Hombre Polilla: Mothman

El hombre polilla o mothman (en inglés) -también denominado hombre búho– es un supuesto ser alado de aspecto humanoide caracterizado por tener una enorme estatura, piel, pelaje o vestimenta de un negro uniforme, la presencia de dos enormes alas, y dos enormes y sobrecogedores ojos rojos enmarcados en una cabeza poco definida unida directamente al tronco, lo que daría al ser el aspecto general de una gigantesca polilla o búho.

Avistamientos

En 1966 en Point Pleasant (Virginia Occidental), después de una oleada de avistamientos ovni, fue observado por primera vez este extraño ser alado. El 12 de noviembre de 1966, en las proximidades de Cleudenin, una escuadrilla de hombres que realizaban reparaciones en el interior del cementerio afirmaron haber visto pasar por encima de ellos y volando a baja altura a “un ser humano de color gris”, no un pájaro sino que un hombre con alas.

En la noche del 14 al 15 de noviembre dos matrimonios (los Scarberry y los Mallette) que paseaban en automóvil cerca del sector conocido como área TNT, una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la Segunda Guerra Mundial, recorrían el sector sin mayores preocupaciones cuando pudieron observar al margen del camino una criatura de unos 2 metros de altura, con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba con dos brillantes ojos de color rojizo.

 

 

Roger Scarberry viró en dirección del la carretera principal y aceleró el vehículo lo más que pudo, alcanzando rápidamente los 100 kms por hora, los ocupantes aterrorizados vieron como el extraño ser comenzaba a seguirles desde las alturas, pero sin batir sus alas, como si contara con un motor de propulsión. Los ocupantes aterrorizados habrían sido seguidos hasta la misma entrada del pueblo. Los testigos afirmaron haber oído un agudo grito proveniente de la criatura; después de su declaración a la policía se ordenó una exhaustiva búsqueda en el área TNT, sin aparecer ninguna evidencia de dicha criatura.

Roger Scarberry, dijo que si él sólo hubiese visto a la criatura no habría dicho nada, “pero había cuatro personas más que lo vieron”.

El día 16, también en las inmediaciones del antiguo depósito militar, Marcella Benett asegura haber visto al monstruo: “Lo vi entre las sombras, era como si se hubiese estado arrastrando en el piso y lentamente fue poniéndose de pié, de color gris y mucho más alto que un hombre, con dos terribles ojos rojos”.

Al igual que los matrimonios de las noches anteriores, Bennett atribuyó poderes hipnóticos a la mirada de ese par de ojos rojos. La noticia no tardó en difundirse y rápidamente Point Pleasant se convirtió en el foco de atención de muchos “caza-monstruos”, que armados recorrieron una y otra vez los sitios señalados por los testigos sin encontrar absolutamente ningún indicio del hombre-pájaro.

 

 

El 25 de noviembre, en un campo de cultivos, Thomas Ury pudo ver, a las 7:15 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo, una figura humana de color grisáceo, elevándose verticalmente desde el suelo y abalanzándose contra el auto. Ury aterrorizado aceleró, pero la bestia lo estuvo siguiendo, circunvalando el vehículo, como si jugando, durante varios kilómetros.

Pilotos pertenecientes a la base militar cercana de Galípolis, el día 4 de diciembre tuvieron “el placer” de observar al monstruo maniobrando y planeando sobre el río, pudieron calcular que iba a unos 100 mts. de altura y a casi 100 km/h. por hora, le siguieron con sus aviones con la intención de fotografiarle pero no pudieron ya que el ser desapareció en uno de sus movimientos cerca de un espeso bosque.

Los avistamientos ocurrieron todos en Noviembre y Diciembre de 1966, después de esta fecha no se ha reportado ningún caso que tenga relación con este extraño ser. Nadie pudo entonces, ni ha podido después, tener la respuesta a este extraño suceso.

¿Que clase de animal, ser humano o máquina voladora pudo ser esta criatura? ¿Será acaso producto de la naturaleza o invención humana? ¿Que podría haber buscado en una abandonada bodega de explosivos?

John Keel

El investigador estadounidense John Keel  (forteano, escritor y periodista) relacionó aquellas visiones del mothman con el hundimiento del puente de Point Pleasant que cruzaba el río Ohio, que se cobró la vida de 46 personas la tarde del 15 de diciembre, en plena hora punta de las compras de Navidad. Aquel accidente afectó a 37 coches y camionetas. 31 se hundieron.

En 1975 publicó la obra de no ficción titulada The Mothman Profecies (Las Profecías del Hombre Polilla) fruto de sus investigaciones en 1966 y 1967.

Posible avistamiento actual

Un cazador estadounidense que prefiere mantenerse en el anonimato captó con su cámara a una misteriosa criatura saltando de un árbol a otro. Sucedió mientras circulaba por la WV2  una carretera del estado de Virginia Occidental, en Estados Unidos que discurre paralela al río Ohio, cerca de la localidad de Point Pleasant. La cadena de noticias WCHSTV ABC 8 relacionó de inmediato el incidente con el Mothman, una leyenda local que ha ganado fama en todo el mundo gracias a la película protagonizada por Richard Gere en 2002 (basada en el libro de John Keel): Mothman, la última profecía (trailer).

