Iglesia y Crimen

church-iglesia

Se realizaron dos sesiones telepáticas a día 18 de junio de 2019 sobre los controvertidos casos de pedofilia y pederastia dentro de las filas de la religión católica. El médium Raúl Caballero actuó como canalizador de la sesión, junto a Laura Castelló y los colaboradores del equipo Roberto Carlos Brandán y Dana Álvarez como interlocutores y/o apoyo con las preguntas que se le realizaron al Maestro de Luz.

 

1ª parte

Médium: Raúl Caballero 

Interlocutora: Laura Castelló y Roberto Carlos Brandán 

Entidades: Larvin-El (thetán de la colaboradora Dana Álvarez) y Ruan-El (100% espíritu de quien fuera Ron Hubbard

 

 

Se presenta Larvin-El y responde preguntas personales para luego dar paso al Maestro Ruan-El quien responde preguntas relacionadas con los casos de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica, tales como los ocurridos en la ciudad del Vaticano, Chile y Argentina.

Descargar 


2ª parte

Se retoma la canalización con el Maestro Ruan-El para continuar con el cuestionario, donde habla sobre las medidas tomadas por el actual Papa ante los casos de abuso dentro del sacerdocio y comenta sobre los casos de pedofilia y pederastia dentro y fuera de la Iglesia.

Descargar


 

 

CONTEXTUALIZACIÓN DEL CASO 

 

 

Sacerdotes y pederastia

 

Los casos de abuso sexual a menores en colegios religiosos y en la iglesia misma han sido un secreto a voces dentro de la mismas instituciones. Muchas víctimas cuando han tenido el valor suficiente para denunciar se han encontrado con que sus protestas han caído en oídos sordos.

Por lo general se les prohíbe hablar de lo ocurrido y al abusador lo “castigan” transfiriéndolo a otro establecimiento o a un monasterio remoto donde deberán “rehabilitarse” mediante la oración. Algunas de esas víctimas caen en su silencio eterno, como fue el caso de Emanuela Orlandi. 

El caso de la desaparición de Emanuela Orlandi, una adolescente de 15 años que desapareció en la ciudad de Roma el 22 de junio de 1983, ha suscitado numerosas hipótesis. En diversas ocasiones su caso ha sido relacionado con el juicio a Ali Ağca, el terrorista que intentó matar a Juan Pablo II en mayo de 1981.

En 2005 Sabrina Minardi, ex amante del capo de la mafia Enrico «Renatino» De Pedis, afirmó que ella misma era la autora del secuestro de Orlandi. En 2009, Minardi dijo a la Fiscalía de Roma que ella fue la encargada de introducir a la joven en su automóvil y llevarla hasta el lugar donde le dijo su amante.

El sacerdote de 85 años y jefe de exorcistas de la Santa Sede, nombrado por Juan Pablo II, padre Gabriele Amorth, afirmó en 2012 que en la desaparición de Orlandi podría haber estado involucrado un policía que prestaba servicios en la Ciudad del Vaticano y personal diplomático de una embajada extranjera ante la Santa Sede siendo pues un caso de explotación sexual seguido de homicidio.

 

Emanuela Orlandi Desaparecida

 

En una entrevista Pietro Orlandi, hermano de Emanuela, comentó sobre la respuesta que obtuvo por parte del Papa Benedicto XVI y del Papa Francisco ante su reclamo por la investigación sobre la desaparición de su hermana, aquí un extracto de la entrevista:

—¿Cuál es tu visión sobre la actuación de Benedicto XVI sobre la desaparición de tu hermana?

—Se lavó las manos. Poncio Pilatos. Cuando sucedió lo de Emanuela, siempre estaba cenando con Wojtyla. Seguramente habrán hablado. Una vez le pedí por carta que la recordara en un rezo durante el Ángelus, que diera una señal positiva. También le pedí al padre Georg Gänswein una cita con Ratzinger y me dijo: «Conozco la historia a grandes líneas, pero es un problema del otro pontificado». En la carta reservada que le envió el (ex vocero) padre Lombardi al padre Gänswein, aun cuando recomienda no hablar del tema, Lombardi reconoce que el Vaticano tuvo un comportamiento poco cristiano. Es la carta que sacó Paolo Gabriele de la oficina del papa Ratzinger”.

«La diferencia –observa Pietro– es que cuando realmente quieren hacer una investigación en pocos meses encuentran a la persona responsable. Para el departamento de abajo, en cambio, solo hay silencio, omertá, un total desinterés. Por mi hermana no hicieron nada».

Pietro insistió con su reclamo de verdad con Francisco apenas fue designado pontífice. En 2013, tuvo un fugaz encuentro con él en la parroquia Sant’Anna, el mismo lugar donde rezaba Emanuela, a pocos metros de la casa de su madre.

A la salida, cuando el Papa empezó a saludar, el jefe de la Gendarmería, Domenico Gianni, le presentó a María, la madre de Emanuela. Francisco le tomó las manos y le dijo: «Ella está en el Cielo…».

Pietro, que estaba detrás, pudo escucharlo y se acercó. El Papa repitió el mismo gesto con él. Le tomó ambas manos y le dijo: «Ella está en el Cielo…».

Pietro le respondió: «Nunca hubo una prueba de que Emanuela estuviese viva o muerta. Yo la busco viva. Siempre buscaré la verdad, y le pido que me ayude a alcanzarla».

—¿Cómo sabe que está en el Cielo? ¿Se lo dijo alguien? ¿Por qué esa frase? 

—Me pareció raro porque es una historia que todavía está en duda. Pero sentí que era una señal, que él conocía la historia. Tuve la misma sensación cuando Wojtyla vino a nuestra casa en la Navidad de 1983. «Haremos todo lo posible…», dijo. Parecía dispuesto a ayudarnos. Pero si el papa Francisco me dice: «Ella está en el Cielo» significa que su cuerpo está en la tierra, y entonces en algún lado tiene que estar.

