El enamoramiento y el amor personal de pareja

De: Raúl Caballero

interlocutora: Laura

Se explica la diferencia entre el enamoramiento áurico y el amor personal de pareja y como el primero solo afecta físico superficial y el segundo a nivel profundo. Se explica que solo se debe comenzar una relación de pareja cuando se conoce a la persona a fondo y no con un simple flechazo. Se aclara que no existe el amor a primera vista y que se trata exclusivamente de enamoramiento áurico. El enamoramiento desaparece con el tiempo, mientras que el amor personal de pareja no tiene el por qué desaparecer. Se dan las claves para diferenciar el enamoramiento y el amor personal de pareja.

 

 


 

Raúl Caballero: Quisiera hablar de un tema. Quisiera hacer una explicación sobre la diferencia que hay entre enamoramiento y el amor personal de pareja.
Hay muchísima gente que no entiende que son términos completamente diferenciados.

El enamoramiento es algo meramente físico mientras que el amor personal es más espiritual. Hay muchos que al escucharme dirán: bueno, pero… iSi siempre dices que el amor personal no existe en el plano espiritual! ¿Cómo puede ser entonces? Bien. Lo explico.

Cuando me refiero que el amor personal es espiritual. No me refiero a que exista en el plano espiritual, sino a que el amor personal es un sentimiento y es una emoción, porque sabemos que el amor personal es 50% sentimiento y 50 % emoción por eso abreva también el ego. A diferencia del amor impersonal que es 100% sentimiento puro
Que el amor personal sea 50% sentimiento y 50% emoción quiere decir que viene del fondo de uno mismo, a eso me refiero cuando hablo de espiritual, que viene de dentro, de uno mismo. Que viene de lo que nosotros, en el plano físico llamamos muchas veces corazón. El corazón. El sentimiento siempre proviene del corazón. La emoción también. Siempre proviene del corazón.

El amor personal proviene de lo que llamamos en el plano físico el corazón, que es, del interior de cada uno. A diferencia del enamoramiento que proviene únicamente del aura de una persona. Es decir, simplemente físico. Y voy a explicar eso:
El enamoramiento sucede siempre a nivel áurico El aura de las personas también vibra. Pero el aura no es espiritual. El aura es física, que es lo que envuelve nuestro cuerpo. Es física. Quiere decir, que, cuando sentimos el aura de la otra persona, estamos sintiendo la tonalidad física de la otra persona, el estado vital de la otra persona, cómo se encuentra la otra persona, incluso a nivel de salud. El aura incide en todos los aspectos físicos de una persona porque «aura» es «física».
¿Y cómo nos enamoramos del aura de una persona? Nos enamoramos del aura de una persona cuando nos sentimos atraídos por esa aura de esa persona
Las personas, absolutamente todas las personas podemos «oler», «olfatear» el aura.

Laura: ¿Aún sin saberlo?

Raúl Caballero: Aún sin saberlo… Hay gente muy poco sensible, que ni siquiera capta a su propio «yo superior» pero captan absolutamente todo del aura de la otra persona. Pero la persona ni siquiera lo sabe, ni siquiera se entera.

Yo siempre he dicho en diferentes conferencias, en distintas charlas, en distintas consultas de que el amor a primera vista no existe. Esos flechazos son solamente para las películas. No existe. Lo que existe es el enamoramiento. Y el enamoramiento sí puede ser a primera vista. Porque de lo que nos enamoramos es de cómo vibra el aura de la otra persona.
Hay gente que tiene el aura tan brillante que las personas Pero tan y tan brillante que las personas que están alrededor aún sin saberlo, lo captan. Lo captan y es como cuando decimos: cómo resplandece la otra persona, me ha calado hondo, me ha hecho sentir un cosquilleo extraño dentro y entonces la gente dice: iOh! Eso es amor a primera vista. El enamoramiento, que es áurico, permite eso. Lo permite perfectamente porque te enamoras del aura de una persona y el aura de esa persona es así. Es estática en el sentido de que siempre vibra de la misma manera con la única diferencia de la tonalidad con respecto a la escala tonal que tenga esa persona o los problemas de salud que pueda tener en un momento dado. Pero el aura siempre tiene una determinada vibración.

Laura: ¿Pero puedes tener al principio de una relación un enamoramiento áurico y que después venga el amor personal?

Raúl Caballero: Sí, por supuesto que sí.

