Expectativas, Deseo e Ilusión

¿Es correcto tener expectativas? Sí y No. ¿Cómo se entiende esto? Muy fácil. Supongamos que estoy enamorado de Julia Robert. Bueno, es altamente probable que nunca pueda acercarme a ella, y mucho menos probable que pueda hablarle. Entonces, no tener ningún tipo de expectativas sería lo mejor en estos casos. Pero veamos dos puntos distintos: una cosa es una ilusión, y otra es un deseo. ¿En qué se diferencian? La ilusión es como un sueño, y como tal, no es real, por lo que sus probabilidades son prácticamente nulas. En cambio, un deseo va de la mano de probabilidades, tiene visos de posible realidad. Mi mente analítica, me dice que puede ser una posible realidad, y aquí viene la diferencia: si yo deseo algo, y me pongo a trabajar en ello, generaría mayores posibilidades de que ocurra, pero lógicamente, no me garantiza el resultado.

Supongamos que me gusta una chica que solo conozco de vista, y deseo conocerla para ver qué pasa. Bien, si solo me quedo en la ilusión, nunca pasará nada porque solamente pensando no voy a cambiar nada. No tiene sentido generarme expectativas de esa manera, sería contraproducente, y lo único que voy a lograr es frustración. Pero si acercarme a ella es lo que deseo, y lo veo analíticamente como algo posible, es lógico que comience a tener un mínimo de expectativa en qué pasará, en los posibles resultados. Pero tengo que ponerme en movimiento, dejar mis prejuicios, y tratar de acercarme a ella, es la única forma de que algo ocurra. Si no lo hago, solo quedará en una ilusión.

Entonces, si deseo algo, tengo que trabajar en ello. No puedo solo pensarlo, no serviría de nada. También es lógico tener algo de expectativa. Si no tuviese nada de expectativa sobre el resultado, es porque no me interesa o no lo creo posible. Y si no me interesa o no lo creo posible, nunca haría algo para que esto ocurriera, sería lógico. Quedaría en el mejor de los casos, en una ilusión, solo eso.

Entonces, generarme expectativas en una ilusión es totalmente desacertado, solo voy a generarme frustración con ello. En cambio, sí puedo tener expectativas en un deseo, siempre que yo me movilice para llegar a ello. Y esa expectativa, siempre tiene que ser medida, controlada por mi mente analítica. No puedo permitir que sea desmesurada. Como bien sabemos ya por experiencia, en el plano físico no hay certezas, pero sí posibilidades. Hay cosas que dependerán de nosotros, y otras que no. Entonces, trabajemos en las que dependen de nosotros, y hagamos nuestro mejor esfuerzo para experimentar lo que deseamos.

Gracias por escuchar