 

Hermano Emanuela Orlandi Pietro Orlandi
Pietro Orlandi

 

Otro de los notorios y célebres casos de abuso sexual infantil que involucra a miembros de la Iglesia Católica ocurrió en Argentina en 1991. El protagonista, el padre Julio Cesar Grassi, un sacerdote católico y fundador de la “Fundación Felices los Niños”.

 

Fundación Felices los Niños - Pederastia y pedofilia Iglesia
Entrada a la Fundación Felices los Niños

 

Esta fundación fue creada por el párroco en diciembre de 1993, bajo la presidencia de Carlos Saúl Menem, gracias a un subsidio de cinco millones de pesos-dólares y una donación estatal de 65 hectáreas que consiguió a raíz de su relación con el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo, con el fin de rehabilitar a niños de la calle. Su refugio llegó a alojar a 6.300 niños en 17 hogares distribuidos en todo país hasta 2002. 

En 2000 un fiscal argentino inicia una investigación del padre Grassi basada en cartas anónimas de empleados actuales y anteriores, las que aducen tanto problemas laborales como acusaciones de que abusa de niños. En noviembre se abre la nueva causa penal ante el Juez de Garantías Nº 4 de Morón, Alfredo Meade, con intervención del fiscal Adrián Flores. La causa queda caratulada como abuso deshonesto agravado y reiterado con corrupción de menores agravada por la condición de guardador y sacerdote.​ La causa no avanza.

El 23 de octubre de 2002 el programa televisivo “Telenoche Investiga” revela en un informe titulado «Con los chicos, no» denuncias contra el sacerdote por abuso sexual a jóvenes internados en la Fundación Felices los Niños. En el programa, un chico al que apodaron «Gabriel» relata cómo había sido obligado a mantener relaciones con el sacerdote, y quien al momento del abuso tenía 15 años. La primera reacción de Grassi al enterarse es escaparse y es declarado prófugo de la justicia. 

 

Padre Julio César Grassi - Pedofilia y pederastia Iglesia
Padre Julio César Grassi

 

El juicio del padre Grassi, uno de los más largos en la historia de Argentina, comenzó el 20 de agosto de 2008 y duró nueve meses con el testimonio de 130 testigos. El 9 de junio de 2009, fue declarado culpable de dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados en el caso de “Gabriel”, y fue exonerado de otros 15 cargos de abuso de “Luis” y “Ezequiel”.

Lo condenaron a 15 años de prisión, pero le permitieron permanecer en libertad mientras apelaba.  Le prohibieron ir solo a las oficinas de su fundación y a los dormitorios de los niños, pero sí podía ir a ambos lugares si iba acompañado de un individuo al que él mismo podía designar.

El 20 de junio de 2009, 49 sacerdotes y 50 laicos emitieron un comunicado en el que se opusieron a la decisión del tribunal de dejar libre a Grassi.

El 23 de septiembre de 2013 Grassi queda a disposición del Servicio Penitenciario Bonaerense y es alojado en la cárcel de Ituzaingó, Unidad Penitenciaria Nº 39, por orden del Tribunal Oral Criminal N° 1 de Morón. 

Durante todo el proceso penal Grassi sostuvo que lo apoyaban muchos obispos, especialmente quien en su momento fue el cardenal Bergoglio, de quien dijo: “nunca me soltó la mano, está a mi lado como siempre”.

Bergoglio, durante largo tiempo apoyó públicamente a la Fundación Felices los Niños, que tenía hogares en la Arquidiócesis de Buenos Aires. En 2006 la revista Veintitrés entrevistó a Bergolgio, quien dijo que  “la Justicia dictaminará” la inocencia de Grassi “a pesar de que existe una campaña mediática para perjudicarlo”.

En agosto de 2008, un vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por el cardenal Bergoglio, dijo que el respaldo de Bergoglio del que Grassi afirmó gozar era “una afirmación que corre por su cuenta”. El vocero episcopal agregó que los obispos “son respetuosos del accionar de la Justica”, y señaló “la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario”.

Tras la condena de Grassi en junio de 2009, Bergoglio ordenó en secreto un extenso estudio crítico del enjuiciamiento de Grassi y de los tres querellantes originales. En su cargo de presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Bergoglio mandó encomendar el estudio a Marcelo Sancinetti, un jurista de alto perfil, quien inició una investigación privada para realizarlo.

Si bien este caso fue muy grande y mediático, fue uno de los que se ha tomado como caso aislado, y el que destapó la olla a presión en cuanto a los abusos sexuales que estaban ocurriendo en el seno de la Iglesia Católica fue el caso de la llamada “La Cofradía” o “La Familia” ocurrido en el año 2018 en la ciudad de Rancagua, Chile. 

Este grupo tenía una estructura piramidal que era encabezada por «la abuela», le seguían «las tías», «las hijas» y «las nietas». En total, “La Cofradía» estaría conformada por al menos 14 sacerdotes que fueron acusados de cometer abusos de jóvenes y menores de edad desde hacía 10 años.

La denuncia fue realizada por Elisa Fernández, ex coordinadora de la pastoral juvenil de Rancagua y un sacerdote quien prefirió conservar su identidad. Ambos denunciantes coincidieron en que los miembros de «La Familia» también utilizaban dinero de la Iglesia para pagarse viajes al extranjero, comprar ropa de marca y vehículos costosos. También aseguraron que algunos miembros de la «La Familia» utilizaban vehículos de la parroquia para tener sexo con jóvenes que se prostituían en Santiago de Chile.

 

La Cofradía o la Familia - Pedofilia y pederastia Iglesia

 

Este caso condujo a 34 obispos chilenos a presentar su renuncia en mayo de 2018 ante el papa Francisco en el Vaticano. La Santa Sede abrió una investigación exhaustiva tras las denuncias en contra del obispo chileno Juan Barros, a quien se le acusa de encubrir a los abusos de Karadima, otro sacerdote suspendido de por vida después de haber sido declarado culpable en 2011 de abusos sexuales a menores en los años 1980 y 1990.

