Sirenas

«Las sirenas son doncellas marinas que engañan a los navegantes con su gran belleza y la dulzura de su canto; de la cabeza al ombligo tienen cuerpo de virgen y forma semejante al género humano, pero poseen una escamosa cola de pez, que siempre ocultan en el mar». 

-Frase atribuida a Aldhelmo de Sherborne.

Debido a la doble forma con que se han presentado a lo largo de la historia, muchas lenguas no latinas distinguen la sirena clásica mujer-ave (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez (inglés mermaid), tratándose de hecho de dos criaturas diferentes.

 

(Estatua funeraria de sirena 370 a.C. Museo Arqueológico Nacional de Atenas)

 

Originalmente, en la Antigüedad clásica, se las representaba como seres híbridos con rostro o torso de mujer y cuerpo de ave (similares al Ba de la mitología egipcia) que habitaban en una isla rocosa; a partir de la Edad Media adquirieron apariencia pisciforme: hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas que moraban en las profundidades. En ambos casos se les atribuía una irresistible voz melodiosa con la que atraían locamente a los marineros.

 

(Ba de la mitología egipcia)

 

Aunque en la iconografía moderna las sirenas se representan por lo general como de abrumadora belleza, es probable que en la tradición clásica su único atractivo radicase en su voz y que su apariencia fuese poco menos que monstruosa. Horacio, en la Epístola ad Pisones, hace mención a un híbrido de mujer y pez como un sujeto hilarante:

«Si en pez acabase lo que es una hermosa mujer por encima, ¿aguantaríais la risa al verlo, camaradas?»

 

(Pintura de una sirena clásica, por John William Waterhouse)

 

Mitología griega y romana

En el marco de la mitología clásica, las sirenas son criaturas ligeramente difusas debido al remoto trasfondo de su origen, probablemente ligado al mundo de los muertos.

Se trataba de seres con cuerpo de pájaro y rostro o torso de mujer, poseedores de una voz musical prodigiosamente atractiva e hipnótica con la que embrujaban a los navegantes que pasaban junto a sus costas y los conducían a la muerte.

La tradición las hacía habitar en una isla rocosa del Mediterráneo frente a Sorrento, en el litoral de la Italia meridional (en ocasiones identificada con la isla de Capri).

 

(Ulises y las sirenas, cerámica ática, 480-470 a.C., Museo Británico)

 

El primer testimonio escrito que se tiene de ellas es su mención en la Odisea de Homero, pero ya figuraban en representaciones artísticas de antigüedad mucho mayor, a menudo en monumentos y ofrendas funerarios.

Se presume así su vínculo con el otro mundo, siendo muy plausible que al principio representaran iconográficmente a los espíritus de los difuntos y/o que se las considerara encargadas de transportar las almas al Hades.

Su fama deriva principalmente del célebre episodio que protagonizan con Odiseo (Ulises) en el citado poema homérico: el héroe aqueo, durante el periplo de regreso a su patria Ítaca y prevenido por la maga Circe, pasa junto a su isla y logra salir indemne del peligro de su canto, gracias a que se hace atar al mástil de su barco mientras que el resto de la tripulación usa tapones de cera para no sucumbir al hechizo.

 

 

Desde el asentamiento mismo del mito según esta acepción, es costumbre firmemente aceptada el asumir que las sirenas embelesaban a los marineros para que se estrellaran contra los escollos cercanos y así poder devorarlos, ya que Homero describe cómo las orillas aparecen repletas de huesos humanos.

No obstante, nunca se menciona expresamente que el objetivo de estas criaturas sea el asesinato y la antropofagia, y se detalla que esos huesos todavía tienen la piel adherida que «se pudre al sol».

Unido a que (según el texto de la Odisea) el contenido de la canción de las sirenas es la invitación al placer y al conocimiento, no pocos estudiosos apuntan que cabría la posibilidad de que se limitaran a atraer a los viajeros y éstos acabaran por morir de inanición en la isla, absortos en el éxtasis de esas subyugantes voces que les hacían olvidar todo lo demás.

En cualquier caso, la naturaleza de las sirenas está siempre imbuída de cierta perfidia seductora.

 

Ubicación de las sirenas según la mitología

Según el poeta griego Hesíodo, las sirenas habitaban la isla llamada Antemoesa («rica en flores»), donde aguardaban en solitario en un prado florido a la espera de divisar las naves para las que entonaban su canto. Según los poetas romanos Virgilio (en la epopeya Eneida) y Ovidio, vivían en los Sirenum scopuli o escollos de las sirenas, tres pequeñas islas rocosas.

 

 

La localización exacta de esta isla ha sido variada, pero siempre dentro de una misma zona. Según la Odisea de Homero, se encontraba entre Eea y el estrecho de Mesina (lugar de morada del monstruo Escila).

A menudo se ha situado en el mar Tirreno, frente a las costas del suroeste de Italia, cerca de la ciudad de Paestum o entre Sorrento y Capri. Otras tradiciones apuntan a las islas de Punta del Faro y/o Islas de Li Galli.

Todas estas ubicaciones tienen en común el ser lugares rodeados de acantilados y rocas.

 

Sirenas de otras mitologías

Medio Oriente: Las primeras historias conocidas sobre sirenas aparecieron en Asiria, antes del 1000 AC.

El hecho de representarlas con medio cuerpo de pez se debe a la leyenda referida por Diodoro Sículo en la que Derceto ofendió a Venus y entonces la diosa le inspiró amor hacia un pastor. De este amor nació una niña, Semíramis, que llegaría a ser reina de Babilonia.

Después de nacer su hija, también por obra de Venus, acabó el amor. Derceto, llena de ira, abandonó a su hija, hizo matar al hombre a quien había amado y se arrojó al agua dispuesta a suicidarse, lo que los dioses no permitieron. Así dio origen a su morfología anfibia.

 

(Derceto)

Islas Británicas: Las sirenas se observaron en el folclore británico como presagios de mala suerte. Las sirenas también podrían nadar en agua dulce y llegar hasta los ríos y lagos y ahogar a sus víctimas, haciéndoles creer que eran personas que se estaban ahogando.

En ocasiones, las sirenas podrían curar enfermedades. Algunas sirenas eran descritas como monstruos grandes de hasta 600 m.

Una leyenda muy popular en Gales es la de Murgen: En el siglo VI, una sirena fue capturada y bautizada en el norte de Gales, y se le enseñó la lengua nativa.

Se dijo que no era pez porque cosía y hablaba, pero no era mujer porque podía vivir bajo el agua. La sirena figuró como una santa en ciertos almanaques antiguos, bajo el nombre de Murgen que quiere decir mujer que viene del mar.

China: En algunas leyendas chinas, las sirenas son unas criaturas maravillosas, hábiles y versátiles y estaba mal visto que los pescadores quisieran capturarlas.

Península Ibérica: Las historias de sirenas también son muy famosas en la península, hay una gran cantidad de relatos acerca de mujeres-pez que seducen a los marinos.

  1. Es famosa en Cantabria la historia de La Sirenuca, una sirena que antes fue humana. Una de las pocas sirenas benévolas de la mitología europea.
  2. En País Vasco son muy populares los seres mitológicos llamados Itsaslaminak, que en castellano significa Lamias del mar. También se les llama Arrainandereak (mujeres-pez).
  3. En la mitología extremeña también hay sirenas, pero éstas viven en los ríos, de los que salen para ahogar a los hombres después de seducirlos con sus cantos.
  4. En la mitología gallega existe la leyenda de Marina o Marinha, ésta fue rescatada o rescató al duque Don Froilaz del tormentoso mar de Finisterra.

