Ari 02/09/20

Sesión de Psicoauditación

Médium: Raúl Caballero

Entidad: Ari-El (90% o Thetán de Ari)

Interlocutor: Laura

El Tethán va encontrando su equilibrio espiritual y emocional después de varias descargas de psicoauditación. Explica que los engramas sirven para aprender, a través de las emociones. Se describe como thetán y remarca, a nivel general, la importancia de la comunicación una vez quede clear al menos una vez al año para poderse expresar y orientar a su 10%.

Descargar


Laura: Bienvenido.

Ari-El: Te agradezco que me des la bienvenida.

Laura: ¿Qué tal? ¿Cómo estás?

Ari-El: Mucho mejor, con las últimas descargas he sentido completamente el alivio, también le he transmitido todo el alivio, toda la descarga, todo el bienestar a mi parte física. Yo me siento realmente relajado, muy relajado me siento. Es como si todavía el alivio de la última sesión me durara de manera que no percibo el resto de engramas, no sé si me entiendes; es como que voy encontrando un equilibrio espiritual, a nivel emocional también. Y me siento que, aunque sé que tengo cosas, que tengo engramas que me molestan…

Laura: No lo ves tan grave.

Ari-El: Digamos que hoy no me molestan.

Laura: Ha restado importancia.

Ari-El: Claro sé que es un efecto puntual, fíjate lo que te digo, es decir, esto es algo que suele suceder después de la psicoauditación; hay un estado siempre que dura normalmente unos pocos días en que directamente estamos eufóricos con la descarga, aliviados, y estamos tan bien que por unos instantes nos olvidamos del resto de engramas. Pero después volvemos a la carga, volvemos a estar preparados para volver a descargar, porque así somos a nivel espiritual y a nivel físico, no hay más. Cuando solucionas una cosa ya estás pensando en la siguiente. Pero yo por algún momento no siento haber atravesado esa fase, siento que mi euforia fue tal, mi alivio fue tal y tan duradero, que todavía lo conservo ese estado; hoy puedo decir que la vida que toque fue, la última vida que toque fue una de las vidas más duras en mi existencia, una de las vidas que por lo menos más marcas me quedaron.

Laura: ¿Qué es lo que rescatarías de esa vivencia? Lo que más te marcó.

Ari-El: Yo creo que ahora viéndolo porque soy capaz, hoy soy capaz de ver el recuerdo de forma neutra, que antes no era capaz. Entonces eso a mí me otorga una perspectiva mayor, digamos que ahora puedo repasar incluso los recuerdos dolorosos y no me duelen, no me dañan. Noto que la descarga se efectuó en un 100 por 100, no en un 90%; no noto ningún lazo respecto a esa vida. Ahora seguramente lo que más me marcó a nivel engrámico sea el momento del bofetón, el impacto; fíjate algo tan estúpido como eso, teniendo en cuenta luego lo que viví que fue mucho peor. Yo creo que el punto de inflexión de esa vivencia tiene que ver en el momento en el que padre se sacrifica para conseguir que yo me escape. Pero realmente me quedo con el momento del bofetón y el momento en el que mi padre también me agarra y me mira con una mirada de locura; son dos momentos que me quedan muy grabados, y la emoción que tenía en el momento. Si bien ahora ya no la percibo cuando la relato, a mí se me ha quedado como lectura.

Porque al final muchas personas dicen, bueno para qué sirven los engramas. Los engramas sirven para aprender, en el momento en el que tienes un dolor emocional se activa un mecanismo de supervivencia, que es esa mente reactiva que graba el engrama como a modo de vigilia, un mecanismo de defensa, de supervivencia; que te lastra, que te bloquea, que te condiciona si, todo lo que quieras, pero sigue siendo ese mecanismo de defensa. Entonces, cuando muchos dicen ‘para qué sirven los engramas’, sirven para esto, para aprender. Yo creo que como espíritu he aprendido mucho de esa emoción, eso es lo que percibo hoy, si bien hoy puedo analizar ese relato y ya no tengo carga, hoy ya no me duele; pero durante el tiempo en que me dolió saqué lecturas y aprendizajes que me han cambiado a nivel espiritual. Es decir, no es que haya cambiado a nivel espiritual con la descarga, es lo contrario: he cambiado a nivel espiritual gracias a tener el engrama implantado.