Luego de un año de investigaciones la causa se cerró y 9 de los 14 sacerdotes imputados fueron sobreseídos. 

En cuanto a las investigaciones realizadas por parte del Tribunal Diocesano de Prevención de Abusos de la Iglesia, existen tres investigaciones de los presbíteros Pablo Donoso de Pichilemu; Óscar Zúñiga de Las Cabras y Cristian Catalán de San Fernando, donde sus investigaciones previas aún no han concluido.

En tanto, Héctor Fuentes, Fredy Gorigoitia y Luis Rubio, estos tres casos fueron a Roma, a los que el Papa les concedió la dimisión que habían solicitado, perdiendo así el estado clerical y dejaron de ser sacerdotes.

El Papa Francisco, viendo la imagen aberrante que la Iglesia ha tomado, se ha comprometido a implementar medidas en cuanto a los casos que han estallado en la actualidad en muchas partes del mundo, especialmente en América. 

Como primer medida convocó a su lado al obispo Charles Scicluna de Malta, quien se encargará de investigar los casos de abuso sexual dentro de la Iglesia. 

 

Obismo Scicluna - Pedofilia y pederastia Iglesia
Obismo Scicluna

 

Como segunda medida, el 5 de mayo de 2019 presentó un “Motu proprio” o ley vaticana denominada “Vos estis lux mundi” (ustedes son la luz del mundo), en la cual “todo miembro o allegado a la Iglesia que sea testigo o tenga conocimiento de abusos contra menores, deberá elevar la denuncia correspondiente al superior de la diócesis, en caso que no se logre un avance, se deberá elevar una nueva denuncia directamente al Vaticano”.

Esta ley se relaciona con el abuso sexual de menores de 18 años, de adultos vulnerables que tienen una discapacidad física o mental y de personas de quienes se saca provecho porque se encuentran en posiciones en las que no pueden ejercer su completa autonomía. También abarca la creación, posesión o uso de pornografía infantil. 

 

Vos Etis Lux Mundi - Pedofilia y pederastia Iglesia

 

La ley permite que los arzobispos incluyan a expertos en la materia, o “personas calificadas” en el léxico de la ley, para ayudar en las investigaciones. En ciertos casos un líder de la iglesia podría incluso delegar una investigación a una persona laica.

Si un prelado considera que existe un conflicto de interés, debe recusarse y escalar la investigación al departamento vaticano correspondiente. Entre otras cosas, tambien se procura mediante esta ley que todas las diócesis del mundo cuenten con uno o más sistemas estables y fácilmente accesibles al público para presentar informes sobre los abusos sexuales cometidos por clérigos y religiosos, el uso de pornografía infantil y el encubrimiento de los mismos abusos.

Lo que se quiere es que las personas que han sufrido abusos puedan recurrir a la Iglesia local con la seguridad de que serán bien recibidas, que estarán protegidas de las represalias y que sus informes serán tratados con la máxima seriedad.

Con estas nuevas medidas se busca lograr una transparencia ante los casos de abusos a menores o personas vulnerables que esten relacionadas directa y/o indirectamente con personal de la Iglesia, cualquiera fuere su cargo.

 

Bibliografía

 

Emanuela Orlandi: https://es.wikipedia.org/wiki/Emanuela_Orlandi#:~:text=Emanuela%20Orlandi%20

Julio César Grassi: https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_C%C3%A9sar_Grassi

Artículo del diario La Stampa referido a declaración del padre Gabriele Amorth: https://www.lastampa.it/cronaca/2012/05/22/news/padre-amorth-orlandi-fu-br-un-delitto-a-sfondo-sessuale-1.36480172

Artículo de Infobae: “Mafia y encubrimiento: la historia de Emanuela Orlandi”: https://www.infobae.com/america/mundo/2019/07/11/mafia-y-encubrimiento-la-historia-de-emanuela-orlandi-la-unica-desaparecida-del-vaticano-que-puede-estar-enterrada-a-metros-de-su-casa/

Artículo “El caso Grassi: cronología de los abusos, aprietes y los vaivenes en la Justicia”: https://www.lavoz.com.ar/politica/el-caso-grassi-cronologia-de-los-abusos-aprietes-y-los-vaivenes-en-la-justicia

Cronología del caso del padre Julio César Grassi: http://www.bishop-accountability.org/Argentina/Abusos/Caso_Grassi.htm

Carta apostólica en forma de «Motu proprio» del Sumo Pontífice Francisco «Vos estis lux mundi»: https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2019/05/09/0390/00804.html

Artículo de Vatican News – “Nuevas normas para toda la Iglesia contra los que abusan o encubren“: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2019-05/papa-francisco-nuevas-normas-para-iglesia-contra-abusan-encubren.html

Artículo diario Página/12 – “El cura condenado tiene quien le escriba”: https://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-183599-2011-12-17.html

Artículo de La Tercera – “Caso Cofradía termina sin condenas ni víctimas identificadas”: https://www.latercera.com/nacional/noticia/caso-cofradia-termina-sin-condenas-victimas-identificadas-fiscalia-comunico-decision-no-perseverar-los-ultimos-dos-sacerdotes/918545/

Artículo de Todo Noticias – “Se hacían llamar «La Familia»: suspendieron a 14 sacerdotes chilenos por presuntos abusos sexuales”: https://tn.com.ar/internacional/se-hacian-llamar-la-familia-suspendieron-14-sacerdotes-chilenos-por-presuntos-abusos-sexuales_870710/

Artículo de El Rancagüino – “Fin de “La Cofradía”: Los 14 sacerdotes acusados son inocentes: 

https://www.elrancaguino.cl/2019/12/13/fin-de-la-cofradia-los-14-sacerdotes-acusados-son-inocentes/

Articulo de The New York Times – “El papa decreta las primeras reglas globales para reportar el abuso”: https://www.nytimes.com/es/2019/05/09/espanol/papa-francisco-ley-abuso-sexual.html

 

 


 

 

Pedofilia en la Iglesia: 1ª Parte

 

 

Médium: Raúl Caballero 

Interlocutora: Laura Castelló y Roberto Carlos Brandán 

Entidades: Larvin-El (thetán de la colaboradora Dana Álvarez) y Ruan-El (100% espíritu de quien fuera Ron Hubbard

Se presenta el Larvin-El y responde preguntas personales para luego dar paso al Maestro Ruan-El quien responde preguntas relacionadas con los casos de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica, tales como los ocurridos en la ciudad del Vaticano, Chile y Argentina.