 

Tipología

La tipología de la representación gráfica de las sirenas es variada. Las sirenas de la mitología clásica suelen aparecer en ánforas, cráteras, vasos y espejos, y por regla general son de tratamiento naturalista: hermoso rostro y largos cabellos, que en muchas ocasiones vuelan o esperan sobre las rocas sosteniendo instrumentos musicales o acariciando sus cabellos en actitud coqueta.

 

 

En el siglo XVI, la actitud más generalizada de las sirenas fue sostener con las manos un espejo y un peine.

La cola era un emblema de la prostitución y el espejo, considerado como objeto mágico, era atributo de la mujer impura, y servía para contemplar el rostro de la muerte o el culto al diablo (similitud a la actitud de Afrodita en el mundo clásico).

La tipología que gozó de mayor predicamento en las representaciones góticas, fue la sirena de cola pisciforme única.

 

Sirenas en el cine, televisión y literatura

Las sirenas son bien conocidas en el mundo de cine y animación y se las representa de diversas maneras, con distintas características, pero normalmente siempre con cola de pez, aunque en ocasiones no.

Algunas obras de la literatura en la que aparecen son: el cuento de La Sirenita, la leyenda de Jasón y los Argonautas, la Odisea, Las mil y una noches, el cuarto libro de Harry Potter (el Cáliz de Fuego), El mar de los monstruos o Los secretos de Old Cap.

En series de televisión y películas: Piratas del Caribe, Siren, H2O, Splash, Pichi Pichi Pitch, Peter Pan (2003), La sirena…

 

Sirenas en la realidad

 

 

En la actualidad hay opiniones acerca de la existencia de estas criaturas mitológicas. Esta diversidad la encontramos en documentales y artículos que aseguran e incluso argumentan su existencia. Un ejemplo es una fantasía en forma de documental televisado en la cadena Animal Planet de Discovery Channel, Mermaids: the body found, y muchas personas pensaron que eran pruebas de su existencia.

Cristóbal Colón afirma en su Diario de su Primer Viaje (1492-3), que vio a las sirenas en el Nuevo Mundo, que él creía la parte más oriental de Asia. Según la transcripción de Bartolomé de las Casas:

«El día pasado, cuando el Almirante iba al río del Oro, dijo que vio tres sirenas que salieron bien alto de la mar, pero no eran tan hermosas como las pintan, que en alguna manera tenían forma de hombre en la cara. Dijo que otras veces vio algunas en Guinea, en la costa de la Manegueta».

 

(Programa de Cuarto Milenio en el que se habla de las sirenas)

 

En la actualidad, y a lo largo de la historia, ha habido y hay diversos testimonios sobre estos seres mitológicos, incluso diversas grabaciones y fotografías de las cuales se cuestiona su autenticidad.

 


 

RESOLUCIÓN DEL MISTERIO DE LAS SIRENAS POR EL GRUPO TETRA-EL

 

Se realizaron diversas sesiones sobre las sirenas y los tritones (macho de la sirena) por parte del Grupo Tetra-El, una el 15 de julio de 2018 y otras tres el 27 de enero de 2019 para resolver este enigma mediante la mediumnidad de Raúl Caballero, director del Grupo Tetra-El.

Las sirenas y tritones existen más allá de los simples cuentos y mitologías. Como es bien sabido, en gran cantidad de ocasiones las leyendas conllevan una base auténticamente real. No es menos real en este caso.

Las sirenas son seres que poseen una forma antropomorfa, con una cola similar a la de un delfín, que les permite desplazarse a una velocidad similar a estos. Se trata de seres anfibios, con brazos y garras, un sistema de ecolocación (o ecolocalización) y la capacidad de emitir ondas de muy baja frecuencia (infrasonidos) que utilizan para atrapar a sus presas, pequeños peces.

Estas ondas, aunque no son audibles, son capaces de alterar el decodificador humano (cerebro) estimulando de forma exacerbada la segregación de la hormona oxitocina, lo cual produce un embelesamiento, aturdimiento o enamoramiento en la persona que recibe dichas frecuencias. Esto es lo que se conoce como el canto de sirena, que posee una base totalmente real.

Algunas sirenas han llegado a utilizar sus capacidades para «enamorar» a varones humanos y atraerlos hasta ellas pensando estos que eran hermosas mujeres debido al efecto de sus infrasonidos y la oxitocina producida, con la única finalidad de ahogarlos y matarlos, ya que sienten una enorme atracción por el hombre, pero les es imposible fecundarlo por razones obvias porque que son ovíparas.

Esta capacidad para emitir a frecuencias bajas con tal de aturdir a sus presas para capturarlas, también afecta a otros animales marinos como distintos cetáceos que han llegado a quedar varados en las playas a causa del aturdimiento provocado. En ocasiones se han atribuido estos casos a experimentos o emisiones de índole secreta gubernamental, no siendo así realmente.

 

 

 

Las sirenas y tritones son seres de una inteligencia ligeramente superior a la de un chimpancé y poseen distintas tipologías. Algunas poseen pelo, pero son bastante horripilantes para los gustos humanos, nada de seres bellos para nosotros. Son muy similares al ser representado en el programa de Cuarto Milenio.

A continuación, presentamos la grabación auténtica más clara de una sirena -o en la que mejor se puede apreciar su aspecto- que hemos encontrado, filmada por un camarógrafo español en Australia: https://www.youtube.com/watch?v=SSBZ96fWWZ8

Proceden de otros planetas, ya que fueron traídas en naves espaciales por seres extraterrestres hace alrededor de entre 4-5 mil años tanto del planeta Sea, como del planeta Braco, que son dos mundos acuáticos distintos en los que se han desarrollado seres de estas características. En la actualidad, hay alrededor de 60 planetas con este tipo de seres en nuestra galaxia, tal vez más.

Ya que proceden de varios planetas, hay sirenas de distintas tipologías y, por ello, se han contextualizado en diversos escritos de maneras diferentes. Además, a día de hoy, todavía hay miles de avistamientos.

Ocurre, que en la mayor parte de los casos la gente cree haber visto otro tipo de animal y, en otros casos, son avistamientos que agarran a la persona por sorpresa y no tienen medios en ese momento, tales como cámaras, para demostrar su avistamiento.

Existen filmaciones, y más de las que parece son reales. Sin embargo, hay mucho fake (falso), sobre todo porque hay intereses y gente que lucra con todo esto, como algunas grandes cadenas de televisión.

En la base militar estadounidense Área 51 ya conocían la existencia de estos seres y de su procedencia alienígena. Por ello, mediante colaboración con otros seres extraterrestres, abdujeron un par de ejemplares para analizarlos e investigarlos, logrando desarrollar así un armamento con tecnología capaz de simular o replicar los infrasonidos que estas emiten.

Existen grabaciones reales confiscadas en el Área 51, requisadas por los agentes gubernamentales de esta base u «hombres de negro» a gente que han intentado convencer por activa y por pasiva de que lo que vieron no fue una sirena, sino que se trataba de cualquier otro animal.

Esto sucede debido a la ocultación del tema extraterrestre en nuestro planeta, ya que si se consiguieran analizar estas sirenas, podría llegarse a la conclusión de que no proceden de nuestro mundo. Eso no interesa, porque podría abrir nuevas ventanas de investigación, como el tema de los grises y las abducciones, y de ahí seguir tirando del hilo a temas inclusive más curiosos o macabros.

