Bueno, dejemos los chistes de lado y vamos al grano. Si te parece, en formato ping-pong.

Laura: Bien, ¿podría darnos su nombre conceptual?

Ruan- El: Ruan-El.

Laura: ¿En qué Plano vibracional se encuentra actualmente?

Ruan -El: En el 5.7.

Laura: ¿Qué edad espiritual tienes?

Ruan-El : Tengo 30 millones de años.

Laura: ¿Cuántas vidas ha tenido?

Ruan-El : 192.

Laura: ¿Ha vuelto a encarnar desde su encarnación como Ron?

Ruan-El: No, por supuesto que no. Tampoco fue hace tanto ¿no?

Laura: ¿Ha tenido más encarnaciones relevantes en este u otros mundos?

Ruan-El: En otros mundos sí, y he llegado a desarrollar Dianética como la conocéis en otros mundos también. Antes de esa encarnación por supuesto con otros nombres. Sabemos que en otros mundos directamente se manejan con otra terminología pero la base era básicamente la misma.

Las diferencias más palpables seguramente entre la Dianética que desarrollé en Sol3 y la Dianética que desarrollé en otros mundos seguramente viene referido a la Institución o grupo o asociación más que al concepto de la técnica en sí.

En distintos mundos he tenido distintas vidas absolutamente distintas a la vida que tuve como Ron, en esas otras vidas he vivido de una manera distinta y por lo tanto he desarrollado grupos, ideologías, filosofías totalmente distintas en función del momento.

Soy consciente, y lo digo porque de alguna manera leo la mente conceptual de este receptáculo, así como leo la mente conceptual de muchos y muchas personas que dudan y desconfían de mí porque entienden que lo que hice en vida de alguna manera no fueron actos positivos, y leyendo incluso la mente del receptáculo muchas veces se ha llegado a preguntar cómo puede ser, que esté en un Plano 5.

Entiendo que en vida me equivoqué de alguna manera en distintas cosas: Me equivoqué con la familia, me equivoqué en situaciones de pareja, me equivoqué en situaciones,  digámoslo así, afectivas.

No  voy a echar la culpa a vuestro mundo aunque parezca que vaya a sonar así, pero en otras vidas no he tenido esos problemas porque en el periodo que encarné en vuestro mundo era un periodo sumamente adictivo, vivís en mundos con sustancias muy adictivas, con costumbres en la diferencia de género…

Hoy día la situación ha mejorado en ese sentido pero sigue habiendo diferencia entre hombres y mujeres. En otros mundos eso no sucede y de alguna manera es como que te crías en un ambiente distinto. Sé que muchos van a pensar:

-«Ron se está excusando de los actos hostiles que cometió en vida diciendo que de alguna manera le tentaban en ese planeta, por ser ese planeta y que Ron es un mal maestro porque no sabe reconocer que se equivocó y porque no sabe vencer esas tentaciones.»

Entiendo que quien piense así es libre de pensar porque tiene su propio libre albedrío y no me importa en absoluto, pero de alguna manera no estoy tratando de justificarlo.

Entiendo que me equivoqué en vida, pero también estoy diciendo algo que me parece obvio: Y es que en otras vidas no he tenido ese problema.

Entendemos que cada 10% es distinto porque se desarrolla en ambientes distintos, mundos distintos, con ideas distintas, con filosofías distintas, con mentalidades distintas, culturas distintas… y que nada tiene que ver con el Ron que encarnó en mi última vida con el Ron que encarnó hace 20 vidas, pero insisto que no estoy justificándolo.

Entiendo que me equivoqué en vida, que mi 10% tuvo distintos errores pero de alguna manera supongo que lo que más prima en el mundo espiritual, en esa balanza figurativa- metafórica que todos hacemos y hacéis, seguramente pesa más lo que desarrolle en vida, ya que sin Auditación Dianética hoy en día no existiría Psicoauditación.

Laura: ¿En qué plano encarnó como Ron y en qué plano desencarnó?

Ruan-El: Desencarné en el plano que estoy ahora, en el 5.7, y encarné en el 5.2. No te voy a decir más porque te voy a responder ahora cuando digas la siguiente pregunta.

Laura: Vale. ¿En qué Misión encarnó en esa vida?

Ruan-El: Encarné en el Plano 5.2 con la idea de crear precisamente lo que creé: Dianética y Cienciología. Seguramente no de la manera que la creé, ¿no?

Seguramente es el concepto, la idea… pero, seguramente, yo luego la inscribí como religión por asuntos que tienen que ver… para poder sobrevivir, para mantener la supervivencia del grupo, de la Técnica, porque el ataque que realizaba la Institución de la Psiquiatría era muy, muy feroz y tenían mucho dinero, mucho capital.

Era la única manera de estar libre de impuestos.

Laura: ¿Qué grado OT llegó a desarrollar?

Ruan -El: Llegué a desarrollar el grado OT8.

Laura: ¿Se trataba de OT Potencial o Real?

Ruan-El: Realmente era OT Potencial, porque en mí cómo Thetán había engramas y hay Engramas, no voy a decir que no hay Engramas. Hay Engramas. Incluso Engramas que me implantó ese 10% cuando desencarnó. Pero realmente no era OT Potencial como la conocéis.

Generalmente cuando hablamos de OT Potencial hablamos de una persona que tiene Engramas en el 90% y en el 10%. En mi caso tenía el 10% libre de Engramas pero no el 90%. Por lo que estaríamos hablando de un PRE-potencial ¿no? o pre-real. Pospotencial y pre-real como OT, ¿no?

No sería un OT tan poco «eficaz» -entre comillas- como un OT potencial porque tenía la parte física libre de Engramas, sino que luego implanté Engramas nuevos, pero digo que en el momento de plenitud en el que llegué a ese OT8 no tenía Engramas en el 10%.