 

Raul: Bien, vamos a hacer una sesión con el Yo Superior de Dana. Vamos a dividir la sesión en dos, en una parte vamos a realizar una serie de cuestiones al Yo Superior o Thetán de Dana, y en la segunda parte vamos a intencionar al Maestro Ruan-El para que responda una serie de cuestiones relacionadas con la pedofilia o la pederastia o los abusos de la institución de la Iglesia. ¡Comenzamos!

Laura: ¡Bienvenido!

Larvin-El: ¡Gracias por convocarme, gracias por convocarme!

Laura: ¿Qué tal? ¿Cómo está?

Larvin-El: ¡Estoy bien! Estoy bien y es para mí un auténtico placer poder aportar algo, aunque en mis Roles del Ego me daña no ser el protagonista de la sesión (ríe).

Laura: Aprovechando que tiene a su 10% aquí de oyente, ya directamente, ¿le quieres decir alguna cosa más personal o algún consejo o algo?

Larvin-El: Primero de todo decirle que confíe mas en ella misma, ella es una persona que es mucho más valiosa de lo mucha gente envidiosa trata de hacerle ver. Tratan de tirarla para abajo y mucha gente directamente prejuzga, prejuzga.

Ella sabe que tiene un corazón enorme y justamente eso es lo que muchas veces la hace destacar o hace que otras personas la miren con recelo. Es importante que ella se mantenga íntegra y que no caiga ante esas tentaciones de los Roles del Ego, que no caiga nunca ante las tentaciones de los Roles del Ego.

De esos Roles del Ego que muchas veces le susurran al oído: “no es justo, no es justo para ti”, porque ese “no es justo” genera frustración y esa frustración graba engramas, eso es lo único que le quiero decir por hoy. 

Laura: De acuerdo. Tenemos varias preguntas que realizarte, ¿puedo hacerlas?

Larvin-El: Voz alta y clara por favor.

Laura:  ¿Cuántos engramas le quedan como 90%?

Larvin-El: Aproximadamente, unos 10. Siempre la cifra esta no me gusta darla ni a mí ni a ningún hermano mío, porque es muy mutable, muy mutable, porque justamente muta por las circunstancias del plano físico. Una persona integrada puede llegar incluso a comprender y desactivar un engrama del 90% o incluso a la inversa, que se reactiven engramas nuevos.

De la misma manera sucede con el 90%: yo como 90% puedo desactivar mañana uno o reactivar otro, entonces es como que no me resulta cómodo ni a mí ni a ninguno de mis hermanos responder por esto.

Laura: Mas o menos es orientativo, ¿no?, para…

Larvin-El: Es orientativo, es orientativo.

Laura: ¿Cuántos engramas tengo como 10% y de qué tipo, o relacionados con qué?

Larvin-El: Como 10% tiene los engramas que le traslado yo como 90%. Los engramas que le traslado yo como 90% son directamente, en muchas oportunidades, incluso de torturas, abusos, violaciones o también rechazos a nivel afectivo.

Pero, sobre todo, más lo primero que dije. Y de su propio 10%, seguramente siempre que va activando engramas en el plano físico que tienen que ver con asuntos más con lo afectivo, con el hecho de que no la tengan en cuenta, con el hecho de que la ninguneen, o con el hecho de que la aparten, etc.

Digamos, que los del 10% son más emocionales…

Laura: Sí, lo que le dije…

Larvin-El: … y los del 90% son más, muchas veces incluso torturas físicas.

Laura: Que no es agradable, ¿no? Según qué situaciones a veces incluso es comprensible. En cuanto a la misión, ¿estaría orientada a la investigación criminal? ¿En investigar el «lado oscuro» de la mente humana y sus diferentes escalas?

Larvin-El: Completamente, y la felicito por haber llegado a las conclusiones ella por sí sola. Es necesario que alguien que tenga contacto directo con la vía espiritual, que la mayor parte de investigadores no tienen esa vía, pueda llegar a arrojar luz o a aportar luz con este tipo de investigaciones y en eso consiste nuestra misión para lo que hemos encarnado.

La idea de que dentro de cada oscuridad hay que aportar un grano de luz y ese grano de luz hay que aportarlo, aún siendo temas escabrosos, aun siendo temas que nos duelan, pero es necesario arrojar luz.

Laura: ¿Alguna orientación?

Larvin-El: ¿Orientación? Directamente que fluya, que fluya, que se deje fluir, porque a medida que mejor fluya mayores conceptos va a recibir de mi parte. No solo de mi parte, sino de otras entidades que orientan sobre esos temas.

Roberto: ¿Qué tal? ¿Cómo le va? Quería, permítame por favor preguntarle, cuando hicimos la sesión de Dianética con Dana, quería saber qué porcentaje pudo descargar de ese engrama que le está afectando.

Larvin-El: Aproximadamente, en torno a un 60%.

Roberto: Perfecto.

Larvin-El: Es un porcentaje alto teniendo en cuenta que se trata de una técnica física, un engrama físico que siempre está más arraigado a nivel emocional y -de alguna manera- en una sola sesión, que normalmente se requieren varias. Es un buen porcentaje. 

Laura: Vale. ¿Qué grado O.T. tienes?