Por ejemplo, la cantidad de tecnología que nos ocultan a todos los niveles, pero sobre todo militar. En este sentido, sí hay una especie de conspiración respecto al tema de las sirenas.

Este es el resumen, pero si te apetece profundizar más en el tema ponemos a tu disposición las sesiones realizadas para escucharlas y/o leerlas a continuación. Sin mayor dilación, ha sido un placer colaborar y resolver junto a Raúl Caballero este enigma para la curiosidad de todos.

Adrián Tardío, colaborador de Tetra-El.

 


 

SESIONES DE CANALIZACIÓN TELEPÁTICA SOBRE LAS SIRENAS

 

1. Recorte/extracto de la sesión realizada el 15 de julio de 2018, sobre críptidos 

Se comenta la existencia de estos seres mitológicos, su procedencia, y se pregunta sobre varias filmaciones y su veracidad.

*Enlace a la sesión completa: https://tetra-el.org/mediumnidad/misterios-revelados/criptidos/

Descargar


 

Médium: Raúl Caballero

Entidad: Nori-El

Interlocutor: Adrián Tardío

 

Adrián: Ahora vamos a hablar de un conocido ser que, según se dice, vio Cristobal Colón, y nos referimos a las sirenas. ¿Existen realmente las sirenas? ¿Son genuinas de este planeta?

Noriel: Existen, pero provienen de otro planeta, es un planeta que se encuentra aproximadamente a unos 83 años luz. O sea, que es bastante, bastante cercano a vuestro mundo. Prácticamente podríamos decir que es vecino a vuestro mundo. Y fíjate lo curioso de esto, si quieres lo detallaremos más a fondo en la sesión que dedicaremos a este tipo de ser.

Fíjate que el mundo de origen se llama Sea, que en inglés tiene que ver con el mar (o sea, es la traducción).

Por lo tanto tiene una base importantísima dentro de lo que lo que tiene que ver con vuestros idiomas, muchas veces los nombres que uno puede canalizar de determinado mundo o de determinado momento.

Estos seres tienen una inteligencia abstracta inclusive, inclusive tienen inteligencia abstracta, aunque es cierto que su inteligencia seguramente no llega a la de un homo sapiens sapiens actual, pero sin duda era más inteligente esta especie que los seres que habitaban en ese entonces en Sol III, cuando llegaron a este planeta.

Adrián: ¿Las sirenas son más inteligentes que los chimpancés, por ejemplo?

Noriel: Serían de una inteligencia similar, tal vez ligeramente por encima. De todas maneras, piensa que estos seres, las sirenas (como vosotros las llamáis), que no tienen nada que ver con las sirenas que han plasmado vuestros dibujos animados, o vuestra fantasía prácticamente erótica, -no tiene nada que ver- puesto que las sirenas y los tritones (que son el macho de la sirena) directamente tienen una fisionomía que resultaría totalmente horripilante para vuestros gustos y para vuestros oculares.

Son como pequeños monstruos para vosotros, o sea, que nada tiene que ver con la belleza que se da a conocer en algunos sitios, sobre todo en ficción.

Pero fíjate que hay una cosa bastante curiosa, y es que dentro de las sirenas y los tritones que existen en la actualidad aproximadamente no deben existir más de -actualmente digo- unos mil ejemplares, puesto que han sido destruidos. Sobre todo han sido cazados por predadores marinos tales como distintos tipos de tiburones, distintas especies de tiburones.

O sea, que se han ido también agotando con el paso de los años.

Fíjate que cuando llegaron, hace aproximadamente unos 5 mil años, llegaron cuando vuestro planeta se encontraba todavía en una parte muy temprana del desarrollo cognitivo o del desarrollo abstracto y directamente era un mundo completamente distinto.

Y lo que más les gustó fue directamente vuestra cantidad de… en vuestro océano existe una cantidad enorme de alimento, son unos océanos enormes, eran. Se sentían muy atraídos por ello. De todas maneras, las sirenas viven hasta en varios planetas más.

Puede haber sirenas ahora mismo en unos 60 planetas aproximadamente de vuestra galaxia.

Adrián: Pero, y el vídeo del camarógrafo español en Australia. Ese vídeo que hemos visto, ¿ese es real?

https://www.youtube.com/watch?v=SSBZ96fWWZ8

https://www.youtube.com/watch?v=lNb0K_KVpJk

Noriel: Han sido filmadas en varias oportunidades, incluso anteriormente, antes de existir vuestra tecnología ya fueron documentadas y avistadas por varios testimonios, entre ellos alguna que otra persona relevante como ya comentabas.

Pero concretamente, las han filmado, ha habido filmaciones reales que muchas veces se han intentado tapar o -como te decía antes- se han intentado denostar o difamar, ¿no?

Adrián: Ésta sería real, entonces.

Noriel: Sí, afirmo taxativamente que sería real.

Adrián: ¿Y la que aparece la mano junto a una ballena?

https://www.youtube.com/watch?v=kJKbrnTRa-o

Noriel: Sí, también es real. Y hay muchas más que son reales, pero que ya la gente ni lo mira porque piensa que no lo son y lo son realmente. Y muchas que no, ¡ojo! No digo que todo lo sea, hay mucho fake también.

Adrián: Pues si quiere pasamos al siguiente tema y esto lo dejamos para otra ocasión.

Noriel: Sí, creo que es suficiente.

 

2. Sesión realizada el 27 de enero del 2019, sobre las sirenas (parte I) 

Se profundiza en el enigma de las sirenas, aclarando qué tipo de animales son, qué habilidades tienen, cómo se alimentan… Se habla de encuentros con humanos y se relaciona con la mitología. Se comenta el caso del avistamiento de parte de Cristobal Colón. Se comenta de dónde vienen y por qué están aquí, la cantidad de avistamientos que hay y por qué no hay pruebas.

Descargar


 

Médium: Raúl Caballero

Entidad: Nori-El

Interlocutor: Adrián Tardío

 

Raúl: Estamos grabando una sesión en la que vamos a tratar de dilucidar el enigma de las sirenas y, como siempre, Adri estará al pie del cañón. ¿Qué tal? ¿Cómo estás?

Adrián: Muy bien, si quieres introduzco el tema.

Raúl: Puedes introducirlo cuando quieras.

Adrián: ¡Vamos directos!

LAS SIRENAS.

Las sirenas son criaturas marinas mitológicas pertenecientes a las leyendas y al folclore.

Originalmente, en la Antigüedad clásica, se las representaba como seres híbridos con rostro o torso de mujer y cuerpo de ave que habitaban en una isla rocosa; a partir de la Edad Media adquirieron apariencia pisciforme: hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas que moraban en las profundidades.

En ambos casos se les atribuía una irresistible voz melodiosa con la que atraían locamente a los marineros.

Hay varios testimonios de actualidad e históricamente, y una gran cantidad de información y supuestas fotografías, filmaciones e incluso documentales complejos sobre las sirenas.

En esta sesión trataremos de resolver el tema y ampliarlo con la información que ya poseemos de una anterior en la que se dijo que sí que existían y que procedían de otro mundo, siendo traídas a este por una raza extraterrestre, similar a lo que ocurrió con el tema del Big Foot.

¡Comenzamos!

Raúl: Bien, comenzamos. Vamos a llamar al maestro Noriel para que haga de maestro de ceremonias. Perfecto, empezamos.

Noriel: Todos los misterios son importantes, y si bien no existen los enigmas, no existen los misterios, solo existe una falta de información importante, aquí estoy para intentar precisamente transmitir esa información que os falta.

Adrián: ¿Qué tal, maestro?