Supuesta imagen obtenida del Mothman el 20 de noviembre de 2016 en Point Pleasant

 


ENIGMA REVELADO

Se realizó una sesión de comunicación telepática en agosto del 2018 con el maestro Noriel por parte del médium Raúl Caballero en la que se resolvió la incógnita del ser conocido como Mothman u Hombre Polilla avistado en Point Pleasant, West Virginia (EE.UU.).

El maestro Noriel explica que el mothman u hombre polilla existió y que los avistamientos fueron reales. Los dibujos que se han realizado sobre él son bastante exactos, según comenta. Los mothman son varios, no uno solo, provenientes de otro mundo llamado Aldorán IV, ubicado a 460 años luz de la Tierra. Llegan a alcanzar los 2,5 metros de altura y cada ala en extensión unos 3 metros; están cubiertos de pelo y proceden del reino animal. Han desarrollado una mente analítica muy elevada, lo suficiente como para llegar a hacer viajes estelares con naves espaciales.

Los mothman de Aldorán IV visitaron el planeta Tierra en una única nave espacial con forma discoidal (platillo) de unos 90 metros de diámetro y 30 metros de altura. Proceden de un planeta oscuro, con bosques y densa lluvia, la mitad de grande que el nuestro. La cantidad de habitantes de esta raza es prácticamente la mitad que la de la Tierra.

El objetivo de su viaje a nuestro mundo fue realizar una serie de experimentos utilizando una habilidad mental que poseen en su corteza cerebral. Dicha habilidad les permite proyectar ondas que atacan a la amígdala cerebral del ser para amplificar el temor percibido por aquellos que los visualizaban o percibían dichas ondas, convirtiéndose en auténtico terror y dejando tremendos traumas emocionales -o engramas– en las víctimas de sus experimentos. Las víctimas sufrieron secuelas mentales importantes, la mayoría irreversibles. Algunas personas se volvieron psicóticas, veían alucinaciones o tenían pesadillas muy fuertes. Además, el mothman posee un aspecto monstruoso que para nosotros que ya de por sí da miedo.

En su propia especie no pueden atacarse los unos a los otros ya que su amígdala cerebral está muy reducida y ven la necesidad de desarrollarse utilizando a seres de otros mundos propensos a sus ataques. Nunca atacan físicamente, solo mediante esta especie de poder hipnótico.

Linda Scarberry fue seleccionada por los mothman para sus experimentos, aunque no llegó a trastornarse. Esto se debe a que tenía apoyo moral y era una persona bastante fuerte emocionalmente. Los mothman seleccionaban personas con una amígdala muy grande o desarrollada y ese es el motivo por el cual la acecharon durante dos años.

Todos los casos de avistamientos de Point Pleasant se debieron a seres de esta raza de Aldorán IV, el resto de avistamientos en otras partes del mundo se debieron a otras razas extraterrestres.

El hombre polilla avistado en West Virginia operó entre 1952 y 1977 (apenas 25 años) y únicamente en esa zona. Por lo tanto, queda descartada la fotografía del 2016 que realizó un cazador en Point Pleasant que, aunque es real, se trata de otro ser.

Invitamos a escuchar a continuación la sesión telepática realizada sobre el tema por el médium Raúl Caballero, director y médium oficial del Grupo Tetra-El.

 


Sesión sobre el misterio revelado (Agosto del 2018)

Médium: Raúl Caballero.

Interlocutor: Adrián Tardío.

Entidad: Nori-El (espíritu maestro investigador del 5º plano de luz y thetán del colaborador David).

*Sesión previa sobre el tema: Bestias míticas (criptozoología)

*Podcast en el que se habla sobre el mothman: Pod. 3×02

Descargar


ENLACES RELACIONADOS DE TETRA-EL:

Misterio Revelado – Extraterrestres: https://tetra-el.org/mediumnidad/misterios-revelados/extraterrestres/

Misterio Revelado – Gigantes (criptozoología): https://tetra-el.org/mediumnidad/misterios-revelados/gigantes/

BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES:

-El hombre polilla (mothman): https://www.meta-religion.com/Paranormal/Criptozoologia/Humanoides/el_hombre_polilla.htm

-Hombre Polilla (Wikipedia): https://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_polilla

-Supuesta fotografía del mothman: http://www.xn--revistaaocero-pkb.com/secciones/enigmas-anomalias/reaparece-mothman-point-pleasant-consiguen-fotografiarlo

-Mothman y misterio de Point Pleasant: https://hdnh.es/misterio-mothman/

-Mothman – Point Pleasant (EE.UU.): http://paranormales.blogspot.com/2008/12/mothman-point-pleasant-eeuu.html

-10 imágenes que podrían ser reales del mothman: http://www.science-rumors.com/top-10-mothman-sightings-with-pictures-proved-it-is-real/

-Mothman, la última profecía (John Keel): https://www.ikerjimenez.com/cuartomilenio/libros-malditos/index5.html

-John Keel: https://es.wikipedia.org/wiki/John_Keel



Compartir