Es un efecto contrario a lo que muchos piensan ´bien, voy a mejorar cuando no tenga el engrama’, realmente mejoras más cuando lo tienes; el tenerlo que superar es un obstáculo que tienes que vencer.  No hay obstáculo que vencer, no hay mejora. Lo que pasa es que, así sois, queréis muchas veces vivir de la renta, queréis vivir de estar bien todo el día. Pero no se puede estar bien sin antes haber estado mal, no se puede conocer la Luz sin antes haber conocido la Obscuridad. ¿Cómo puede uno saber si está excesivamente bien, sin antes haber estado excesivamente mal? A mi me ocurre, yo hoy me encuentro realmente bien y lo he dicho porque estuve realmente mal y porque me costó mucho relatar esa vivencia. A mí me cuesta, hay momentos que me bloqueo en la vivencia; me cuesta expresarlo, me duele, me hace daño. Ahora es que me estoy expresando con alas, por decirlo de alguna manera, antes era como que me expresaba con plomo encima. Entonces claro uno camina lentamente.

Laura: ¿Has subido de plano?

Ari-El: No, no he notado una elevación a nivel espiritual pero mi mejora a nivel emocional es tan alta, tan grande que no me cabe duda que se va a plasmar a nivel suprafísico. Pero, hoy por hoy, no he tenido ascenso en ese nivel, pero es tanto el alivio que noto a nivel de descarga emocional que me siento eufórico. Y es verdad que, repasándolo, me doy cuenta que esa vida tiene una lectura que es: Por más bien que intentes hacer las cosas, siempre van a salir mal. Me refiero concretamente en Umbro, que es un mundo en el que por más bien que intentes hacer las cosas casi siempre salen mal. Al final, yo quise dejar todo en manos de otras personas que al final lo hicieron peor que los anteriores ¿yo me preocupaba por la gente inocente? Si, sin duda; que cuando veo que están más esclavizados con esta nueva persona que con las anteriores, hombre yo tuve que tomar una decisión que me iba a generar karma. Pero lo tenía que hacer por el bien del pueblo ¿qué quieres que te diga? Tenía que sentarme a gobernar yo, ya no valía otra cosa; lo intenté, pero no valía. Dices ‘voy a derrocar a esta persona que es mala’ y al final es para peor. Todo eso en Umbro, claro al final es también un poco repetitivo en vuestro mundo, muchas de las cosas que suceden. Entonces uno como que no termina de entender realmente qué papel juega en ese tipo de vida…

Laura:  Bueno ahí jugaste un papel muy importante.

Ari-El: Jugué un papel importante luego, cuando cometí un acto hostil. Pues claro, a qué punto uno puede confiar en alguien en ese mundo, en ese contexto, no se realmente creo que la lectura de la vida en sí no es positiva; a eso me refiero. Que al final tenga yo que cometer un acto hostil, es grave la cosa. No importa, sea como sea es una vida que queda en el recuerdo, que va a quedar en el recuerdo siempre, pero no quiere decir que no podamos construir nuevas vidas; esas nuevas vidas yo confío que tenga trabas incluso confío que haya engramas, ‘como’ tu dirás, porque creo de verdad que desde el engrama se aprende. Es que les tenéis fobia a los engramas ‘no yo no quiero tener más engramas en la vida’.

Bueno, yo confío en que esta encarnación quede Clear, en la siguiente tal vez encarne y no tenga engramas. Pensarán algunos ‘si no tienes engramas te puedes dedicar a ayudar’, si está bien, pero también confío en que se me graben engramas nuevos en esa vida, y en nuevas vidas. Y que, con el tiempo, pues volveré a auditarme en el lugar que sea, con la persona que sea o de la manera que sea. Pero volveré a grabar engramas; es un ad eternum, no es que hoy quedo Clear y ya está. Voy a seguir grabando engramas en vidas posteriores, y en esta vida si mi 10% no vigila sus emociones ¡que no las vigila! Porque muchas veces es presa de ellas.

