Servicio y Aprendizaje

He estado familiarizandome con la terminología que usan ambos grupos, para poder asimilar los contenidos que aportan. Según su grupo son el Servicio y el Aprendizaje (interior) los dos modos de recorrer el camino de la Luz y por este orden de importancia. Para mi sería como una carta, la Luz; la cual posee 2 caras el Servicio y el Aprendizaje, inseparable una de otra, siempre el Aprendizaje mira hacia sí y el Servicio mira a los demás; a mayor Aprendizaje mayor Servico y al revés, siendo esta una relación bidireccional. El echo de que sea una carta también denota juego, que representaría la Voluntad del Ser Humano, gracias al Libre Albedrío. Además jugando esta carta conseguimos esa Felicidad tan buscada por todos.

Fijandonos en el Mundo nos damos cuenta que la gente no juega la carta de Luz, de haí procenden los problemas. ¿Porqué no la juegan? por que no la conocen. Entonces bien fácil, sólo tendríamos que enseñarle su existencia; pero para enseñarle algo a alguien primero debera interiorizar ese concepto y para ello requiere que lo haga suyo, en otras palabras, tendrá que averiguar por sí mismo la carta de la Luz, aunque siempre puede haber un modelado del conocimiento por un segundo partícipe.

En mi opinión tocan los ejes más importantes que sostentan los pilares del Ser Humano, pero llegado este punto del diálogo cabe mencionar un eje muy importante que no han recordado, el de cómo se empieza ese Aprendizaje, que luego posibilitará un gran Servicio, pues les recuerdo que tiene un punto de partida y creo además que es el punto de partida que posibilita el poder jugar la Carta de Luz.

También habría que concretar muchísimo las delimitaciones conceptuales de ambos términos. Como por ejemplo que en algunas situaciones la ausencia de un Servicio por nuestra parte puede dar lugar aun Servicio mayor, justamente por el echo de la interiorización del aprendizaje.

Ahora me gustaría hablar del estado y uso de esa Carta en mi persona. A medida que aumenta el Aprendizaje interior se dificulta cada vez más el poder hacer Servicio, debido a que existe cada vez una mayor altura. Creo que ha llegado el momento de que sea todo Servicio, pero la altura es tan grande que no encuentro el móvil de como prestarla. Ya me encuentro medio encaminado pues se que lo tengo que realizar en la Educación, como bien visualizo Krisnamurti, pero no sé como realizar mi Servicio en la educación, aunque sí tengo algo claro lo que debo dar en ese Servicio. Y todo esto duele y mucho! pues como puede convivir un ser Feliz con otros que no lo son y sabiendo que puede ayudarles a ser también Felices y por eso uno llora y llora interiormente, y sólo le mantiene el seguir Aprendiendo y elevandose.

Como esto es un diálogo me gustaría dar paso ahora a tus sabias palabras de Luz y dejar que me iluminen, sin mas me despido hasta pronto con un fuerte abrazo

Rubén

El Aprendizaje se empieza tomando conciencia que existe algo más allá… y no dejándose llevar por la enorme corriente de la indiferencia a la que está sometida la mayoría de la gente de este planeta… Yo siempre enseño que hay gente que no está en tiempo, que todavía no ha tomado conciencia o, como tú dices, no ha encontrado su carta de Luz… por eso siempre digo que hay que dejar tiempo para que cada uno empiece su aprendizaje y, con dicho Conocimiento que se gana con el Aprendizaje, prestar un Servicio al semejante… No hay que dejar de lado que el Conocimiento o el Aprendizaje sin el Servicio es absolutamente estéril… pues el Servicio es Amor hecho Obra…

Abrazo cordial: Prof. Raúl Caballero.

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.