TK 27/09/12

Sesión de Psicoauditación

Médium: Raúl Caballero

Entidad: Thetán de TK

Interlocutor: Victor Firedol

Brindó un pequeño mensaje sobre la objetividad. Habló sobre el apego de los seres encarnados y de algunos espíritus que ceden al apego. Trató brevemente sobre el ego y terminó explicando como se siente y lo difícil que resulta no descender de plano.


Thetán de TK: Sé que no siempre somos capaces de mirar las cosas de manera impersonal, sé que aún estando desapegados de todo lo que es material como Entidades Espirituales, sé que aún a pesar de todo eso, tendemos a mirar todo de manera más personal.

La objetividad es algo que cuesta aún para los seres de Luz. Sé que si bien a los Maestros de Luz les cuesta de mirar las cosas de forma objetiva o de forma impersonal, tienden a conseguirlo y es por eso que se encuentran en ese nivel.

Ahora yo, en ocasiones me pregunto, dónde puedo llegar si consigo un nivel óptimo de desapego. El desapego en muchas ocasiones pensareis que es para vosotros porque estáis en un nivel en el que vivís apegado a todo lo que s material, vivís apegado a un rol, vivís apegado a unos padres, a unos amigos o a una pareja, vivís apegado a un objeto, vivís apegado a las necesidades para sustentaros, vivís aprisionados por el dinero. En nuestro caso, eso no es así. Pero aún a pesar de eso, es como que muchas veces…

Doy una enseñanza sobre este tema: nosotros somos 90% de nuestro 10% y de repente es como que ese 10% lo vemos tan de cerca que nos mezclamos con sus pensamientos. Me sé de seres del plano físico porque leo la mente de algunos seres conceptuales del plano físico que hacen sesiones y piensan precisamente algo distinto, piensan: ¡Ah bueno! ¡Qué desapegado está mi thetán! ¡Qué poco se involucra conmigo! ¡Parece que tenga una vida distinta! Y yo contesto, a veces es tan difícil lograr ese estado que tanto critican algunos%u2026 pero tan y tan difícil.

Tenemos tanta necesidad de apegarnos a algo, y qué es más fácil de apegarse que nuestro 10% que somos nosotros mismos. Y podemos engancharnos hasta tal punto que nos comprometemos hasta tal punto con el 10% que en ocasiones no respetamos el libre albedrío de nuestro 10%. Y podemos llegar a enviar ideas y se sabe que no se puede imponer pero en ocasiones es como que te pueden mandar una idea a vosotros seres físicos distintas Entidades de dos maneras: O bien proponiéndolas o bien imponiéndolas. No se puede imponer pero es de alguna manera la forma en la que te lo proponen.

Y te enganchas tanto a ese 10% que quieres que haga lo que tú quieras. ¡No! Tienes que ir hacia la derecha porque tienes que conocer a ésta persona que te va a hacer una propuesta económica y la persona no te hace caso y sigue hacia la izquierda. Y es como que tratas de imponer hasta tal punto, que te implicas tanto en el 10% que puedes llegar a descender de nivel porque la emoción es ego. La emoción es ego.

Tenéis una imagen de nosotros Entidades Espirituales, muchas veces, como de seres desapegados de todo, que viven como aquel maestro vuestro que vive en la montaña meditando las 24 horas de vuestro día. Pero resulta que no somos así, resulta que nosotros también vivencíamos las cosas y nos emocionamos con las cosas y nos emocionamos con una vivencia dolorosa que estamos repasando en una sesión de psicoauditación. Y nos emocionamos al ver que nuestro 10% logra cumplir determinada tarea. ¡Y la emoción es ego!

Quisiera poder aliviarme y descargarme como lo estoy haciendo siempre pero entiendo que nosotros Entidades Espirituales es como que tenemos que hacer cola. No hay demasiados que estén preparados para traducir nuestros conceptos como lo hace este querido receptáculo que tan gentilmente me alberga. No siempre tenemos la fortuna de lograrlo. Y una vez lo logramos es como que nos sentimos tan bien, pero tanto y noto que por fin me ha llegado la hora y he querido entrar explicando esto porque es como me siento ahora mismo. Y tengo tantas dudas que en ocasiones pienso que tengo más dudas que mi 10%.

Mi 10% Toni es una persona que muchas veces se cuestiona cosas, muchas veces, y pregunta, pregunta y se cuestiona y duda y piensa. Y muchos podrán preguntar, ¿pero esas dudas se las trasmites tú? Probablemente, no voy a descartarlo. Porque entiendo que si bien he vivido muchas cosas, que como Entidad Espiritual tengo la memoria de todas mis vidas. Hay distintos autores vuestros que dicen que en el mundo espiritual no existe el ego. ¡Qué equivocados están! ¡En el mundo espiritual existe tanto o más ego que en el plano físico! Yo mismo, habito en un plano, donde estoy rodeado de roles de ego. Y quien me escuche podrá pensar: qué fácil es culpar al otro, señalar al otro. ¿Y tú, no tienes ego? Yo diré: seguramente tengo ego, pero seguramente tengo menos ego que muchas Entidades. ¿Por qué dices eso? Me podéis preguntar. Como acusándome de que me estoy justificando o de que me estoy defendiendo. Y mi respuesta sería: admito que tengo ego, lo cual me lleva a un nivel por encima de los que no admiten que tienen ego.

