Realizan la primera interacción mental de la historia jugando al Tetris

La capacidad de enviar pensamientos de cerebro a cerebro ya no es solo una fantasía de las películas de ciencia ficción. Neurocientíficos logran realizar la  primera interacción mental de la historia.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington, en Seattle (EE.UU.), ha inventado un revolucionario sistema de comunicación “cerebro a cerebro”. Es el llamado BrainNet, con el que es posible transmitir y recibir señales mentales de otras personas en directo, recoge en una nota el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Para plasmar el hallazgo, los especialistas realizaron un experimento. El sistema de comunicación es muy similar a una partida de Tetris, pero para tres jugadores situados en diferentes lugares. Uno de ellos, el receptor, estaba a cargo de rotar los bloques, aunque solo podía verlos en la parte superior de la pantalla y dónde caían. Otros dos, los remitentes, por el contrario, veían la pantalla completa y tenían que transmitirle al tercer miembro del grupo si un bloque ha de ser girado o no. Las señales cerebrales de los remitentes fueron medidas por electroencefalogramas y transmitidas al receptor a través de la estimulación magnética transcraneal.

En este experimento tomaron parte cinco grupos de tres personas, y las decisiones tomadas por el receptor fueron correctas en un 81 % de los casos.

‘Red social’ de cerebros conectados

“Nuestros resultados plantean la posibilidad de futuras interfaces de cerebro a cerebro que permitan la resolución cooperativa de problemas mediante una ‘red social’ de cerebros conectados”, afirman los neurocientíficos.

“No solo tienen (los resultados) el potencial de abrir nuevas fronteras en la comunicación e colaboración humanas, sino que también nos brindan una comprensión más profunda del cerebro humano”, concluye Andrea Stocco, uno de los autores del estudio.

 


 

Por ahora el sistema es muy lento y no es completamente confiable, y la investigación aún no ha sido revisada por la comunidad neurocientífica. La resolución cooperativa de problemas por parte de los humanos usando una ‘red social’ de cerebros conectados, seguramente traerá muchas expectativas a la comunidad gamer, el juego cooperativo pasará a un nuevo nivel.

 

  Hasta la próxima  

David (10% Nori-El)

foto-perfil-300  

“Hay mayor realidad que nuestra mayor ficción” Maestro Nori-El

 


  Mas Información y Fuentes:

tercerainformacion.es

M.I.T.



Compartir