Laura: Obviamente que es inevitable grabar engramas, pero uno a veces graba los engramas y al estar Clear la visualización, la perspectiva es un poco diferente porque no estas tan cargado de esos engramas que te afectan.

Ari-El: Digamos que es mucho más fácil aprender del primer engrama que del número 50, eso es así. Es decir, aprender tienes un engrama, hombre está bien, tener un engrama porque se aprende. Pero cuando tienes 50 claramente ya estás tan pesado que los engramas prácticamente lo que hacen es acumularse y lastrarte.

Laura: Exacto, y a parte si se aprende psicointegración también ayuda a que no se tengan engramas.

Ari-El: Eso no sirve para nada y yo te puedo explicar por qué. Porque yo puedo estar integrado y yo puedo evitar que se me graben engramas, pero mi 10% puede ser que no. Mi 10% puede ser que conozca psicointegración en esta vida, pero ya en la siguiente ¿qué garantía tiene de que lo conozca?

Laura: No, pero a ti sí, eso puede ayudar también.

Ari-El: Si, pero si en otra vida se vuelve a exponer, a sufrir a nivel físico, que lo va a hacer. Pues si no conoce psicointegración con la lejanía que ya hay entre los dos: entre mundo suprafísico y mundo físico, por mucho que habrá menos lejanía porque tenemos más cerca al no tener engramas. Seguirá grabando engramas porque seguirá siendo presa de las emociones, y dentro de unos años volveremos a estar igual que ahora. A mí eso no me preocupa, creo que el universo es un ciclo, la vida es un ciclo; la vida me refiero a la vida suprafísica es un ciclo de continuas reencarnaciones y creo que volveremos a auditarnos llegado el momento. Hay gente que piensa, mal piensa, que ‘me quedo en mi plano, barrera, ya no puedo grabar engramas. Yo no vuelvo a encarnar’.

Laura: Así no hay evolución ¿no?

Ari-El: No, es que sigue habiendo engramas. Ahí se equivocan, en las entre vidas en el plano suprafísico sigues grabando engramas también. La gente piensa que en el plano suprafísico estamos congelados, en un modo de letargo permanente. En el plano suprafísico te expones, hay relaciones y vínculos, aunque no haya vínculos personales; pero sigue habiendo vínculos. Hay afecto, hay engramas, decepciones, fracasos, hay toda una vida detrás que vosotros no percibís, pero existe esa vida; una vida que ignoráis y que muchas veces el concepto que tenéis es de una vida estática. No es estática, suceden muchas cosas. A menos velocidad tal vez, que en el plano físico pero es que estamos hablando de millones de años; una vida en el plano físico no dura eso. Entonces, también se graban muchos engramas, si te tardas, por ejemplo, 500 mil años en encarnar entre una vida y otra; hombre, engramas vamos a grabar.

Laura: ¿Cuál son tus vínculos en el plano espiritual? Que conozcamos.

Ari-El: Es difícil decirlo porque me muevo en círculos de vibración distintos, pero he cumplido misión; una vez con el maestro Ketter, por ejemplo. Y también con un ser de otro mundo ahora mismo, que es Asdo-El, que vive en Anthea. Pero digamos que vibro en otro círculo de vibración.

Laura: ¿Y cómo te describirías como Thetan?

Ari-El: Es difícil decirlo, en mi caso por lo menos encontrar en el vocabulario la palabra, creo que soy curioso, me gusta mucho estudiar las emociones humanas; bueno humanas o no humanas, las emociones de los encarnados. Porque creo que las emociones van muy conectadas, como he dicho antes, con la evolución: si no hay una emoción, no hay un estímulo que provoque un cambio. Si buscamos el aletargamiento, vamos a estar siempre estáticos. Pero si buscamos la evolución, tiene que haber siempre un activador, y hay que admitir que en muchos casos el activador es el dolor; me encanta investigar esto. Estudiar el nexo de unión muchas veces entre el engrama o las emociones y los aprendizajes, los descensos de plano y los ascensos de plano.