Larvin-El: No, yo no. Ella. Fíjate que ella haya llegado al fondo de su misión con apenas un O.T 2 dice mucho, O.T 2 potencial encima, no es que tenga un contacto fluido conmigo porque justamente tiene Roles del Ego que hacen que ese contacto no llegue. Son Roles del Ego de frustración, de desesperación, de rabia muchas veces…

Injusticia, la adrenalina que le recorre por el estómago en muchas situaciones injustas para con ella o para con los demás. No es capaz de controlar sus emociones en muchas de estas circunstancias y esto la separan de mí.

Necesita mayor despersonalización, mayor impersonalidad, conocerse a ella misma y dominar sus Roles, dominar sus impulsos, dominar sus emociones… y eso no lo tiene dominado ni controlado, ni cerca de ello. Y es por eso que está tan alejada de mi y, aun así, tan cerca en momentos de lucidez, porque tiene momentos de lucidez realmente buenísimos.

Tiene momentos donde llega a un O.T. 7 lúcido: ¿Qué quiere decir un O.T. 7 lúcido? El O.T. lúcido sería la persona que alcanza un estado de lucidez en, a veces, una décima de segundo, y en esa décima de segundo ella puede obtener tanta información que le puede dar para plasmar un libro, una tesis… muchísimas cosas, muchísimas cosas…

Tiene estados de lucidez realmente grandes, esos estados de lucidez son dados sobre todo por su capacidad para relajarse, por su capacidad para, sobre todo, abstraerse del ruido físico. Ella tiene esa capacidad de abstraerse del ruido físico, pero las emociones en el 95% del día la nublan, sale de la burbuja y es como que se pierde.

Laura: De acuerdo, paso a la siguiente pregunta, ¿sí? Hace unos meses tuvo una experiencia mientras preparaba la cena: estaba sola en la cocina y sintió una presencia detrás de ella que se desplazaba lentamente. No fue algo que le inquietó como otras veces, pero sí que se sintió bien, tranquila.

Y bien: ¿Qué fue esa presencia?

Larvin-El: Fue la presencia de Loren-El, el Ángel Guía que tenemos que lo llegó a captar.

Laura: De acuerdo. La siguiente pregunta sobre el tema de los planetas hostiles, ¿prefiere hacerla usted o…?

Larvin-El: ¡A mí, a mí! ¡Quiero protagonismo, por favor!

Laura: ¿O pasarle el relevo a Ruan-El?

Larvin-El: No, a mí, a mí, a mí…

Laura: En cuanto a planetas hostiles: ¿Qué lugar ocupa Sol III entre todos los de la galaxia? 

Larvin-El: Y cómo me gusta que me la hagas a mí la pregunta. No, pero Sol III no es hostil, no es un mundo hostil a pesar de que puede sorprender a muchos la respuesta. No es un mundo hostil. No lo es.

Es un mundo indiferente en que la mayoría de sus habitantes están en un plano 3, no en un plano 2. No es un mundo hostil, es un mundo especialmente indiferente, pero camina hacia la luz. Hay mucha gente altruista entre vosotros, mucha, mucha más de la que creéis.

Otra cosa es que hagan poco ruido y hagan más ruido los otros, pero no, no es hostil. Pero, ¿qué más es la pregunta?

Laura: ¿Cuál es el planeta más hostil y el menos hostil de la galaxia? Del 1 al 10.

Larvin-El: Seguramente puede ser que Vega V o el mundo que, puede ser Vega uno de los mundos más hostiles, ¿no?, o tal vez el mundo de los Langar, pero tal vez estos seres se mueven por instinto y, ¿hasta qué punto -¿no?- lo podemos catalogar de crueldad?

Sol III apenas estaría en una escala de 5, 6 tal vez. No son seres crueles, imaginad lo que hay por ahí, eso sí es cruel y para eso ya os contará Nori-El algunas batallitas. Batallitas galácticas ¿no?, de las que se cuecen por ahí. Eso sí que es cruel.

Laura: ¿Y el menos hostil?

Larvi-El: Pues, seguramente hay varios, porque hay mundos que directamente no conocen la guerra, que no son bélicos, sobre todo son filósofos. Hay varios, seguramente el que más conocéis es Antares IV

Laura: Sí.

Larvin-El: Pero hay mas, hay mas que son exactamente idénticos. No idénticos en cuanto a morfología -en cuanto a composición-, pero sí en cuanto a estilo de vida, ¿no?.

Laura: Sí. Y bueno, creo que ya ha respondido la pregunta de qué tan hostil es Sol III en la actualidad o qué porcentaje de hostilidad tenemos, has dicho 5 o 6…

Larvin-El. Sí, sí, 5 o 6, tampoco es una cosa exagerada. ¿Os envenenáis a vosotros mismos? Bueno, está bien. Ya te digo que no os voy a contar lo que hacen otras especies, porque directamente es algo para revolver las tripas físicas que tenéis.

Lo digo porque a veces pensáis en la crueldad que hay en el plan físico, ¿no?

Laura: Ay, sí…

Larvin-El: Y pensáis… Imaginad lo que hay fuera de vuestro mundo, solo por un momento imaginad. ¡Hasta todo momento!

Laura: ¡Hasta todo momento!

Ruan-El: ¿Qué tal?

Laura: ¡Bienvenido!

Ruan-El: Aquí estoy.

Laura: ¿Qué tal está?

Ruan-El: Me alegro de que estés aquí Laura.

Laura: Sí, hacía tiempo. 

Ruan-El: Estoy bien, pregunta lo que quieras. 

Laura: ¡De acuerdo! Sobre el tema de La Cofradía, pornografía infantil en Chile, ¿se disolvió?

Ruan-El: Ah, pero bueno, pero tú me vas a venir con temas complicados…

Laura: Claro. 

Ruan-El: Estos temas a mí me repugnan. O sea, es algo que me incomoda, me incomodan sobremanera. No puedes imaginarte cómo me incomodan, me incomoda muchísimo hablar de todo esto. ¡Ah! Ya sabía yo…. digo, ¡qué raro que Laura me llame! Había trampa en todo esto, ¿eh?, había trampa… 

Laura: Sí, hay temas que no…

Ruan-El: Es broma, es broma, porque obviamente he conceptuado con tu thetán y está bien, voy a responder. No, lamentablemente no se disolvió. 