Noriel: Siempre con ganas y siempre preparado para este tipo de acontecimientos, ya sabes que es algo que me encanta.

Adrián: Perfecto, pues si quiere empezamos directamente con las preguntas.

Noriel: Está bien.

Adrián: Bien, para empezar: ¿Qué son las sirenas? Es decir, ¿a qué subdivisión del reino animal pertenecen?

Noriel: Son unas criaturas pertenecientes a otros mundos que se cualificaría dentro de los anfibios, puesto que tienen tanto pulmones como branquias, y son capaces de respirar tanto en la superficie como debajo del mar.

Aparte, hay que comprender y hay que entender que tanto las sirenas como los tritones -que es el macho de la sirena- son directamente ovíparos. Es decir, que no son mamíferos, son ovíparos.

Esto es algo bastante, bastante curioso que muy poca gente conoce. ¿Y por qué es curioso?

Al final tenéis que tener en cuenta que debajo del mar hay un montón de criaturas que todavía no habéis descubierto, y aun dentro de los animales que tenéis catalogados, es bastante curioso cómo dentro del grupo de cetáceos son mamíferos, pero después hay criaturas de un tamaño similar -como el tiburón- que son directamente ovíparos.

O sea, que hay una disparidad total debajo del mar.

Adrián: ¿Qué aspecto tienen las sirenas?

Noriel: Tanto las sirenas como los tritones hay de distintas índoles, o sea, no pertenecen todas al mismo mundo de origen. O sea, que a partir de ahí hay pequeñas diferencias. No son diferencias importantes, pero sí hay leves diferencias y de ahí que en algunos escritos se hayan contextualizado en distintos tipos de sirenas.

Adrián: ¿Son carnívoras?

Noriel: Se alimentan sobre todo de pequeños peces en todos los casos, absolutamente en todos los casos.

Adrián: Y se ha dicho que podían tener la habilidad de la ecolocación, como los delfines.

Noriel: Sí, lo confirmo.

Adrián: ¿A qué velocidad serían capaces de nadar?

Noriel: Serían capaces de nadar a una velocidad muy similar a la de vuestros delfines, a unos 60 km/h.

Adrián: Y aquello que se conoce como el canto de sirenas que dejaba embelesados a los marineros en esas historias antiguas: ¿Hay algún tipo de base real en todo esto?

Noriel: Precisamente los has prácticamente ejemplificado muy bien con el tema de la ecolocalización. Aparte de la ecolocalización, son capaces de emitir una cantidad infrasonidos a frecuencias muy bajas que solamente algunos seres son capaces de escuchar, pero que -por el contrario- provocan en muchos casos problemas.

Por ejemplo, y te pongo un ejemplo: hay casos de ballenas y directamente incluso otro tipo de cetáceos que han sido encontrados en costas con sangrados importantes producidos en mucha parte por estas ondas que son capaces de transmitir tanto sirenas como tritones, pero que no son los únicos animales que son capaces de hacerlo.

Esto que se ha atribuido a proyectos secretos gubernamentales o a asuntos de índole más conspirativa, tienen una explicación mucho más simple. Y estos mismos infrasonidos a una frecuencia determinada, escuchado de una forma concreta, aunque no se llega a escuchar el sonido porque los infrasonidos no se escuchan, sí que capta de alguna manera el decodificador esas frecuencias.

Y una manera que tienen para comer, para alimentarse, es precisamente utilizar esas ondas de infrasonidos que directamente lo que hacen en el ser humano es liberar una cantidad importante de oxitocina, así como de dopamina, que directamente genera una especie de embelesamiento que en algunos lugares lo llamaríais esa especie de enamoramiento, y de ahí aparece toda la leyenda.

Se utiliza también con distintos animales como medio de que caigan en la trampa y poder alimentarse. O sea, que no es algo que se utilice solamente con el ser humano encarnado, sino que se utiliza con otras especies animales para poder alimentarse.

Adrián: ¿Con el ser humano encarnado con qué finalidad se ha llegado a utilizar?

Noriel: Generalmente… el caso es que las sirenas sienten una debilidad muy importante por el varón homo sapiens sapiens, pero no tienen ninguna manera de procrearlos porque directamente son ovíparos -como ya he comentado- y tienen una cantidad de deseo que es tan, tan grande que, al no poderlos poseer, se convierte en un odio irreversible y tratan de gozar matándolos, y generalmente los atraen con el supuesto canto -que, insisto, no son más que ondas de infrasonidos que hacen que la persona se embelese-, y en ese momento los matan ahogados.

Adrián: La persona se embelesa y cuando las visualiza las llega a visualizar a través de ese aturdimiento, ¿no?, de la situación.

Noriel: ¡Obviamente, obviamente! Y ven una criatura hermosa, que es lo que ellos querrían ver, y digamos que la mente ve lo que quiere ver.

O sea, en ningún momento ve la apariencia real de estos seres que ni mucho menos son como mujeres con largas cabelleras y bien hermosas con cola de pez, sino que directamente son seres más similares a vuestras arpías, bastante horripilantes.

Y esto es algo, insisto, que no es capaz de ver la persona que está «encantada».

Adrián: ¿No tienen pelo en la cabeza? ¿O sí?

Noriel: Sí, sí tienen pelo.

Adrián: ¿Largo? ¿O no llega a crecer mucho?

Noriel: Según el ser, también dije que hay seres de distintos mundos que son sirenas y tritones y que tienen pequeñas diferenciaciones. En todos los casos tienen garras, que son garras que le sirven para conseguir agarrar al pez y comerlo, pero en ningún caso les permiten manipular herramientas.

Adrián: Está bien, esa era la siguiente pregunta.

Noriel: Tienen unos dientes todos perfectos, alineados, para conseguir comer bien los alimentos del fondo marino y unos ojos perfectos para ver en la profunda oscuridad.

Adrián: Es decir, el tema de la Odisea de Homero cuando Ulises se queda atrapado: ¿Todo eso tiene una base real?

Noriel: Sí, tiene una base totalmente real.

Adrián: ¿Y ha llegado a haber enfrentamientos directos con las sirenas? Porque por ejemplo, hay unas pinturas rupestres en las que se muestran algunos enfrentamientos.

Noriel: No, no, para nada. Esas pinturas rupestres muestran manatíes y otro tipo de peces y de animales marinos, pero las personas las han interpretado de otra manera y también están dibujados de aquella manera, pero no tiene nada que ver.

Adrián: Y hablando de manatíes, se supone que Cristobal Colón, dicen los expertos que no vio sirenas, sino que lo que vio fueron manatíes. ¿Esto es así?

Noriel: No, vio sirenas completamente. De hecho, incluso él mismo se quedó bastante perplejo porque no vio las sirenas que contaban las leyendas, sino que él mismo comentaba que eran seres bastante feos.

Adrián: ¿Qué pasa que cuando se encontraron con Cristobal Colón no se sentían atraídas por él o…?

Noriel: Aparte tienes que tener en cuenta que una cosa es que haya avistamientos y tú puedes ver determinadas sirenas y las ves y punto, y otra cosa es que tengas un contacto directo con ellas y ellas te quieran hacer daño. O sea, no tiene nada que ver. Hay muchísima gente que ha visualizado las sirenas tal cual son, muchísima gente.

Adrián: ¿Y algún tipo de contacto directo cómo podría ser? ¿Me puede comentar algún caso?

Noriel: Entiéndeme, una cosa es que tú llegues a tener contacto con una sirena o un tritón, que tú llegues a visualizarlas, y otra cosa es que haya contacto visual entre la sirena y tú, y eso son dos cosas completamente distintas.