Laura: Si, muy curioso. Está muy bien.

Ari-El: Hay actualmente ahora, que yo vea que me molesten, ahora digo, porque esta última vida que yo relaté desactivó una cadena de engramas que estaban relacionados con esa vida. Que tenían que ver mucho con muchas veces un sentimiento de traición. Yo llegué a tener momentos en esa vida, en que me dio la sensación de que padre me estaba traicionando porque me escondía las cosas, porque no me las contaba, porque me daba la sensación de que estaba viviendo una doble vida que yo no sabía que vivía; para mí eso era una traición, lo sentí como una traición. Una relación tan íntima como la que teníamos, que éramos prácticamente más que hija y padre, era casi una relación de amigos porque nos contábamos todo, o eso pensaba yo, siento una especie de traición de alguna manera que va enlazado con muchas vidas de traición. Vidas o de sentimientos de traición, todo involucrado. Y el momento en que yo sopeso la decisión entre cometer un acto hostil y tomar una decisión, es muy difícil para mí tomar esa decisión; eso también va muy ligado a distintas vidas donde me ha generado engramas el simple hecho de tener que tomar una decisión drástica. Entonces, desactivó una cadena de engramas que estaban muy relacionadas.

Actualmente, percibo 4 engramas que me están molestando. No quiere decir que sean 4 al final, porque es muy probable que al descargar alguno, mi percepción me haga darme cuenta de otra cosa que me estaba molestando, que hoy no soy capaz de ver.

Laura: Totalmente.

Ari-El: Pero creo que tengo suficiente claridad como para ver que, si no son 4 son 5 o 6, pero no creo que vayan a pasarse de ahí, sinceramente lo digo. Es decir, percibo que estoy relativamente cerca de un estado de Clear. No me siento excesivamente mal, lo que no quiere decir que pueda seguir grabando engramas mi 10%, lo que no quiere decir que no pueda (yo) seguir cooperando, respondiendo preguntas, porque sería para mí muy triste. Sinceramente, no triste a nivel emocional, pero entiéndeme que quedar Clear y no poder volver a comunicarme me limitaría mi expresión de alguna manera. La capacidad de yo poderle decir a mi 10% en qué puede fallar, en qué puede mejorar.

Laura: Orientación, aconsejar.

Ari-El: Cualquier cosa, al final yo puedo contarte una vida positiva que tenga una gran trascendencia también.

Laura: Si, eso lo solemos decir muchas veces que cuando las personas están Clear desaparecen y ya no volvemos a saber y siempre les recomendamos que, al menos, una sesión al año para saber cómo se encuentra, si hay algún engrama y a modo de revisión y de poderse expresar.

Ari-El: Para nosotros es muy triste directamente, después que quedamos Clear bueno se acabó la comunicación. Pero ¿quién te garantiza a ti que la comunicación, por tú ser Clear, tú me vas a escuchar bien? Es que es muy difícil, el no poder comunicarnos; casi nos estamos metiendo en una burbuja en la que va a ser más fácil grabar nuevos engramas porque no hay una comunicación fluida. Entonces, todo tiene que ser con un equilibrio ¿no? Pero bueno en definitiva no me siento muy mal, siento que los últimos engramas me han mejorado muchísimo. Mi última vivencia ha sido dura, pero me ha servido de mucho. Creo que tengo muchas vivencias muy relacionadas con esto, que son durísimas, que hoy han quedado desactivadas, no borradas. Porque para borrar la vivencia hay que relatarla. Pero queda desactivado en el momento en el que, el punto que lo activaba se apagó; entonces eso que estaba activado queda apagado. Es como un mecanismo eléctrico casi: desactivas esa fuente inicial, todo lo que está conectado cae desactivado. Pero no quiere decir que quede borrado, es decir, el engrama se puede activar por sí sólo de nuevo al tener una situación similar.