Y logré llegar a un OT que era más elevado que el OT potencial y menos elevado que el OT real porque mi Thetán seguía trasmitiendo Engramas.  Esto es algo que es primicia. Hasta ahora no se sabía.

Laura: ¿Con qué maestros que nosotros conozcamos tiene mayor afinidad?

Ruan-El: Tengo mucha afinidad con el Tethán de éste querido receptáculo, con Ro-El Van. Tengo mucha afinidad con el maestro Johnakan Ur- El, más que nada porque hemos colaborado incluso en el plano espiritual y en el plano físico con su 10% en los últimos años y hemos desarrollado un vínculo especial y serían para mí los espíritus a tener en cuenta hoy.

Luego, también tengo por supuesto afinidad con el maestro Rah, con el maestro Ketter, con otros maestros, con otros Thetanes, también con Estor-el, etc., pero quería dejarlo, sobre todo con esos dos nombres, que lo veo importante.

Laura: De acuerdo. ¿Quién es su guía espiritual y su ángel guía actualmente?

Ruan-El:   Mi ángel guía se llama Lanma-El. Está en el plano 6.5. Lanma-El, lo puedes anotar. Y, la parte del guía espiritual, que es realmente muy interesante, porque mi guía espiritual actual es el maestro Johnakan.Y digo actual porque en vida no era Johnakan, aunque mi ángel guía sí era el mismo.

Laura: La siguiente pregunta era si eran los mismos que cuando encarnó como Ron.

Ruan-El: El ángel guía sí y el guía espiritual lo ha sido recientemente Johnakan en referencia a la última colaboración que hemos tenido juntos, pero anteriormente no. Anteriormente mi guía espiritual, que estaba en el plano 5.8, se llamaba Organ-El.

Laura: ¿Qué opina de la evolución de Dianética y Cienciología desde su encarnación?

Ruan-El: Yo diría que más que evolución, INVOLUCIÓN.

De todas maneras, esto es un tema que he podido mencionar en distintas oportunidades y que lo puedo mencionar ahora también. La institución se ha deformado, soy consciente que cometí distintos errores porque de alguna manera cuando tuve que colocar una serie de paradigmas y luego poner unas bases, tuve -de alguna manera- que asegurarme de que las bases no se deformaran.

Entonces, comentaba que había que vigilar con aportar cosas nuevas y que lo que estaba escrito es lo que era sin posibilidad de cambio. Eso ha generado que se queden anclados.

Cuando yo dije: «Construir un puente mejor», no me refería a que se quedarán anclados, sino a que mejoraran las bases que no funcionaban, pero se quedaron anclados precisamente porque yo expliqué que había distintos temas que eran inamovibles.

Cometí tal vez un error, pero era necesario para que no se distorsionaran de alguna manera los conceptos y aún así se han distorsionado. Pero se ha distorsionado -más que los conceptos- la idea de los mismos.

Sé que mucha gente dentro de la organización extorsiona, amenaza y hace daño a los recién llegados. Sé que hay mucho dinero, mucha corrupción dentro y sé que muchos creen que una historia que yo escribí sobre Xenu, etc., es real, cuando no lo es.

Y muchos se lo creyeron como tal, cuando realmente era una simple interpretación de ciencia ficción, nada más que eso. No puedo decir que estoy orgulloso con el camino recorrido. Pero tal vez era, ha sido útil durante mucho tiempo y todavía sigue siendo útil para algunos pocos.

Creo que hay mucha corrupción dentro y que el problema es que los hilos los dirigen unos pocos. Y la cosa no va a mejorar, se van a seguir expandiendo, pero con resultados negativos, porque -en lugar de borrar Engramas- incluso se están implantando Engramas nuevos.

No en todos los casos, no en todos los casos… pero muchos directamente no entienden el puente, no entienden el puente…

Laura: ¿Quiere darnos algún mensaje?

Ruan-El: Leo en la mente conceptual de muchos, que se sienten de alguna manera confusos con los distintos maestros, conmigo, con otros maestros que en el plano físico han cometido errores -aunque han enseñado grandes cosas- y sé de mucha gente que se siente confusa, que ya no sabe qué creer o qué seguir.

Es muy simple, es muy simple. Todos tenemos error a equivocarnos en el plano espiritual y en el plano físico. A veces, es como que idealizáis tanto a las personas, que os aferráis a que esas sean un ejemplo a seguir en todo y sean 100% transparentes y no tengan ninguna falla, pero la cosa en verdad no es así.

Todo el mundo, todo, tiene un lado oscuro, un lado no tan positivo, porque todos sois personas y todos lo hemos sido. No juzguéis tanto los actos de error de la otra persona, por mucho que sea un maestro, porque los maestros seguramente no van a tomar en cuenta vuestros errores, ¿por qué vosotros tenéis que tomar en cuenta los errores de ellos?

Simplemente porque les idealizáis, porque creéis que son mejores. Quedaos con su obra, con lo que enseñaron, con lo que impartieron, por lo que han dejado como legado para la humanidad. Sé que este mensaje, para muchos, no les va a llegar o no lo van a entender,  pero con el pasar del tiempo, con el pasar de los años, con el pasar de las décadas, este mensaje se va entender mucho mejor que ahora. Eso es lo que quería decir.

¡Hasta todo momento, Laura!

Laura: ¡Muchas gracias, hasta todo momento!

 


 

Enlaces de interés

¿Qué es la Mediumnidad?

+ Sesiones con el Maestro Ruan-El

Sección Personajes Trascendentes

Sección Misterios Revelados

Guía Conceptual

 

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.