Adrián: Claro. Vale, entiendo. ¿Y algún caso me puede comentar de alguna persona que haya tenido contacto cara a cara con una sirena y que la sirena haya querido matarlo?

Noriel: No hay más, directamente le transmite esas frecuencias tan bajas, cae en el embelesamiento y la atrae hasta el fondo marino hasta que lo agarra y lo ahoga.

Adrián: Vale, está bien.

Noriel: No tiene mucho más misterio ese tema.

Adrián: Perfecto. Ha comentado que vienen de varios mundos: ¿qué mundos serían?

Noriel: Hay un mundo que es el planeta Sea que estaría a unos 85 años luz y que directamente está bastante cercano a vuestro mundo. Es un mundo que el 85% del mundo es acuático y en ese mundo hay hasta dos especies distintas conviviendo, de mente abstracta me refiero.

Por un lado están las sirenas y los tritones que serían de una mente abstracta un poco más baja que la de los otros seres, pero terriblemente astutas, terriblemente astutas; y por otro lado tendríamos unos seres que son de base de carbono, pero que son tipo planta, y estos seres directamente tienen una ética muy, muy grande y una mente conceptual que les ha permitido diseñar naves, algo que las propias sirenas y tritones no tendrían la mente abstracta como para lograrlo.

El aspecto que tienen estos seres sería: Imagínate unos seres de 1,50 m aproximadamente, verdosos en su tonalidad y con pequeñas hojas que salen de sus cuerpos, pero con ojos, con boca y con una morfología completamente humanoide. Y estos seres se llevan de forma habitual a sirenas y tritones.

En su propia comunidad conviven y tienen como un pacto, un acuerdo. Ten en cuenta que las sirenas y los tritones, al solo tener una cola en la parte inferior del cuerpo, no tienen ningún tipo de medio de locomoción terrestre, entonces no tienen manera de poder desplazarse por la superficie.

Esto hace que cooperen, no tienen manos con capacidad para poder diseñar y no tienen medio de locomoción terrestre, así que cooperan directamente con estos seres de tipo planta, pero de base de carbono.

Y cooperan en el sentido de que las sirenas y los tritones les traen tanto plantas como peces y ellos les aportan medios para poder manejarlos, como por ejemplo los enormes tanques de agua donde ellos van y los trasladas a través de naves para poder visualizar otros mundos, normalmente en cometidos de estudio. Y así fue como llegaron a vuestro mundo -a Sol III- también.

Y cuando llegaron a Sol III y vieron los enormes océanos tan ricos en alimentos que tenéis en vuestro mundo y que había en aquel momento, hará como más de 4 mil años, directamente ellos propusieron de quedarse.

Y como estos seres de tipo planta son tan éticos, no querían que interfirieran en el ecosistema humano, así que dijeron que no; pero estos seres lograron engañarlos y consiguieron escaparse y entrar dentro de los océanos, medio en el cual ya no tenían medio de seguirlos ni de atraparlos estos seres de tipo planta.

Y en aquel entonces estamos hablando de un mundo mucho menos desarrollado obviamente. Y en ningún momento tampoco tenían la idea estos seres, me refiero a sirenas y tritones, nunca llegaron a pensar que el ser humano evolucionaría de forma tan rápida, así que se limitaron a vivir en los océanos, con lo ricos que eran para ellos estos y su manera de poder alimentarse.

Esto es uno de los ejemplos de una de las historias que sucedieron, pero hay más historias, hay más historias, y hay más cosas todavía que pasaron en otros mundos. Por ejemplo, en Braco. Hay varias sirenas y tritones de vuestro mundo que pertenecen a Braco.

Braco es un mundo completamente marino donde el 95% del mundo, más o menos, es marino y directamente hay seres que son muy similares a vuestras sirenas y a vuestros tritones, a las que conocéis y las de este mundo llamado Sea. Que como curiosidad, por otra parte, Sea en inglés significa mar.

O sea, que muchas de vuestras personas que han ido diseñando un lenguaje han ido captando nombres de distintos mundos y de otros lugares, como curiosidad.

Incluso estos seres de Sea también estuvieron visitando Braco y algunas veces hicieron intercambio y dejaron algunas de sus sirenas como medio de poder adaptarse a otro mundo. Y no solamente eso, sino que va más allá todavía.

Hubo unos seres que abdujeron una gran cantidad de sirenas y tritones de Braco. Estos seres se los llevaron más tarde, después, a distintos mundos y los fueron diseminando. Pensad que hay hasta más de 60 mundos en vuestra galaxia con este tipo de seres que se han ido diseminando y no todos pertenecen a Sea, hay otros que son de Braco y hay otros mundos más aparte.

Pero sobretodo, las sirenas y tritones que tenéis en vuestro mundo se subdividirían entre los seres de Sea y los seres de Braco.

Adrián: ¿La estatura media de distintos tipos de seres?

Noriel: Entre metro cincuenta (1,50 m) y metro setenta y cinco (1,75 m) en los dos casos. Piensa que son bastante similares, apenas se diferencian en el rostro, en la tonalidad… pero bueno, básicamente las podríais diferenciar, pero alguien que no ha visto los dos tipos de sirenas no podría decirte de dónde provienen.

Adrián: ¿Por qué se las llevaron de esos planetas y las diseminan?

Noriel: ¿En cuál caso de los dos?

Adrián: En ambos.

Noriel: En el caso de Sea ya te lo dije, que los llevaban simplemente como medio turístico para poder estudiar otros mundos y directamente estos utilizaron una maniobra para poder escaparse. En el caso de estos seres de Sea, como lograron llegar a Braco fue mediante un intercambio, o sea, unas sirenas y tritones de Braco se fueron a Sea y otras sirenas y tritones de Sea se llevaron a Braco.

Adrián: ¿Son capaces de reproducirse entre sí estas dos razas?

Noriel: Sí, pero depende. Depende, porque dentro de las propias sirenas y tritones de estos mundos también hay dentro de ellas algunas subdivisiones y algunas son compatibles y otras no. O sea que es una respuesta bastante compleja teniendo en cuenta que dentro de cada especie, digamos, dentro de los seres de Sea hay como tres subdivisiones y dentro de los de Braco hay como dos.

Y bueno, como te venía explicando: en Braco, en cambio, directamente fueron abducidas y diseminadas. Estos seres, que no eran de Braco, insisto, porque eran otros seres que vinieron a Braco a abducir e intentaron ver cómo se adaptaban estos seres -que en un principio no son agresivos- a un medio sobre todo mucho más hostil, y con esa intención los fueron diseminando.

De todas maneras, es una historia que da para bastante. Si quieres nos centramos en vuestro mundo y dentro de vuestro mundo yo te puedo decir que hay seres de Sea y seres de Braco.

Adrián: Está bien. Quería preguntar: ¿Cuántos especímenes quedan en nuestro planeta y en qué lugares del mundo suelen habitar ellos?

Noriel: Aproximadamente quedarán como mil, actualmente. Piensa que han ido siendo diezmados y exterminados por depredadores marinos como vuestro tiburón y también por vuestros marineros, que los han ido cazando con arpones o con rifles, sobre todo en los últimos dos siglos atrás.

Y dónde viven o dónde conviven, sobre todo se les puede encontrar en el mar mediterráneo, es un mar cálido para ellos y tranquilo, es el lugar seguramente donde más habitan, pero también se les puede encontrar navegando por los mares australianos teniendo en cuenta que es una zona muy poco frecuentada.

Es mucho más complicado verlos cerca de América.