Laura: Cualquier experiencia que pueda tener tu 10% que sienta traición, lo puede volver a activar. No ese engrama que ya has relatado, pero otro.

Ari-El: El que está relatado queda borrado. El engrama de Umbro lo noto 100% descargado, no hay engrama ya; lo podría relatar de nuevo y no hay engrama. Nos olvidamos de esa, puede haber más vidas que tengan relación con ésta que ahora no molesten, pero que el engrama sigue estando ahí. Ahora mismo, no hay engrama. Quien sabe dentro de un tiempo claro, ahora mismo mi 10% está sufriendo, ahora mismo me refiero no concretamente ahora si no en una época cercana a esto, de traiciones o de sensación de traición. Que tiene que haber notado mejoría en el momento en el que yo he descargado esto, pero sentimiento de traición tiene porque está sintiendo traiciones; eso puede generar una activación nuevamente de otros engramas asociados.

Pero bueno, hoy por hoy me siento mucho, mucho mejor. Creo que todo esto que estoy contando ahora también va a poner en situaciones una sesión de nexo entre el próximo engrama y el que relaté. En el que asiento las bases del futuro, estoy relatando como estoy, como estuve y seguramente como estaré. Porque seguramente la próxima vez que nos veamos, no voy a estar tan eufórico, como te he dicho se habrá pasado ese momento y estaré mucho más centrado en el engrama que seguramente tendré que relatar; que ahora mismo, insisto, estoy aún como en la nube y no termino de necesitar tocar algo. Pero sirve para poner en un contexto, lo que hay, es como una evaluación de la situación; que sigo descargando porque en el momento en el que yo puedo dialogar a través de la garganta de este receptáculo, yo me estoy expresando y estoy descargando ¿estoy descargando qué? Estoy descargando una sensación que yo tengo que también es engrámica, de que muchas veces no se comprende el concepto de engrama, no se comprende el concepto de Clear y a mí me da sencillamente la sensación de que muchas veces se le da tanta importancia al engrama que nos olvidamos de valorarlo también positivamente. Esto a veces me choca, me choca porque es la única manera que hay de aprender.

Laura: O de no responsabilizarnos nosotros ¿no? También nosotros como 10%.

Ari-El: Seguramente, seguramente. Así que doy plazo para la próxima, confío en que voy a tener insisto, algo que relatar que va a ser duro porque todavía percibo que hay cosas duras y muy duras. Nos vamos a ver a la próxima, yo le voy a mandar mucha luz desde aquí a mi parte encarnada.

Laura: ¿Quieres darle algún consejo? ¿Alguna orientación?

Ari-El: Principalmente los consejos que le he dado las veces anteriores, le valen aún, porque todavía tiene que seguir trabajándolo, tiene que seguir masticándolo. Ella tiene que darse cuenta que en su plano físico es más vulnerable que yo en el plano suprafísico. Que yo ahora esté tan bien no tiene que ser un reflejo suyo, ella puede estar ahora mismo regular, bien, pero no tan bien como yo; que yo esté tan bien es un reflejo espiritual no es un reflejo físico. Ella tiene que seguir trabajando desde su plano porque desde su plano siempre la mejora que piensa que la mejora cuando hay un engrama una descarga en el caso del 10%, es un 10%, en el caso nuestro es un 90; es decir, 9 veces más de mejora. Y notamos que hay menos lastre, que conceptuamos mejor, son muchas las ventajas. Le mando toda mi luz, también te la mando a ti. Nos vemos a la próxima vez.

Laura: De acuerdo, muchísima luz.

Ari-El: Gracias.


Te puede interesar también:

▪ Sección completa de Psicoauditación: https://tetra-el.org/mediumnidad/pers…

▪ ¿Qué es Psicoauditación?: https://youtu.be/xEZCKZa6_Zs

▪ Engramas:  https://tetra-el.org/conocimientos-ba…

▪ Terapia de Psicoauditación, la medicina del alma: https://youtu.be/NtvvXmxU3pk

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.