Laura: ¿Es como si fuese un paso?

Raúl Caballero: Sí pero no es necesario. Me explico.
El enamoramiento no es necesario para una relación de pareja o para un amor personal. El enamoramiento no es necesario. Y hablo de amor personal de pareja en todo momento. No es para nada necesario. No es necesario ¿Por qué? Porque aura vibra de una manera diferente a cómo es una persona. Cuando uno se enamora de una persona y acá ya no hablo de enamoramiento, ahora voy a hablar de amor personal de pareja. Cuando uno siente amor personal con la pareja por otra persona es porque conoce a la persona. Se consigue después de interactuar con la persona, después de hablar con la persona. Muchísimo tiempo. Después de conocer todas las facetas de la persona es cuando verdaderamente podemos sentir amor personal de pareja por esa persona. Porque amamos todas y cada una de sus facetas. No podemos amar todas cada una de sus facetas si no la conocemos. Por lo tanto el amor personal, nunca, pero absolutamente nunca puede ser un flechazo a primera vista.

En cambio como he explicado el enamoramiento áurico si puede ser porque te enamoras del aura que es física de la otra persona. No estoy diciendo que uno se enamora del físico. Estoy diciendo que uno se enamora del aura de la persona, ya sea porque es muy compatible con una, o ya sea porque esa aura atrae a la gente. Hay auras que son capaces de atraer a la gente, al igual que hay otras que repelen a la gente. Y la gente no quiere ni escuchar hablar de esa persona, no le ha hecho nada y ni lo conocen. Eso es por un aura.
Uno puede, tal y como estaba diciendo, primero tener un flechazo, enamorarse del aura de la persona y más tarde empieza a conocer a la persona y siente amor personal de pareja. Es decir, que la respuesta es sí.

Pero hay una variante, el enamoramiento áurico acaba desapareciendo. El enamoramiento áurico no dura. Dura un mes, dos meses, un año a lo sumo en muy poquitos casos.
Hay una diferencia entre enamoramiento y entre amor personal de pareja que es muy importante. El enamoramiento te hace ver todo estrellitas en la otra persona, te hace no ser objetivo. Es como que te ciega el enamoramiento. El aura de esa persona es como que te ciega. En cambio, el amor personal de pareja, a pesar de que también es subjetivo porque todos los amores son subjetivos. No te ciega. Uno puede sentir amor personal de pareja admirando las cualidades de una persona pero también no gustándole los defectos de esa persona perfectamente. Pero ama a su ser. Ama a la persona con sus virtudes y con sus defectos. La persona que está con un enamoramiento áurico ama todo. No se da cuenta de nada. Esta ciega la persona. El enamoramiento áurico no es sano para el cuerpo. No es sano para la persona. Todos sentimos ese enamoramiento áurico en algún momento. Todos. Absolutamente todos lo sentimos. Pero no nos confundamos. No es amor auténtico. Y puede engañar a la gente. Porque con el tiempo eso desaparece. Y de repente decimos: iAh bueno! Todas esas virtudes que había visto en la persona ya no existen, han desaparecido. Y ¿Por qué? ¿No será que realmente no amabas a la persona, sino que solo estabas deslumbrado por su aura?
Esa es la auténtica explicación.

Recomiendo a todo el mundo, personalmente, que no inicien, nunca, una relación de pareja sin antes estar seguros que conocen a la persona. De lo contrario, ese enamoramiento se desvanece con el tiempo y todo termina. Y esa magia termina. Termina porque el enamoramiento no es real es ficticio. Es ficticio. No amas a la persona sino a su aura. Y eso termina. Cuando te acostumbras. Porque el cuerpo humano es capaz de acostumbrarse a las vibraciones. Entonces cuando te acostumbras a la vibración que tan impresionado te ha dejado. Esa vibración ya no tiene efecto sobre ti. Y de repente dices: no siento nada por la persona. ¿Cómo puedo estar con ella? ¿Cómo puede ser que estuviese enamorado y ahora no? No siento nada iQué extraño! ¿Debe ser ella que ha cambiado? Y capaz que el otro no ha cambiado en absoluto. Sino que, estábamos deslumbrados y ahora no lo estamos. Y nos damos cuenta demasiado tarde.
No sé si tienes alguna pregunta Laura.

Laura: No.

Raúl Caballero: Eso es todo. Gracias.

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.