Adrián: A ríos no asisten, ¿no?

Noriel: No.

Adrián: Hay una grabación -que ya preguntamos en la sesión pasada- de un camarógrafo español que yo creo que es la grabación más clara de una sirena. ¿Esa sirena de qué planeta sería?

Noriel: Esa sirena era de Braco.

Adrián: Está bien. ¿Qué cantidad de avistamientos hay en la actualidad? ¿Y por qué si antaño las cazaban no hay ninguna prueba, ningún esqueleto o algo así?

Noriel: Mira, te voy a responder primero a tu segunda pregunta. Directamente porque una vez son heridas estas sirenas y estos tritones directamente entran dentro del mar y mueren dentro. O sea, normalmente no mueren a las costas, sino que mueren dentro. Una vez son heridas entran dentro.

O sea, una vez heridas no las han llegado a cazar ni se las han llevado ni ha pasado nada, sino que las han llegado a herir y las sirenas son muy ágiles y muy rápidas en el mar y esa es toda la historia.

A tu primera pregunta, hay miles de avistamientos todavía hoy, miles de avistamientos. En la mayor parte de casos la gente cree haber visto otro tipo de animal como puede ser un manatí o como puede ser una foca y en otros casos directamente son avistamientos que normalmente a la persona la agarran a contrapié y no tiene ni cámara ni tiene nada, es muy difícil… sí que hay filmaciones y más de las que parece que son reales, pero no todas ni mucho menos.

Hay una gran parte de fake y sobre todo porque interesa, hay una parte que lucra con todo esto, sobre todo la parte audiovisual dentro de lo que son grandes cadenas de televisión.

Adrián: Está bien maestro, si quiere hacemos un descanso y seguimos en la segunda parte de la sesión.

Noriel: De acuerdo, voy a dejar descansar al decodificador del receptáculo y, ¡hasta luego!

Adrián: Hasta ahora.

 

3. Sesión realizada el 27 de enero del 2019, sobre las sirenas (parte II)

Se habló del documental emitido en Discovery Max sobre las sirenas: Mermaids, the Body Found, sobre el misterioso sonido Bloop y su relación con estas, y sobre varios casos conocidos y la veracidad o no de otras filmaciones e historias. 

Descargar


 

Médium: Raúl Caballero

Entidad: Nori-El

Interlocutor: Adrián Tardío

 

Raúl: Bueno, pues estamos grabando la segunda parte del misterio de las sirenas y voy a volver a intencionar al maestro Noriel, y Adri pues continuará haciéndole preguntas.

Noriel: Nuevamente contigo Adri y con todos vosotros.

Adrián: ¡Okey, Maestro! Ahora pasaremos a hablar sobre el tema del documental emitido en Discovery Max: Mermaids, the Body Found (Sirenas, el Cuerpo Encontrado). El documental emitido por la cadena de televisión Discovery Max trata el tema de las sirenas como algo cierto, aunque después Animal Planet lo desmintió diciendo que era un falso documental.

¿Hay algo de realidad en todo esto? Bueno, básicamente que las sirenas son reales, sí. Pero yo me preguntaba si en ese documental hay documentos ciertos, filmaciones ciertas… si hay verdades mezcladas con mentiras… Por ejemplo, la filmación de una sirena atrapada en una red de pescadores.

Noriel: No, no. En esencia es un burdo montaje y un burdo engaño, fíjate que lograron multiplicar la cantidad de audiencia con este documental. Y sobre todo la cantidad de información científica que tratan de proporcionar es algo que a la gente le llama mucho la atención y es una buena manera de atraer a los ingenuos.

Además, está muy bien montado. Realmente está muy bien montado, pero se basan sobre todo en una teoría que no tiene ningún tipo de sentido como la del simio acuático.

Adrián: Está bien. ¿Y el misterioso sonido conocido como el Bloop tiene algo que ver con las sirenas?

Noriel: No, nada. Se trata de pequeños movimientos sísmicos que se generan cuando crujen y se rompen los icebergs.

Adrián: Perfecto. Entonces la sirena grabada en el vídeo en Kyriat Yam en Israel se trató de un montaje directamente, ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=P3fBN8-CeUc

Noriel: Totalmente, se trata de un montaje y además hay muchos montajes en la zona para intentar llevarse el dinero que ofrece el alcalde a quien proporcione información fidedigna a la supuesta sirena que habita.

Adrián: Luego hay un vídeo de unos delfines grabados con vista de águila desde un dron y que se dice que ahí van unas sirenas nadando.

https://www.youtube.com/watch?v=x6AYUyUT-Jo

Noriel: No, no, para nada. Me sorprende que lo que más haya dado la vuelta al mundo… realmente no me sorprende, ¿vale?, porque comprendo que las personas humanas en esencia son sensacionalistas, pero hasta cierto punto me sorprende cómo lo que más ha dado la vuelta al mundo son los casos falsos y cómo la mayor parte de sucesos reales, que incluso hay filmaciones que son reales completamente, directamente no trascienden o la gente dice que puede ser cualquier cosa, que no se percibe bien.

Adrián: Está bien, pasamos ahora a comentar el tema de las sirenas de Zimbawe. Leo. En 2012 los trabajos de construcción en dos importantes represas del río Zimbabwe fueron totalmente frenados por la presencia de las «mamba muntu», espíritus acuáticos del folclore local (sirenas, básicamente).

Los trabajadores locales fueron acosados y aterrorizados por las sirenas al punto que se negaron a seguir trabajando en el río. La compañía constructora pensó que se trataba de una simple superstición, así que contrataron trabajadores extranjeros blancos que no creyeran en leyendas locales para terminar la obra. Pero estos nuevos trabajadores también fueron espantados del sitio de construcción. Todos renunciaron inmediatamente.

¿Hay algo de cierto en esta historia?

Noriel: Sí, lo cierto es que fueron engañados todos por espíritus del error. O sea, no hay nada de sirena en todo esto, pero sí es un suceso real.

Adrián: ¿Pero visualizaron sirenas…?

Noriel: Visualizaron sirenas a través de sus oculares.

Adrián: ¿Cómo las de Braco?

Noriel: Sí, totalmente, pero eran imágenes que enviaban los espíritus del error haciendo foco energético.

Adrián: Ajá. Está bien, pues pasamos a comentar un caso un tanto excepcional: La terrorífica Kaaiman de Sudáfrica, un ser avistado que podría tratarse de una sirena.

En 2008 un grupo de campistas vivieron una experiencia aterradora cuando se encontraron cara a cara con una mítica criatura de la región. La entidad conocida como Kaaiman fue avistada en las aguas de un río en una reserva natural y los campistas que la vieron reportaron una mujer muy delgada y alta con una piel muy pálida y brillante, casi como escarcha, cabello muy largo y negro y unos aterradores ojos rojos.

La criatura salpicó y chapoteó en el agua con fuerza para captar la atención de los campistas y luego soltó unos estridentes alaridos, como de una mujer aterrada. Completamente atemorizados, los campistas permanecieron en la orilla e intentaron fotografiar a la criatura, pero esta desapareció en el agua antes de que pudieran hacerlo.

Cuando los campistas extranjeros reportaron el suceso, los locales les hablaron de Kaaiman, una entidad maligna que atrae a la gente al agua para ahogarla. Aparentemente intentaba hacerse pasar por una mujer ahogándose para atraparlos, pero por fortuna ninguno entró al agua.

¿De qué se trataría este caso?

Noriel: Fíjate que la leyenda es cierta, es decir, se basa en el modus operandi real de las sirenas, que esto está de alguna manera «bien» documentado, porque muchísima gente piensa o conoce eso sobre las sirenas, pero este caso concreto no es real.

