Mente Reactiva Intolerante

12/03/19

De: Raúl Caballero

Se explica el significado real de la Mente Reactiva Intolerante y la importancia de ésta. De cómo esta mente modifica la conducta de la persona, de cómo transfiere culpas  a los demás. Esta mente necesita ser protagonista, no es capaz de verse en segundo plano y cómo de importante es controlar dicha mente.

Descargar


Quiero hablar un ratito de la “mente reactiva intolerante”. Es una mente que trata de estar por encima, cambiando, mutando, modificando la conducta de la persona, modificando incluso la parte psicofísica de la persona; trata de estar por encima del comportamiento medio de la época o de las costumbres de la región donde viven.

La “mente reactiva intolerante” transfiere permanentemente culpas, fracasos y transfiere siempre responsabilidades a los demás; a veces de forma consciente y a veces de forma inconsciente.

La “mente reactiva intolerante” convierte a la persona en intransigente. Intenta buscar el más mínimo defecto en las personas que le rodean para hundirlos de forma consciente o inconsciente para hundirlos, para aplastarlos. La persona que está dominada por la “mente reactiva intolerante” no es capaz de permitir encontrarse en segundo plano, necesita dominar, necesita ser protagonista. Entonces de alguna manera hunde a los demás en el más pequeño error que pueda encontrar o que crea que ha encontrado.

La “mente reactiva intolerante” no evalúa, porque está carente de mente analítica, las consecuencias; no evalúa hasta qué punto puede eso afectar en su capacidad de relacionarse. Y de a poco lo va alejando de sus relaciones personales, lo va alejando de la gente y lo va apartado y lo va dejando solo, solo.

El que está dominado por la “mente reactiva intolerante”, generalmente, busca permanentemente errores en los demás pero nunca acepta los suyos propios porque está permanentemente viendo como hundir al otro. Obviamente debido a una baja autoestima tan, tan y tan grande que la persona apoyándose en esa mente reactiva que toma el control directamente lo hace grande con un rol de soberbia.

El problema de la “mente reactiva intolerante” es que es capaz de modificar como he dicho al principio ya no sólo la conducta sino incluso la parte psicofísica, incluso es capaz de ir modificando de a poco a poco el decodificador, de tal manera que cuando la persona se acostumbra a esa mente reactiva y lleva muchos años utilizándola, se vuelve irreversible. La persona llega a un nivel de intransigencia tal que eso ya lo hace absolutamente susceptible e irreversible. Hay situaciones realmente irreversibles. Esta es una de ellas.

Así se comporta la “mente reactiva intolerante”; así se comporta la persona poseída por la “mente reactiva intolerante” que anula permanentemente a los demás, anulando de esa manera su propio análisis. Eso es todo, ¡gracias!

 

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.