¿Un punto frío en el espacio como evidencia del Multiuniverso? No tan rápido


Hace unas semanas atrás se difundio una noticia en la que un equipo de investigación astronómica había descubierto en el CMB (fondo cósmico de microondas) un extraño punto frío que desafiaba nuestros conocimientos de cosmología actuales.

Los investigadores han sugerido que las teorías más exóticas pueden explicar su origen y que tal vez una colisión entre universos fue la causa de ello. Esto ha sido interpretado (y exagerado) por muchos como evidencia de universos paralelos.

No obstante, en este nuevo artículo se aclara que las posibilidades de que el punto frío del CMB haya surgido por un choque entre universos paralelos alcanzan apenas un 2 %.

Esto no quiere decir que sea imposible que eso haya sucedido o que haya que descartar esa teoría, sino que no es muy probable que sea la teoría correcta.

Mientras tanto las especulaciones sobre el punto frío del CMB han ido variando, desde un posible supervacío en donde hubiera una menor cantidad de galaxias hasta la posibilidad de que el modelo sobre la inflación del universo e incluso el modelo estándar de la cosmología no sean tan correctos como pensábamos y por eso no se encuentren explicaciones.

Por otro lado, uno de los investigadores del punto frío señaló que «es cierto que la investigación abrió lugar para ese tipo de explicaciones pero de ninguna forma se las sustentó».

Finalmente el investigador se hace algunas preguntas: «¿Puede el punto frío del CMB ser la prueba de una colisión entre universos? Quizá. ¿Tenemos evidencia como para decir eso? No».
La conclusión es entonces que no podemos estar seguros de que el punto frío del CMB haya sido formado por alguna interacción entre universos, aunque es probable en un 2 %.

La visión optimista es que todavía nos quedan un 2 % de posibilidades de que en un universo paralelo la pizza no engorde. Mientras tanto, hasta que tengamos pruebas para ello, sabremos que no podremos comer muchas porciones de pizza.

 


 

Está bien pensar que hay otros universos por ahí, ya que, a través de la mediumnidad, se sabe que son 22 universos Paralelos incluido el nuestro (Nota donde hablo sobre Universos Paralelos y Alternos) y si bien todavía queda mucho trecho por descubrir y detectar y a las puertas de los nuevos avances en la computación cuántica, ya con esta tecnología, puedan utilizarla para detectar y procesar estas anomalías espacio-tiempo que permitan confirmar dichas, hasta el momento, suposiciones teóricas.

 

Hasta la próxima

 

David (10% Nori-El)
foto-perfil-300

 

«Hay mayor realidad que nuestra mayor ficción»

Maestro Nori-El

 


 

Mas Información y Fuentes:

http://www.iflscience.com