Adrián: Bien. Ahora pasaré a leer un caso que ha estado circulando por la red, el tema de unas sirenas que atacan una embarcación.

Durante una expedición en los mares de Gouller, a tres horas de Australia, se encontraron rastros de un barco pesquero que se había incendiado, este barco correspondía a la Compañía Bennete de Brasil. Dicho barco salió el sábado 16 de agosto del Puerto de Itajai, Brasil y a tan solo dos horas de navegación fue detectado por la marina australiana. Es imposible que un barco salga de Itajai, Brasil y a las dos horas esté en Australia.

Éste es el relato que el periodista Merlon Frougers, del periódico Australia Daily News, publicó y a tan solo un par de horas de haber salido el periódico a la venta, curiosamente todas las publicaciones fueron compradas por una compañía llamada CYRSON, la cual es sabido por todos los americanos que pertenece al gobierno de los Estados Unidos.

En los escombros se encontraron varios cadáveres de la misma tripulación, pero curiosamente se encontró un cuerpo calcinado que no pertenece a ninguno tripulante. Estas fotos se sospecha que fueron tomadas en la Universidad de Columbia, donde científicos están examinando tan extraño cuerpo que al parecer pertenece a la mitología, pero curiosamente en la bitácora del capitán están grabadas las siguientes palabras:

“Nos han venido siguiendo desde hace más de dos días, sólo pocos de nosotros las hemos visto. James Kollen (técnico de abordo) habló con una de esas cosas y quieren que las sigamos a la tierra que nadie conoce, nos han dado un mapa que no podemos descifrar, no está en ningún idioma conocido. Las criaturas son pequeñas, son hermosas, pero al mismo tiempo inspiran desconfianza”.

Al final de la grabación se logra escuchar lo siguiente: “Capturamos a una, pero creo que fue un error, alcanzamos a ver una ola a lo lejos, posiblemente es la ola más grande nunca vista. Será como de 200 metros de altura desde nuestro punto de vista. He pedido ayuda pero los radios no sirven, GSP system está alterado, no sabemos dónde estamos, he pedido la inmediata evacuación del Marlin 2, pero no creo que lleguemos lejos.

Estamos rodeados de esas criaturas y a lo lejos podemos ver en la enorme ola, la que viene con toda su fuerza, como si fuera una persona. Particularmente yo no creo en mitos y leyendas, pero estamos aterrados y la tripulación dice que en esa ola se alcanza a ver una persona, es como si la persona saliera de la ola. Calculamos que está a más de 1000 millas N. Que Dios nos bendiga y nos perdone por haber capturado a lo que todos hemos llamado Sirena”.

Marlin 2 fue encontrado el día lunes 18 de agosto por el capitán Peter Houner con la nave “JKP-SYD”, el cual no ha querido dar entrevistas y en la actualidad se encuentra en la Base Militar de Janner, Australia, donde no ha podido ser visto desde entonces junto con la tripulación que venía con él.

Las fotos tomadas durante el rescate de los cuerpos fueron inmediatamente destruidas en su totalidad por cuatro personas que se dice que llegaron en un helicóptero sin matrícula, color negro, del cual bajaron dos personas exclusivamente para llevarse el cuerpo de la sirena y todas las cámaras tanto de video, fotográficas y grabaciones, al igual que se llevaron partes del mapa, que flotaban sobre la superficie.

Y hay una foto de una sirena supuestamente filtrada, como quemada.

 

 

Noriel: La foto directamente es falsa, fíjate que el cabello de la supuesta sirena no está en ningún momento incinerado, lo cual no tendría ningún tipo de sentido en el relato. Se trata de un relato ficticio creado principalmente para conseguir notoriedad.

Hay varias contradicciones, como que por ejemplo en dos horas de estar en las costas de Brasil a estar en mares australianos, lo cual es imposible, pero es que además comentaba en la bitácora el capitán que llevaban dos días siguiéndoles estos seres. Si habían zarpado hacía dos horas, ¿cómo podían llevar siguiéndoles dos días? No tiene ningún tipo de sentido.

Aparte de que en una situación de peligro máxima como la que comenta lo menos sensato hubiese sido ponerse a escribir en la bitácora, ningún tipo de sentido tampoco. O el propio helicóptero, muy curioso que se llevara todas las pruebas, pero no confiscara la bitácora, así que tampoco tiene ningún tipo de sentido eso.

Y una ola de 200 metros a mil millas náuticas sería imposible de visualizar, aparte de que todavía se podría visualizar aún menos una persona que saliera de ella. O sea que no tiene ningún tipo de sentido ese relato. Aparte, que las sirenas le dieran un mapa también carece de todo sentido. Y las sirenas normalmente no atacan y si atacan no atacan ni en grupos ni a grupos, o sea, que tampoco tiene ningún tipo de sentido.

Hay muchísimas incongruencias en ese relato que no se sostienen de ninguna de las maneras. Aparte de que esa ola gigantesca hubiera generado tal impacto que hubiera primero de todo generado que los detectores de tsunamis se activasen, y por otro lado hubiera generado un impacto tal que todos los barcos a la redonda hubieran sido afectados, y no se conoce ningún otro caso más que ese supuesto barco, así que no tiene ningún tipo de lógica ni de sentido ese relato.

Afirmo contundentemente que es un relato creado para ganar notoriedad por una persona.

Adrián: Vale, para darle credibilidad al relato simplemente se habló de paradojas temporales y de poderes psíquicos de las sirenas.

Noriel: Pero aparte no son poderes psíquicos, aparte ya lo expliqué antes cómo funciona, funciona mediante infrasonidos. O sea, que hay cosas que restan credibilidad también a todo intento de intentar enlazar o hilar esa situación con algo real. No tiene ningún tipo de sentido.

Adrián: Perfecto, está perfectamente claro. Y maestro, como introducción a un tema, queríamos saber si el hombre pez de Liérganes -este caso tan conocido- tiene algo que ver con las sirenas, tiene algo que ver con algún mundo relacionado con las sirenas.

Noriel: Sí, pero lo repasaremos en otro momento si te parece porque tiene bastante, bastante historia. Si te parece voy a cortar aquí, pero quiero hacer luego un explicación sobre un tema relacionado con el Área 51.

¡Hasta luego!

Adrián: Perfecto, ¡chao!

 

4. Sesión realizada el 27 de enero del 2019, sobre las sirenas (parte III)

Se presenta Noriel para tratar un tema que había quedado en la recámara sobre la conocida base militar norteamericana Área 51 y su relación con las sirenas y tritones.

Descargar


 

Médium: Raúl Caballero

Interlocutor: Adrián Tardío

Entidad: Nori-El

 

Noriel: Y gracias nuevamente por convocarme.

Adrián: Hola Noriel, tenías un tema que nos querías comentar.

Noriel: Sí, lo tengo en la recámara. Quería comentaros que precisamente no todo el tema gubernamental que se ha inventado o que se ha dicho es falso, es decir, sí es cierto que dentro del Área 51 hay dos especímenes de sirenas, concretamente una sirena y un tritón, ambos pertenecientes a Braco, y es cierto que los estudian y que los investigan.

De alguna manera sí hay un interés en tapar todo lo que tenga que ver con sirenas y tritones, principalmente para no dar pie a la gente a entrar en tema extraterrestre, que es algo que no interesa.