Laura: Entonces, es obvio que queda en pie otros miembros.

Ruan-El: Sí, por supuesto. 

Laura: ¿Y qué alcance…? 

Ruan-El: Son más, son más de los que directamente se piensa. Ten en cuenta que este tema es un tema realmente escabroso. Por un lado, tenemos en cuenta que la Iglesia ha cometido y sigue cometiendo horrores horribles. Mucha gente culpa al celibato de estas cosas, pero es una manera de culpar a algo como para darle nombre a algo. Vamos que culpas, ¿no?, pero…

Laura: ¿Es una manera de justificarlo?

Ruan-El: Es una cortina de humo, es una cortina de humo. Mucha gente denuncia el celibato, lo que hay que denunciar no es el celibato…

Laura: Es el acto.

Ruan-El: Lo que hay que denunciar directamente es la falta de moral que hay en esos seres, punto. En seres que supuestamente están cerca de Dios… Es una auténtica aberración que esas personas que están completamente aberradas, que tienen esa cantidad de engramas, estén ahí dentro.

Entonces, desde ahí es donde… ¿Tú quieres erradicar todo esto Laura? Directamente enseña valores. Enseña valores. O sea, no es un problema del celibato o no celibato; si bien el celibato es una auténtica tontería, una auténtica estupidez también, ¿eh? Acá no hablamos de celibato.

Tú imagínate que de repente tienes relaciones sexuales siendo sacerdote con otro varón o con una mujer, da igual, es lo mismo; está bien, fuera en la sociedad nadie te condenaría si no fuera porque eres sacerdote, ¿no?

Pero la línea moral que separa tener una relación sexual con una mujer o un hombre corriente a tenerlo con un niño o una niña, que son absolutamente menores de edad, esto directamente va más allá del celibato, ¡es una falta de valores!

Si el problema fuera que la persona se salta el celibato, bueno, está bien, no es necesario que lo haga con una niña o con un niño. Es absolutamente injustificable. Injustificable. 

Laura: Sí.

Ruan-El: Tú piensa que la Iglesia se ha movido en lares completamente muy complicados, hay casos realmente muy reputados, realmente muy conocidos. Hay el caso, por ejemplo, de una niña de apenas 15 años que se llamaba Emanuela Orlandi, que directamente se simuló.

Se simuló su desaparición y su muerte para secuestrarla, tenerla en el Vaticano y hacer que participe en todo tipo de orgías aberrantes. Más tarde, la sacrificaron directamente para que no se supiera nada. Este es un caso con nombres y apellidos, y es apenas un caso de los tantos casos que hay que directamente no tienen nombre y apellido.

Hubo tres niñas en una localidad española, en Alcàsser, donde directamente estuvo involucrada gente del sacerdocio y luego se tapó. 

Laura: Sí, de hecho es así en resumen.

Ruan-El: Se tapó. Se tapó y se acusó a un chivo expiatorio…

Laura: Sí, sí.

Ruan-El: Hay otro caso de una niña que se llama Madeleine, y sucedió exactamente lo mismo. Está la Iglesia implicada. O sea, estamos hablando de casos conocidos: ¿Cuántos habrá que directamente no se conocen? Obviamente, todo esto se silencia, se tapa, se esconde, dentro de la Iglesia. 

Laura: ¿Y qué alcance global tiene?

Ruan-El: ¿A qué te refieres?

Laura: Si el tema de La Cofradía si es a nivel mundial o solo en Chile o el tema…

Ruan-El: No, esa Cofradía directamente es de Chile. El tema es que hay cientos de cofradías -literalmente cientos- expandidas por el globo en distintos países. Ese es el que se ha destapado. Hay muchos más donde puede haber implicados desde cinco, diez hasta treinta, cincuenta individuos por cofradía.

Laura: Imagínate, madre mía.

Ruan-El: Pero tampoco son tantos querida Laura, si tienes en cuenta que dentro de la Iglesia hay cientos de miles de personas implicadas, el porcentaje es realmente bajo. Es bajo, no es tan alto realmente.

Lo que pasa que se mitifica la figura de la Iglesia, se mitifica todo lo que está, entre comillas, lo que está «cerca de Dios» y se le atribuyen cualidades puras y por eso es como que llama más la atención. Pero realmente el porcentaje es bajo, eh, es bajo para la cantidad de personas que hay dentro de la Iglesia. 

Laura: La siguiente pregunta es sobre red de trata de blancas dentro de la Iglesia, ¿cuáles serían las rutas de comercio?

Ruan-El: Sobre todo África y América, sobre todo. Piensa que América es el único continente que tiene más de la mitad de feligreses que son directamente católicos.

Laura: Bastantes. 

Ruan-El: Es el continente con mayor cantidad de feligreses.

Laura: ¿Alguna cosa más a decir sobre este tema?

Ruan-El: No, no. Podemos cerrar.

Laura: Vale. La siguiente pregunta sobre el padre Julio Grassi de Argentina: ¿Fue un chivo expiatorio o es el verdadero culpable de los abusos?

Ruan-El: No, no, fue un chivo expiatorio. Lo hicieron pagar personas que querían ocuparse directamente de su cargo en la fundación que tenía, incluso fundaciones rivales, etc. Hay un tema donde están involucrados incluso políticos, no solamente gente de la propia Iglesia. Es un tema de corrupción directamente dentro del país. 

Laura: Jolín. En cuanto a los centros de rehabilitación para pedófilos en el sacerdocio: ¿Cuál es el régimen de rehabilitación? 

Ruan-El: Pero no funciona de nada porque -fíjate- en esos centros de rehabilitación lo único que se hace es repetir permanentemente que ellos no tienen la culpa. O sea, justamente le reducen importancia al tema. Lo que hacen es permanentemente repetirles… es una aberración completamente.