Yo creo que probablemente tenga ego y eso me convierta más fuerte todavía en reconocerlo. Y pienso y entiendo que todo termina, y pienso que esta etapa puede concluir en breve porque es como que cada vez me noto más cerca de la Luz, cada vez me noto más cerca del plano Maestro, del plano 4 y me noto que comienzo a discernir más fácil. Y noto que cada vez hay menos Maestros de Luz encima de mí.

Tengo tanto todavía por brindar, tanto%u2026 y entiendo perfectamente que todo lo que me queda por brindar es mucho más de todo lo que he brindado aún en todas mis vidas pasadas. Queda tanto todavía para el Big Crunch, queda tanto todavía, que me siento capaz de salir, ¿no? De alguna manera de ese pequeño pozo.

Y si bien el Maestro Johnakan ha dicho en más de una oportunidad que el plano físico es un enorme pozo gravitatorio en el que todo el mundo puede caer, entiendo que en distintas vivencias he estado más arriba y he bajado de nivel por ese mismo pozo gravitatorio y de que no debería alegrarme tanto de salir de ese pozo porque muchos pensaran: ¡Bueno, pero puedes volver a caer! Yo respondería que probablemente cuánto más tiempo estas fuera del pozo menos ganas tienes de volver a él. O que cuánto más tiempo estás fuera de los planos del error, más bien te sientes y más difícil es volver a caer porque es como que uno aprende de las experiencias y uno aprende a base de caer, pero cuando uno ya ha caído ya está mejor.

Yo creo que puedo vislumbrar ese plano Maestro y comenzar a ser útil a los demás de la manera que todavía no lo he logrado ser. Y entiendo que tengo todavía tanto por expresarme, pero tanto, tanto. Sé que es muy pronto todavía para hablar o para conceptuar pero me estoy aliviando mucho a medida que me expreso a través de la garganta de este receptáculo.

A veces me siento aprisionado, no me siento libre y me siento como a vosotros cuando os falta el aire, nosotros no dependemos del aire pero me siento en este plano chiquitito, encerrado conceptualmente, tengo miedo de que me ataquen, me encierro en mi cortina conceptual, entiendo que hay seres que no son como yo. Que no tienen ganas, digamos de comenzar a crecer y hay algunos que es como que se encierran. Pero en ocasiones es imprescindible bajar esa cortina conceptual como para que no te molesten. Porque se entiende que si no se hace así los demás te pueden perturbar. Hay seres en mi mismo nivel que tratan de confundirme y de enviarme energía negativa, foco energético. De la única manera que yo encuentro el repelerlo es cerrando la cortina conceptual.

Es complicado porque siempre en determinado momento te despistas, y ¡zas! Te hacen daño. Como experiencia propia es tan complicado salir del plano 3, pero tan complicado, muchos dicen que cuando cruzas la línea hacia el plano 4 comienzas a crecer de forma progresiva. Que lo que te hace bajar para abajo es ese mismo plano 3.

Pero el ego está presente también en el plano Maestro y en el plano de Luz. Y muchos dirán: ¿Cómo? Tal vez las Entidades del plano 4 y del plano 5 no tengan ego pero sí pueden llegar a tener. No es que al llegar al plano 4 o al plano 5 uno se vuelve inmune. Uno se vuelve un súper Espíritu inmune a todo tipo de enfermedades egoicas. Porque el ego no es una enfermedad aún siendo peor que las enfermedades. Porque el plano 4 y 5 no tienen inmunidad hacia nada. Somos cada uno los que nos ganamos estar en ese nivel en función a vencer las tentaciones, en función de vencer los roles del ego. Pero es tan fácil que volvamos a caer, tanto, tanto, que nada te confirma que no vayas a volver a caer.

Necesito el apoyo de muchas Entidades que están a mi lado y entiendo que a su vez es mi 10% Toni el que necesita mi apoyo. Seamos todos una cadena, una cadena en que nos ayudemos los unos a los otros, tratemos de brindarnos al otro, al que tenemos al otro. Pero que el otro que tenemos al lado, se brinde al otro que tiene al lado, y así sucesivamente. Y lo digo yo estando en un nivel 3.9. Pero es que estoy a punto de visualizar ese plano Maestro. Esa es la mejor noticia de todas. No por ego sino para brindarse a los demás.

Gracias por escucharme, me siento mucho mejor al haberme expresado. No quiero descargar más nada. Me siento mucho mejor de haberme expresado. Mucho mejor que relatando una vivencia, me hacía falta expresarme. Gracias de verdad.

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.