Entonces, ten en cuenta que, si uno de estos seres pudiera ser analizado, realmente se podría llegar a la conclusión de que estos seres no son originarios de Sol III. No como una criatura que no se conoce de Sol III, sino que se podría llegar a saber que vienen de fuera.

Entonces, se destaparía todo un tema que han intentado esconder desde otros lados como, por ejemplo, los denominados grises, etc. Entonces, directamente no interesa tampoco que se conozcan las sirenas. Sí hay un motivo gubernamental en tapar esto, no todo en ese sentido es falso.

Adrián: ¿Ha habido casos de grabaciones? Por ejemplo, nosotros teníamos una grabación por ahí que salen una especie de científicos recogiendo una sirena.

Noriel: No, pero esa grabación es falsa. Hay grabaciones reales que tiene confiscada el Área 51, que las lograron requisar agentes del gobierno, y a gente que le han intentado convencer por activa y por pasiva que lo que vieron no fue una sirena, sino que fue una foca, un manatí o cualquier otro animal. Esto sí ha sucedido y sucede todavía hoy.

Adrián: ¿Y el tema del documental de Discovery Max ha sido en colaboración con el gobierno?

Noriel: No, para nada, porque tú piensa que han logrado el efecto contrario. Mucha gente que no creía, a raíz del documental comenzaron a creer en las sirenas. O sea, que lograron el efecto contrario, porque lo que buscaba esta gente directamente era que el set de audiencia se disparara, y lo lograron.

Entonces, es completamente distinta la situación. Fue incluso contraproducente para ellos, pero como sabían que Animal Planeta iba a desmentir eso, directamente no entraron en el asunto.

Adrián: Está bien. ¿Los especímenes que tenían en el Área 51 los recogieron vivos?

Noriel: Los recogieron vivos, sí, completamente. De hecho los recogieron con ayuda de seres de otros mundos, que los trajeron mediante teletransportación. Por lo tanto, no les hicieron ningún tipo de daño y les ha servido para estudiarlos, investigarlos…

Sobre todo han podido desarrollar un sistema de tecnología que reproduce a la perfección estos infrasonidos que emiten estas criaturas, y son capaces de generar en las personas una segregación de oxitocina y de dopamina más elevada de lo normal que embelesa a las personas. Esto es un arma que se conoce dentro del Área 51 y que todavía está en fase experimental.

Adrián: ¿El sistema de ecolocación dónde lo tienen situado las sirenas?

Noriel: Lo tendrían colocado en el cráneo. De hecho, va conectado directamente con las fosas nasales, incluso con los oídos y con los oculares.

Adrián: Ajá.

Noriel: Pero bueno, más que nada quería dar a conocer esta información, que lo quería hilar en la sesión anterior, pero lo he podido hilar ahora, para que no se pierda tampoco la realidad de que sí que hay personas que están detrás de una especie de conspiración para que esto no se produzca. ¡Hasta todo momento!

Adrián: ¡Gracias, maestro!

 


 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

 

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Sirena

Sirenas, la verdad detrás del mito: https://www.youtube.com/watch?v=dDnd1-CmQ0Y

Cuarto Milenio, programa sobre las sirenas: https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-10/t10xp22/historias-legendarias-sirenas_2_1936755073.html

Elpensante.com. Todo sobre las sirenas (texto largo): https://www.elpensante.com/las-sirenas-verdades-y-mentiras/

Diez avistamientos documentados como reales: https://peru.com/actualidad/sabias-que/gran-epoca-diez-avistamientos-creibles-sirenas-existen-no-estos-seres-noticia-202363

Las Sirenas, explicación en 20 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=Ewh_Dk5Rz_w&vl=es

Investigación completa sirenas VmGranmisterio: https://www.youtube.com/watch?v=NfkWjqlFSIg

Cristobal Colón y sirenas: http://sirenas-lassirenasdecolon.blogspot.com/

(Ir al apartado: Las sirenas de Colón): http://pensaresdificil.blogspot.com/2011/03/cristobal-colon-vi-tres-sirenas-pero.html

El Bloop: https://www.youtube.com/watch?v=TThzgqJO1JQ

https://es.wikipedia.org/wiki/Bloop

Pinturas rupestres de sirenas en África: https://www.google.com/search?q=pinturas+rupestres+sirenas&safe=active&rlz=1C1MSNA_enES658ES658&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjKk-feg7nfAhWPyoUKHXx_D08Q_AUIDigB&biw=1920&bih=938#imgrc=G8Aj9QukgzKxoM:

Pinturas rupestres: http://www.unsurcoenlasombra.com/historia-pinturas-rupestres-de-sirenas-mito-o-realidad/

7 avistamientos supuestamente reales de sirenas: https://www.youtube.com/watch?v=gisPDMjA9F8

Documental Discovery Max: https://www.youtube.com/watch?v=omg5hlZ9kj8

Falsos documentales de Discovery Max: https://historiavera.com/tag/falso-documental-sirenas/

Supuesta sirena captada en Israel y Animal Planet: https://www.lagaceta.com.ar/nota/547067/sociedad/video-capta-supuesta-sirena-israel-era-falso.html

Vídeo de la Sirena Kiryat Yam, Israel 2013 al que se refiere: https://www.youtube.com/watch?v=P3fBN8-CeUc

Historia de sirenas que atacan una embarcación: https://hadeshope.wordpress.com/2007/10/31/sirenas-atacan-a-una-embarcacion/

Supuestas sirenas nadando con delfines: https://www.youtube.com/watch?v=r1NkMQ8FGec

Supuesta sirena filmada en Groenlandia en el fondo oceánico: https://www.youtube.com/watch?v=gQTu80Q-0Qc

Vídeo sirena atrapada en red de pescadores: https://www.youtube.com/watch?v=Vd61_b4VHJ4

Sirena real grabada en Australia por camarógrafo español (Ya confirmada en sesión):https://www.youtube.com/watch?v=fqFp9ejUofs#t=24

Supuesta filmación d sirena varada en playa norteamericana cogida por agentes del gobierno: https://lasillarota.com/yosoitu/viral/hallan-cuerpo-de-sirena-varada-en-playa-norteamericana/182254

Supuestas fotos y dibujos que ratificarían las sirenas (se pueden apreciar los objetos punzantes con los que cazarían): https://peru.com/actualidad/los-diez/discovery-channel-diez-pruebas-que-demostrarian-que-sirenas-existen-fotos-noticia-202372-646241

La verdad sobre la supuesta sirena muerta hallada playa de Inglaterra: https://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/viral/2016/10/06/la-verdad-tras-el-supuesto-cadaver-de-una-sirena-encontrado-en-reino-unido.shtml

¿Sirena real u obra de Juan Cabana? Hay varias versiones, pero ambas coinciden en que es trabajo del artista Juan Cabana, que vende por e-bay sus obras.

  1. https://asusta2.com.ar/2009/11/27/la-sirena-del-lago-de-maracaibo/
  2. http://mathcons.blogspot.com/2006/09/hallazgo-impresionante-en-cd-del-carmn.html
  3. Obra de Juan Cabana: https://www.google.com/search?q=Juan+Cabana&safe=active&rlz=1C1MSNA_enES658ES658&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=2-6hFVPryG7gfM%253A%252CcqNw90i6Nw584M%252C_&usg=AI4_-kTDJXocB1FW5odxgvKPnEg4CF448g&sa=X&ved=2ahUKEwjKw_vVifPfAhVs8-AKHd_mAFIQ9QEwC3oECAEQGg#imgrc=scJCyHen0i9XgM:

Frecuencias percibidas por el ser humano: http://www.cochlea.org/es/sonidos/campo-auditivo-humano