Les repiten permanentemente que todo el mundo puede pecar, que es un simple pecado humano, que es un simple error, que no es importante. Y luego estas personas vuelven a ser reinsertadas permanentemente, se los reubica. En la mayor parte de los casos se los reubica de país, de sede, pero en muy raros casos se les excluye y mucho menos se los rehabilita ni se los reinserta, mucho menos.

De hecho, fíjate que esta gente que hace esto lo hace convencida de que lo que hacen está bien. Toda secta, todo movimiento religioso, de alguna manera tiene su parte tramposa, ¿no?, su parte de trampa donde tú puedes de alguna manera autoconvencerte y creerte una mentira. Ellos están absolutamente convencidos que el acto sexual no importa con quien realizarlo, no importa la edad.

Están absolutamente convencidos de que eso es y debe ser así. Y entonces, como pueden… porque evidentemente muchísimos sacerdotes tienen vía libre en los seminaristas y muchos de ellos son menores de edad y los manipulan, porque al ser menores de edad son mucho más manipulables; entonces los convencen y los engañan.

Además, no hay tampoco protocolos ni hay nada para poder avisar de todo esto, entonces lo que sucede muchas veces es que, lo que se hace es que… primero, que los menores de edad tienden a callar porque piensan que no se pueden comunicar, que no los van a comprender; segundo, que cuando lo transmiten no los toman en serio y, tercero, que cuando lo denuncian ya es demasiado tarde.

Y muchas veces lo denuncian a organismos locales que luego eso no va más allá, porque no hay un protocolo dentro del Vaticano, eso es lo que sucede. Muy pocos son los casos que realmente llegan a conocerse, muy pocos. Pero ellos están muy convencidos eh, de que lo están haciendo bien. Están convencidos de que el tener relaciones sexuales… ellos creen que no tiene ningún tipo de problema.

Y además, creen que la edad no es ningún impedimento. Y hasta cierto punto ellos tienen razón, ¡ojo! Me explico, me explico, para que nadie se eche las manos a la cabeza y piense que estoy justificándolos.

Es cierto que la edad física no tiene ningún tipo de sentido a la hora de marcar una limitación sexual, porque hay personas que evolucionan mentalmente más rápido que otras y no tiene ningún tipo de sentido. Hay personas que están mucho mas preparadas y capacitadas siendo menores de edad para tener relaciones sexuales que personas que son directamente mayores de edad.

Pero de alguna manera hay que medir eso. Entonces, de alguna manera se mide con este tipo de leyes, con este tipo de franjas, de situaciones…

Laura: Sí.

Ruan-El: Y el problema de ellos, y ahí es donde están aberrados, es que no les importa de ninguna manera que la persona esté más o menos evolucionada a nivel mental. Buscan directamente la sumisión de la víctima y el placer de ejecutar a la víctima. El placer de someterla a voluntad con el poder. Prácticamente es un juego. Un juego aberrado, pero un juego al fin, de sometimiento. 

Laura: Entonces, quieres decir que, por ejemplo, la mayoría, un porcentaje alto de estas personas que cometen ese acto hostil, si no fuesen religiosos no sucedería, ¿o sí?, porque al no tener ese poder…

Ruan-El: Ten en cuenta que hay muchísima mayor cantidad… y voy aquí a separar un término, no es lo mismo el pedófilo que el pederasta. El pedófilo es la persona que tiene interés por las personas menos desarrolladas o los niños o las niñas, ¿no? El pederasta es el que directamente cruza la línea y tiene relaciones sexuales sometiendo a esa parte.

El caso es que hay infinidad de pedófilos e infinidad de pederastas fuera de la Iglesia, muchos más de los que se dan a conocer, son muchísimos, hay una cantidad enorme; el caso es que es cierto que dentro de la Iglesia hay una facilidad para que eso se tape y pase desapercibido quien lo fuera porque hay muchos intereses creados.

Hay gente detrás realmente importante en el poder que directamente tapan.

Laura: Ya.

Ruan-El: Y personas a veces de renombre, incluso.

Laura: La siguiente pregunta trata sobre el Papa Benedicto XVI: ¿Estuvo involucrado directa o indirectamente en los casos de abuso sexual en Viena? 

Ruan-El: A ver, indirectamente sí. Y no solo con ese, sino con muchos otros porque conocía de la existencia de mucho de todo esto. Indirectamente, sí; él directamente no participa, pero es un acto hostil enorme porque tenía mucha información, y cuanta más información se tiene más se castiga o más punible es el acto hostil, ¿no?

¿De qué? De tapar, de ocultar.

Laura: Sí. Bueno, la pregunta de qué tanto sabía ya has dicho que mucho, ¿no?

Ruan-El: ¡Muchísimo! Estaba muy metido, era uno de los temas que más le interesaban, porque además él consumía, si bien no directamente, no participaba en la agresión o en el acto, sí tenía muchísimos vídeos y cosas grabadas que luego él consumía por su parte.

Laura: ¿Qué medidas aportó, adoptó?

Ruan-El: No, ninguna. Directamente, como digo, tapó. Tapó todo, tapó todo. Obvio que eso le comportó severo karma.

Roberto: Maestro, perdón que lo interrumpa, cuando se graba un engrama de ese tipo de abuso sexual y demás: ¿Es correcto que -según lo que dice Dianética- se graban también todas las valencias que están ahí presentes?

Ruan-El: Es obvio, es obvio que así sea. 

Laura: ¿Cómo se encuentra el receptáculo? 

Ruan-El: Si quieres hacemos un breve parón, pero continuamos después.

Laura: De acuerdo.

Ruan-El: ¿Te parece? No es por el receptáculo directamente, ahora continuamos. Hasta ahora.

Laura: Hasta ahora.

 


 

 

Pedofilia en la Iglesia: 2ª Parte

 

 

2ª parte

Se retoma la canalización con el Maestro Ruan-El para continuar con el cuestionario, donde habla sobre las medidas tomadas por el actual Papa ante los casos de abuso dentro del sacerdocio y comenta sobre los casos de pedofilia y pederastia dentro y fuera de la Iglesia.

 

Raúl: Bien, vamos a retomar la canalización con el Maestro Ruan-El, con Laura como interlocutora.

Ruan-El: ¿Qué tal? Nuevamente para continuar.

Laura: Sí, ¡bienvenido! ¿Paso a la siguiente pregunta?

Ruan-El: Ya me pone mal directamente, porque sé de lo que me vas a preguntar. 

Laura: Estábamos hablando sobre el tema de abusos sexuales y tal, entonces hemos preguntado anteriormente con el Papa Benedicto y ahora era el turno del Papa Francisco: ¿Se calla o lo callan?

Ruan-El: Lo callan, claramente. Él intenta por todos los medios ser transparente, intenta por todos los medios llegar al origen y pone todo su empeño, se lo ha tomado como un asunto muy serio que tiene que resolver. Él se ha propuesto que dentro de su status y dentro de su tiempo tiene que intentar erradicar el tema. Otra cosa es que lo silencien…

Laura: Sí, lo que estaba pensando yo.

Ruan-El: Él sabe justamente que no puede hacer todo lo que le gustaría.

Laura: Sí, justamente. Me habrás leído la mente conceptual, porque estaba pensando que entonces peligrará su vida también. En cuanto a la nueva ley que emitió, ¿es posible que se logre una mejor transparencia sobre estos tipos de casos o que haya una baja en el índice de estos?

Ruan-El: Es lo que él pretende, pero va a haber más casos. Me refiero, que se vean a la luz pública desde esto. Eso sí lo afirmo contundentemente. Probablemente pueden reducirse, pero no sabremos el impacto real hasta que eso suceda. 

Laura: Vale.

Ruan-El: No es una empresa fácil, desde luego. No tiene la corriente a su favor digamos.

Laura: Sí. ¿Quieres decir algo más sobre el tema?

Ruan-El: No. 

Laura: De acuerdo, pasó a la siguiente pregunta. El agente de investigación Charles Scicluna, experto en crímenes sexuales dentro de la Iglesia: ¿Qué tanto sabe en cuanto a los abusos sexuales que involucran a la Iglesia? 

Ruan-El: Sí, conoce muchísimo, conoce muchísimo. 

Laura: ¿Y qué porcentaje de casos realmente salen a la luz? 

Ruan-El. No muchos. Aproximadamente saldrán como un 2%. 

Laura: Muy poquito. 

Ruan-El: Sí, sí, sí. Porque todo esto tiene filtros luego. 

Laura: ¿Por qué tantos casos dentro de la Iglesia?

Ruan-El: Un poco lo que hemos comentado antes, seguramente hay más casos fuera, pero seguramente el hecho de tener poder permite silenciar, permite tapar y sobretodo permite tener mayor…, seguramente hay mayor cantidad de pedófilos fuera y de pederastas dentro, justamente porque tienen el poder para actuar, cosa que otro desde afuera sabe que el peso de la ley le puede caer encima.

Entonces la mayor parte de pedófilos son simplemente eso, inofensivos pedófilos, pueden incluso consumir por Internet pero directamente no ejecutan, es muy difícil que eso suceda porque saben que hay una ley y que hay unas consecuencias. Dentro, muchas veces esto se obvia por el poder que se tiene. 

Laura: ¿Es caldo de cultivo para pederastas?

Ruan-El: Sí, está claro, porque te da el poder y te da las herramientas. Pero no pensemos que son todos, insisto, realmente es un porcentaje nimio.

Laura: ¿Lo hacen por deseos sexuales reprimidos debido a la doctrina?

Ruan-El: Ya hemos hablado antes del celibato, ya hemos hablado antes de todo esto. 

Laura: Vale. ¿Qué porcentaje de miembros de la Iglesia Católica son pederastas?

Ruan-El: Pero no tantos, fíjate que el porcentaje apenas se queda en un 1%, es muy poco. Lo que pasa es que uno de cada cien, si hay cientos de miles implicados dentro de la Iglesia, estamos hablando de una cifra realmente alta. Pero no son muchos realmente, no son muchos en relación a todos los que hay.

Laura: Sí. ¿Qué porcentaje de miembros de la Iglesia Católica son traficantes de pornografía infantil?

Ruan-El: Fíjate que todavía es un porcentaje menor que ese 1%. ¿Por qué? La mayor parte de miembros de la Iglesia prefieren actuar que traficar, justamente. Tocar, palpar, hacerlo con las propias carnes es algo que a ellos les resulta mucho más fácil.

Laura: Sí. Aparte de La Cofradía de Chile, bueno, ya nos has dicho que sí…

Ruan-El: Hay muchísimas cofradías, grupos dentro de la propia Iglesia. Y algo que no se sabe, o se sabe poco, es que directamente hoy con las altas tecnologías es mucho más fácil la comunicación. O sea, hay incluso grupos de WhatsApp donde se distribuye y donde se planifica todo esto. 

Laura: De acuerdo.

Ruan-El: Que nosotros pensamos y nos imaginamos a los sacerdotes en plan zen, meditando y lejos de la tecnología y eso no es así, eso no es así, no es así. Tienen a su alcance muchos medios. Es importante que esto se difunda, es importante que esto se conozca.

Lamentablemente dentro de la Iglesia hay muchas cosas más que no voy a contar hoy que me ponen realmente muy mal, porque no se trata solo de tener relaciones sexuales con una menor o con un menor, se trata directamente de rituales, sacrificios en algunos casos, secuestros… se trata de cosas mucho mas graves. 

Laura: Sí.

Ruan-El: Eso es todo. 

Laura: ¿Quieres decir alguna cosa más?

Ruan-El: Nada más. ¡Hasta todo momento!

Laura: Hasta todo momento. ¡Gracias!

 


 

Enlaces de interés

Crimen de Alcásser

Transmisión de ADN en el acto sexual

Recopilación de Misterios Revelados

 

Guías

Guía Conceptual de Tetra-El

¿Qué es la mediumnidad?

¿Qué es el karma?